FROM CACHE - es_header

Nº de teléfono obligatorio en los pedidos

Nº de teléfono obligatorio en los pedidos

RGB24
Nuevo miembro
6 0 0

Hola,

Tengo seleccionado en las opciones de la pantalla de pago que el teléfono sea una opción obligatoria para cualquier pedido. En las opciones del cliente tengo seleccionado:

- Nombre: nombre y apellido obligatorios

- Nombre de la empresa: No incluir (recomendado)

- Línea 2 de dirección: Opcional (recomendado)

- Número de teléfono de dirección de envío: Obligatorio

Comprueben la captura:

Captura.png

Sin embargo, he recibido algún pedido sin el número de teléfono, solamente con el email. ¿Por qué?

Necesito que todos los pedidos tengan un número de teléfono, y que si no lo tiene deseo que el usuario no pueda hacer el pedido, debe ser completamente obligatorio. ¿Cómo he de configurarlo entonces?

Un saludo.

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Hola @RGB24,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo, estás teniendo algunas dificultades para recoger el número de teléfono de tus clientes en la pantalla de pago, a pesar de haber marcado la opción de hacer este campo obligatorio, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría preguntarte si hay algo en común entre los pedidos que has observado han entrado sin el número de teléfono. ¿Hay algún otro texto o tipo de número en su lugar o simplemente ese campo aparece sin completar? ¿Qué tipo de pedidos son estos? ¿Son de productos digitales o que no requieran envío? ¿Es posible que se hayan completado con el mismo método de pago como Paypal Express o Apple Pay?

Si el producto no requiere dirección de envío, el cliente no vería el cuadro para añadir sus datos de dirección, y, por lo tanto, no se requeriría añadir el teléfono. Una forma de evitar que ocurra esto es cambiar los productos que no necesiten envío para que todos requieran envío desde el editor masivo.

Si los pedidos que no tienen el teléfono añadido son todos diferentes y no tiene este tipo de aspectos en común, te recomendaría contactar con el soporte autenticado de Shopify para que podamos echar un vistazo a los detalles de tu cuenta.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Entiendo que ya has estás recibiendo pedidos regularmente, ¿tienes una buena tasa de conversión? ¿Qué avenidas usas para promocionar tu producto?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RGB24
Nuevo miembro
6 0 0

Hola, @Val ,

- El campo de teléfono aparece sin completar, vacío, en todos.

- Los pagos de los pedidos sin teléfono se realizan tanto con tarjeta como con paypal indistintamente.

- Todos los pedidos son de productos físicos, no hay productos digitales.

¿Qué es el soporte autenticado? En el enlace que has proporcionado veo esto, cuál selecciono?:

RGB24_0-1684575633046.png

Ann
Shopify Staff
1961 163 227

Hola @RGB24

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre lo que te está ocurriendo.

Quisiera preguntarte, ¿has simulado una compra desde tu lado para comprobar si al ingresar el número de teléfono el campo aparece vacío?

Efectivamente, si has marcado la opción del campo de teléfono como obligatorio, pero este se muestra vacío, será necesario que ingresemos a tu cuenta y la revisemos en detalle.

Para acceder a nuestro soporte autenticado haz clic en el enlace que te compartió Val y luego en Gestión de pedidos > Otra. Abajo encontrarás la opción de contactar a nuestro equipo de soporte y dejar un mensaje.

Adicionalmente, te dejo este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso cómo encontrar el soporte que necesitas en Shopify.

Si tienes dudas adicionales por favor déjanos saber. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify