FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Mismo articulo con diferente tarifa de envío

Mismo articulo con diferente tarifa de envío

jutope
Shopify Partner
40 1 5

Buenos días! Necesitaba saber como puedo hacer para que un mismo producto de mi tienda tenga diferentes tarifas de envío ya que no es lo mismo enviar a España Peninsular que a las Islas Baleares.

¿Sabe alguien como puedo hacer esto? Lo he intentado haciendo dos tarifas de envio, una para España Peninsular y otra para Baleares con diferentes precios cada una pero estoy viendo que un mismo producto no me deja seleccionarlo para las dos tarifas.

Estoy un poco perdido con la forma de hacerlo. Mil gracias!

6 RESPUESTAS 6

Teo
Shopify Staff
2495 524 362

Hola, @jutope:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que deseas establecer diferentes tarifas de envío para un mismo producto en función de la región de envío, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

Antes de nada, el comportamiento esperado de la plataforma es que solo sea posible incluir productos dentro de un único perfil de envío. Esto es, si tienes tus productos configurados dentro de un único perfil, no es posible crear un perfil diferente y configurar esos mismos productos dentro del mismo. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con más información sobre cómo funcionan los perfiles de envío.

Dicho esto, me alegra informarte de que puedes establecer diferentes zonas y tarifas de envío dentro de un mismo perfil. En este caso, en tu perfil de envío actual, puedes crear una zona para España peninsular y otra zona para Islas Baleares con tarifas distintas. De esta manera, cuando un cliente llegue a la pantalla de pagos de tu tienda e introduzca su dirección; aparecerán las tarifas de envío específicas de su región.

Para configurar una zona de envíos y tarifas de envío diferentes dentro de tu perfil de envío actual, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación a través del panel de control de tu tienda:

1. Dirígete a la sección Configuración > Envío y entrega.
  2. Haz clic en tu Perfil de envío.
  3. Baja hasta el apartado Zonas de envío.
  4. Configura una zona para España peninsular y otra para Islas Baleares.
  5. Nota: las regiones solo se pueden configurar en una única zona.
  6. Añade las Tarifas de envío específicas de cada zona.
  7. Guarda la configuración.

Hecho esto, como te comento, cuando un cliente ingrese su dirección de envío; aparecerán las tarifas específicas de dicha región. Para ayudar con este proceso, te dejo una captura de pantalla de una tienda de prueba con una tarifa plana de envío diferente para España peninsular e Islas Baleares:

Dime, ¿podrías confirmarme si puedes crear regiones diferentes dentro de tu perfil de envío actual con tus productos? Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

jutope
Shopify Partner
40 1 5

Hola Teo. Muchas gracias por la respuesta. Voy a probarlo y te digo a ver si lo consigo. Muchas gracias!

jutope
Shopify Partner
40 1 5

Hola Teo! No me vale lo que me comentas. Perdona. Creo que no me exprese bien. Lo que busco es lo siguiente:

* Todos los productos que vendo, la tarifa de envío a Balares, debe ser de 9,90 € (Este importe se debe aplicar a todos los artículos que se envíen a Baleares)

* Para los Televisores de 50" la tarifa de envío a Baleares seria de los 9,90 € anteriores + otros 9,90 € por ser un articulo de gran volumen.

* Parar los Televisores de mas de 50" la tarifa de envío a Baleares sería de los 9,90 € anteriores + otros 19,90 € por ser un artículo de gran volumen.

La verdad es que no se como lo puedo hacer. Muchas gracias.

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @jutope,

Gracias por tu respuesta y por aclararnos mejor lo que necesitas. 

De acuerdo a lo que nos comentas, necesitas crear un perfil de envío general que incluya la mayoría de los productos y dos perfiles de envío personalizados: uno que incluya los televisores de 50" y otro con los televisores de más de 50". Recuerda que los perfiles de envío personalizados son útiles cuando necesitas establecer tarifas de envío distintas para productos específicos y cobrar diferentes montos según el lugar al que envíes tus productos. Por defecto, cuando creas un nuevo producto este se agrega automáticamente al perfil general de envío y utiliza las tarifas de envío que has creado para cada zona. Por esto, si necesitas cobrar tarifas de envío distintas, deberás crear un nuevo perfil de envío y agregar manualmente los productos a ese perfil. Te comparto un ejemplo desde una tienda de prueba. 

Perfil de envío general

Perfil Personalizado #1

Perfil Personalizado #2

Con todo, ¿nos podrías confirmar si esto cumple con tus requerimientos? 

Aprovecho para preguntarte, ¿solamente realizas ventas en España o también internacionalmente?

Ann | Shopify 

jutope
Shopify Partner
40 1 5

Buenos días Ann. Aún haciendo lo que dices, no me vale porque realmente creo que ya lo tengo como tu dices.

Actualmente tengo creada una Tarifa de envío General con 2 zonas de envío. 1. Zona de Balerares donde todos los artículos deben  tener los 9,90 € por el envio a dicha zona.

Luego tengo dos tarifas de envío personalizadas donde tengo una es la tarifa de envio TV de 50" y otra tarifa de envío de TV 60"

El caso es que si agrego una tv a la tarifa de 60" el sistema me coje el precio de dicha tarifa y me la quita de la tarifa general.

Lo que necesito es que se sumen las dos, es decir: los 19,90€ de la tarifa de envio de tv de 60" + los 9,90€ de la tarifa general.

Adjunto capturas de pantalla de como lo tengo ahora.

Captura de pantalla 2024-05-06 a las 9.50.03.pngCaptura de pantalla 2024-05-06 a las 9.50.14.png

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @jutope,

Gracias por tu respuesta y por las capturas de pantalla que nos compartes. Efectivamente, los productos no pueden estar en dos perfiles de envío a la vez. Por defecto, todos los productos son agregados al perfil de envío general. Cuando se crea un perfil de envío personalizado, los productos de ese perfil son eliminados del perfil general y se le aplican las tarifas de envío establecidas en el nuevo perfil. Dicho esto, el sistema no puede sumar las tarifas de envío de dos perfiles de un mismo producto, ya que los productos solo pueden pertenecer a un solo perfil de envío.

Si lo que necesitas es crear tarifas de envío distintas para los televisores de más de 50" y los de más de 65" dependiendo de la zona de envío, debes conservar los dos perfiles de envío personalizados que has creado para estos dos productos y crear dos zonas de envío dentro de cada perfil. Ahí puedes configurar las tarifas de envío que incluyan el valor de la tarifa de envío general que es $9.90 más un valor extra por ser televisores de mayor peso. Te muestro un ejemplo:

1. Zona de envío Península: $9.90
  2. Zona de envío Baleares: $29.80 ($9.90 + $19.90)

¿Crees que esto soluciona tu requerimiento? 

Ann | Shopify