FROM CACHE - es_header

Métodos de pago diferentes según la ubicación geográfica

VizioJeans
Visitante
1 0 0
Alguien sabe cómo hacer que los métodos de pago ofrecidos sean diferentes dependiendo la ubicación geográfica? Por ejemplo, que el Cash on Delivery sólamente se acepte para clientes de determinadas ciudades y que para el resto del país solamente se puedan hacer pagos con tarjeta de crédito o de débito?
1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @VizioJeans:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría ofrecer una opción de pago contrarrembolso según una zona específica del país, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

 

A modo de contexto, me temo que esta opción no está disponible en Shopify por el momento. Los métodos de pago se consideran globales. Por lo tanto, todos los clientes que hagan un pedido en tu tienda tendrán acceso a los mismos métodos de pagos. Esto es, si decides activar el método de pago a contrarrembolso, cualquier persona podrá seleccionarlo para completar su compra.

 

Como alternativa, si decides activar este método de pago, siempre puedes añadir una nota al mismo que especifique que solo está disponible para ciertas zonas específicas. En este caso, si recibes un pedido mediante este método de pago y no coincide con la zona en la que lo ofreces, puedes optar por cancelarlo desde el panel de control de tu tienda. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo cancelar un pedido.

 

Con todo, me gustaría aclarar que en Shopify contamos con una aplicación llamada Advanced Cash on Delivery que te permite especificar los códigos postales a los que ofrecer el pago a contrarreembolso. Sin embargo, esta aplicación solamente está disponible para las tiendas en India que venden en rupias indias (INR).

 

Dicho esto, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder ofrecer este método de pago basado en las condiciones que nos comentas. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

 

Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los métodos de pago que deseabas establecer? ¿Has podido también diseñar la página web de tu tienda tal y como deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify