Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, tengo una novedad para poner precios a 3 distintos mercados que pertenecen a Colombia, Perú y México como actualmente no tenemos la opción de usar shopify payments no tenemos el control de la moneda local para cada mercado, por esta razón debemos tener todos los precios en pesos colombianos y usar una aplicación que convierta las monedas para que el cliente visualice precios en su moneda local en página; podemos manejarlo así pero ahora surgio otra novedad adicional, la tasa de converción global que cambiaria en automático los precios que fijemos en los mercados Perú y México ¿cómo hacemos para que eso no suceda? ¿cómo manejamos los precios de cada mercado de forma independiente y fijos? en pesos colombianos pero que no varie la conversión de moneda por el camabio automático de divisa.
Hola, @Valentina_:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas establecer precios fijos de productos diferentes para los distintos mercados de tu tienda, ¿no es así? Será un placer ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, me alegra informarte de que la herramienta de Shopify Markets permite configurar precios independientes fijos para los distintos mercados que has creado con tu tienda. Para gestionar los precios a nivel de país; necesitarás crear un mercado concreto para cada región. En este caso, ¿deseas establecer precios diferentes para los 3 países? ¿Has podido configurar un mercado por cada región?
Dicho esto, te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre cómo fijar precios de productos por país. Para proceder en este caso, puedes seguir los siguientes pasos:
Hecho esto, los precios se comenzarán a mostrar y cobrar a este precio para los clientes que naveguen desde dicho país. Puesto que tienes configurada tu tienda en la moneda de pesos colombianos (COP); ten en cuenta que los precios que aparece en este listado son en la propia divisa COP. Dime, ¿podrías confirmarme si puedes editar el precio siguiendo estos pasos? Te dejo una captura del proceso:
Cabe mencionar que, aunque uses una app de conversión de monedas; los precios en la pantalla de pago se seguirán mostrando en la moneda de tu tienda, COP. Solo las tiendas con Shopify Payments pueden hacer cobros en divisas diferentes. Dicho esto, con este ajuste, el precio de los productos se puede adaptar a la región del cliente. Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, gracias ya he establecido precios en los mercados pero sucede que no encuentro un app que convierta los precios de shopify markets, me dicen que solo convierten el precio generel de pagina Colombia ¿en ese caso que solución podría obtener?
Hola @Valentina_,
Lo que pasa es que si Shopify Payments no está disponible en tu país, la conversión automática en la pantalla de pago no será posible para tus clientes.
En este caso, necesitas usar una app que ofrece una experiencia de geolocalización óptima para los usuarios sincronizándose automáticamente con tu configuración de Shopify Markets.
Hay una app que se llama Orbe. Segundo la descripción en la página de la tienda de apps:
Orbe se integra automáticamente con Shopify Markets o Global-e y ofrece geolocalización para múltiples tiendas de expansión para recomendar a tus clientes la versión de tu tienda que corresponde a su ubicación geográfica e idioma del navegador. Estas recomendaciones aparecen como popups de bienvenida personalizables en diferentes idiomas, adaptándose al estilo de cada marca. Nuestro Selector de Mercado permite a los usuarios ajustar su experiencia por país o idioma.
- Personaliza tu Popup de Geolocalización y Selector de Mercado como App Embeds
- Traduce el popup, usa variables por país y ajustes de geolocalización avanzados
- Guarda la geolocalización del usuario y redirige automáticamente
- Redirige manteniendo los parámetros de atribución de tus campañas de marketing
- Añade selectores de país, moneda e idioma
Hay otras apps de la categoría 'currency converter geolocation' que podrían interesarte si no quieres usar Orbe.
Por curiosidad, ¿Qué tipo de negocio tienes?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024