Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
CANCELE EL PLAN DE $39,00 Y AL QUERER ACTIVAR UN DOMINIO ME DECIA QUE NO SE PODIA PORQUE NECESITABA OTRO PLAN ESCOGÍ EL PLAN SIGUIENTE $66,00 Y EN LA TARJETA ME SALEN CARGADOS AMBOS PLANES, O SEA SI YA ME ESTOY CAMBIANDO NO DEBIERON FACTURARME AMBOS
AGRADEZCO SU PRONTA RESPUESTA
Hola @DayanaRavelo,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que actualizaste el plan a uno superior y recibiste el cobro de los dos planes en tu tarjeta, ¿verdad?
Antes de nada, ¿en qué fecha seleccionaste el plan de $39 y en qué fecha actualizaste el plan al de $66?
A modo de contexto debes saber que cuando cambias de plan, el ciclo de facturación (mensual o anual) sigue siendo el mismo. Así mismo, al pasar a un plan superior, emitimos una factura inmediata en la que se te cobrará la diferencia prorrateada entre los planes durante el resto de tu ciclo de facturación actual. En otras palabras, te cobramos el nuevo plan por el número de días que faltan para tu próxima fecha de facturación. En la siguiente fecha de facturación, se te emitirá la factura correspondiente al mes completo de tu nuevo plan.
Para darte un ejemplo, digamos que se te cobró el plan Básico hace 17 días y hoy decides cambiar al plan Shopify. Como ya han transcurrido 17 días de tu ciclo de facturación, emitiremos un crédito por los 13 días restantes del plan Básico y un cargo por 13 días del plan Shopify. Entonces, $66 / 30 * 13 = $28.60. Los 13 días restantes del plan Básico te dejarían un crédito prorrateado de $16.90 ($39 / 30 x 13). La nueva factura emitida sería de $11.70 ($28.60 - $16,90).
Nota: ten en cuenta que hay otros factores que pueden entrar en juego al momento de calcular el cobro total de tu factura, como por ejemplo las aplicaciones que hayas instalado, cuyo valor varía en función del tiempo que te queda del ciclo de facturación. Te dejo este documento con más información sobre el resumen de la factura de Shopify, para que lo tengas como referencia.
Dicho esto, ¿podrías ingresar al administrador de tu cuenta de Shopify y revisar la última factura de cobro para confirmar el valor total? Para revisar tus facturas ingresa al administrador de tu cuenta, ve a Configuración > Facturación y haz clic en la última factura para revisar los detalles del cobro.
Si el valor que encuentras en la factura de Shopify no coincide con los cobros de tu tarjeta de crédito, es probable que uno de los cobros que veas reflejado en la tarjeta corresponda a una pre-autorización. Estos son cobros que aparecen temporalmente en tu tarjeta de crédito, pero que se ajustan una vez se generen los cobros definitivos. En caso de que tengas dudas adicionales sobre el cobro de tu tarjeta, te recomendamos contactar a tu banco directamente para que te ayuden a aclararlo.
Por el contrario, si la factura de Shopify refleja el cobro completo de los dos planes (como tu tarjeta de crédito), necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisar los cobros en detalle. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán revisar tu cuenta y confirmar si hay un error en los cobros.
Por el momento, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional, o internacionalmente? ¿Ya terminaste de configurar tus productos, envíos, métodos de pago y demás áreas de la cuenta?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024