FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Medir las ventas que vienen de instagram (contenido orgánico)

Medir las ventas que vienen de instagram (contenido orgánico)

Margarita6
Visitante
2 0 0

Hola! ¿Conocéis alguna forma de medir exactamente las ventas que llegan a través de Instagram (contenido orgánico? ¿Utm's?
Quiero pagar al community manager en función de las ventas que consiga, ¿Cómo lo veis esta decisión?

Un saludo y gracias de antemano

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Margarita6:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás buscando una forma de medir las ventas que se generan de clientes que vienen directamente de Instagram para ofrecer un beneficio a tu empleado que trabaja en redes sociales, ¿no es así? Será un placer poder ayudar y arrojar algo de luz.

A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify cuenta con un sistema propio de informes y estadísticas que sirven para tener control sobre este tipo de cuestiones. Entre los diferentes informes disponibles se encuentran los llamados informes de ventas. Estos son de gran utilizad para rastrear la información de los pedidos según criterios como ventas a lo largo del tiempo, producto o canal.

Entre los diferentes informes de venta disponibles, hay uno específico que te permite revisar las ventas por referente de tráfico. Con este, puedes rastrear el sitio específico del que provienen tus clientes con relación a los pedidos procesados. El informe te da acceso a saber el origen y host de donde proviene la venta. Te dejo un enlace con información más específica sobre el informe de ventas por referente de tráfico.

Nota: es importante tener en cuenta que este tipo de informes solo están disponibles para las tiendas que se encuentran en el plan Shopify o uno superior. Dime, ¿podrías confirmarme si este es tu caso? Si no es así, ¿qué plan de suscripción tienes activo actualmente en tu tienda? Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Configuración > Plan > Detalles del plan en el panel de control de tu cuenta.

Si no tienes acceso a estos informes de ventas; como alternativa, tienes la opción de instalar una app para crear enlaces de referidos. Con una app de este tipo, podrás llevar un rastreo específico de las ventas que se generan con enlaces específicos. Algunas apps son: ReferrLy o MLM Affiliate Marketing.

Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador si lo necesitas.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify