Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola. Necesito mostrar el SKU de cada producto en la ficha de cada uno. Ya logré mostarlo en la vista de colecciones (1ra foto), pero en la página de cada producto no me aparece (2da foto).
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola de nuevo, @Teo. Pues sí, efectivamente la versión que tengo del tema es antigua. Pues entonces lo que haré es actualizar el tema y luego te comento cómo me fue. Gracias.
Hola, @Clods:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas añadir el SKU de tus artículos dentro de la página de los productos de tu tienda, ¿cierto? Será un placer poder ayudar con esta cuestión.
A modo de contexto, los temas de Shopify admiten configurar el SKU para mostrarlo dentro de la página de los productos. Puedes implementar esta configuración a través de la herramienta del editor de temas de Shopify. Ten en cuenta que, para que aparezca el SKU, debes haberlo añadido a información del producto dentro de la sección Productos. Te dejo los pasos para poder configurarlo en la página de productos:
Hecho esto, el SKU se comenzará a mostrar en todas las páginas de productos con artículos que tienen dicho SKU configurado. Dicho esto, aparte de añadir la sección de SKU a través del editor; también puedes personalizar la posición donde quieres que aparezca arrastrando el bloque a la posición que desees. Te dejo una captura de pantalla con más información sobre cómo se muestra el proceso anterior:
Nota: Si has configurado diferentes plantillas para distintos productos, tendrás que repetir este proceso en todas las plantillas a fin de que todos los artículos aparezcan con el SKU. Dicho esto, ¿podrías confirmarme si el SKU aparece correctamente configurado en tus productos tras seguir los pasos que te comparto?
Entretanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de la tienda? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Teo. Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo, eso ya lo había intentado hacer pero dentro de las opciones de agregar bloque, no me aparece el SKU, como verás en la siguiente captura de pantalla.
Gracias de antemano por tu respuesta.
Hola, @Clods:
Gracias por la respuesta y captura de pantalla. En este caso, es importante tener en cuenta que el bloque de SKU dentro de la sección de Información de producto para la plantilla Dawn se introdujo con la Versión 8.0.0 del tema. Dicho esto, ¿podrías confirmarme qué versión específica del tema estás usando en tu tienda?
Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Tienda online > Temas. En tu tema actual, verifica si aparece la línea que dice Dawn Versión 15.0.0 disponible. Esta es la versión más reciente de la plantilla. Al seleccionar esta opción, debería aparecer la versión actual del tema que tienes publicado en tu tienda online. En este caso, ¿actualmente utilizas una versión del tema Dawn anterior a la 8.0.0 que te comento?
Si este es el caso, te recomendaría actualizar el tema. Esto te permitirá configurar el bloque de SKU dentro de la sección de información en las páginas de productos de tu tienda. Aparte, el hecho de actualizar el tema, te permitirá aprovecharte de las últimas novedades. Por ejemplo, nuevas funciones, mejoras de diseño y reparaciones de errores. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda con más información sobre actualizar temas.
Para actualizar el tema, en la misma sección de Tienda online > Temas, haz clic en Dawn Versión 15.0.0 disponible > Agregar a la biblioteca de temas. Esto añadirá una nueva plantilla con su versión más reciente al apartado de Biblioteca de temas. Esta copia actualizada mantendrá el diseño de tu tema actual. Puedes acceder a la plantilla haciendo clic en Personalizar para ajustar cualquier sección/diseño que desees. Dime, ¿el bloque de SKU dentro de la información de producto aparece en esta nueva versión del tema?
Si es así, podrás publicar el tema para fijarlo como el principal en tu tienda haciendo clic en Publicar. Nota: Las personalizaciones de código no son compatibles con las actualizaciones de tema. En este caso, si tienes algún código personalizado en tu tema actual, tendrás que volver a añadirlo al nuevo tema. Si deseas seguir usando tu versión de tema actual, puedes usar otras herramientas para añadir el SKU de tus artículos a la página de productos. Por ejemplo, la herramienta de metacampos podrías adaptarse a tus necesidades.
Mientras compruebas esta cuestión de la versión del tema y proceso de actualización. ¿Has podido configurar el diseño del resto de secciones de tu tienda de la manera que deseabas?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola de nuevo, @Teo. Pues sí, efectivamente la versión que tengo del tema es antigua. Pues entonces lo que haré es actualizar el tema y luego te comento cómo me fue. Gracias.
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024