FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

no aparecen productos en la tienda

RESUELTAS

no aparecen productos en la tienda

BouquetDP
Curioso(a)
4 0 1

Hola, 

Creé una nueva colección. Agregué los productos en automático con etiquetas. Me aparecen bien los productos en la colección de myshopify y los productos son "activos" y todos los canales de venta todos seleccionados.

Pero el problema es que :

La colección con los productos aparece en vista pero cuando verifico en la pagina web como cliente la colección aparece como vacía 

Tengo horas revisando todo y no encuentro mi error ... ayuda por favor !

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @BouquetDP;

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has creado una colección automática en tu tienda. Sin embargo, cuando accedes a dicha colección desde la página web, esta aparece vacía, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, entiendo que, según me comentas, ya has verificado que los productos que componen la colección ya están activos en la tienda. Además, también has podido confirmar que la colección en cuestión está disponible para el canal de ventas de la tienda online, tal y como se explica en el artículo de administrar tus colecciones en tus canales de venta, ¿no es así?

Una vez que nos hayamos asegurado de que tanto los productos, como la colección están activas, tendremos que asegurarnos de que estás accediendo a la colección correcta en tu tienda. En caso de que hayas enlazado la colección al menú de la página web de tu tienda, desde aquí te recomendaría revisar la sección Tienda online > Navegación > Menús y comprobar que, en efecto, la colección correcta a la que estás intentando acceder está vinculada. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú en tu tienda en línea.

Si tras llevar a cabo esta comprobación siguen sin aparecer los productos dentro de la colección, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de la colección en tu tienda para poder investigar más a fondo los motivos por los cuales esto está sucediendo. De igual manera, sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo una captura de pantalla de cómo aparece la colección en el panel de control de Shopify de tu cuenta.

Mientras tanto, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Éxito.

Hola, @BouquetDP;

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has creado una colección automática en tu tienda. Sin embargo, cuando accedes a dicha colección desde la página web, esta aparece vacía, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, entiendo que, según me comentas, ya has verificado que los productos que componen la colección ya están activos en la tienda. Además, también has podido confirmar que la colección en cuestión está disponible para el canal de ventas de la tienda online, tal y como se explica en el artículo de administrar tus colecciones en tus canales de venta, ¿no es así?

Una vez que nos hayamos asegurado de que tanto los productos, como la colección están activas, tendremos que asegurarnos de que estás accediendo a la colección correcta en tu tienda. En caso de que hayas enlazado la colección al menú de la página web de tu tienda, desde aquí te recomendaría revisar la sección Tienda online > Navegación > Menús y comprobar que, en efecto, la colección correcta a la que estás intentando acceder está vinculada. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú en tu tienda en línea.

Si tras llevar a cabo esta comprobación siguen sin aparecer los productos dentro de la colección, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de la colección en tu tienda para poder investigar más a fondo los motivos por los cuales esto está sucediendo. De igual manera, sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo una captura de pantalla de cómo aparece la colección en el panel de control de Shopify de tu cuenta.

Mientras tanto, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

BouquetDP
Curioso(a)
4 0 1

muchas gracias por tu ayuda, pude arreglar finalmente este problema !

Yahriel
Curioso(a)
3 0 3

Hola como lo resolvio? Tengo el mismo problema me estoy emepezando a estresar!

Yahriel
Curioso(a)
3 0 3

Chicos Acabo de solucionarlo y era un erros mio🤣, al parecer en condiciones yo lo tenia en "categoria del producto" pero debe de esta en "Nombre de Producto" 

Morcuff
Visitante
1 0 0

hola, en donde hay que acceder para cambiarlo?

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Morcuff:

Gracias por la respuesta. Según comentaba @Yahriel en su mensaje, este logró solucionar la cuestión de los productos que no aparecían en la colección automática de su tienda simplemente cambiando las condiciones de esta. Más concretamente, cambiando la condición de "categoría de producto" a "nombre del producto" finalmente pudo filtrar y configurar los productos correctamente en la colección.

Puedes revisar y modificar las condiciones de una colección automática accediendo a la misma a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección Productos > Colecciones. En este apartado, haz clic en la colección automática que quieres comprobar o cambiar y baja hasta la sección Condiciones. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre las condiciones para colecciones automáticas y una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción:

Dime, si accedes a las colecciones de productos de tu tienda, ¿estas aparecen correctamente configuradas? Esto es, ¿aparecen todos los productos que deseas establecer con base en las condiciones que has determinado? Si es así, pero la colección no se muestra en la página web de tu tienda, ¿has revisado que tanto los productos como la colección están activos y disponibles en la tienda online?

Si las colecciones y los productos están activos, ¿has podido comprobar que estos también están configurados en la sección donde deseas que aparezcan en tu tienda? Por ejemplo, si quieres que la colección aparezca en el menú de tu tienda, ¿has podido configurarla en uno de tus menús a través de la sección Tienda online > Navegación? Si quieres que aparezca en alguna sección específica de tema, ¿has podido configurar dicha colección automatizada a través del tema en Tienda online > Temas?

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Camila299
Visitante
1 0 0

Hola Teo, tengo el mismo problema. He revisado toda la información que comentaron y mis productos siguen sin aparecen en la tienda. Me podrías ayudar porfavor!

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Gracias por tu respuesta, @Camila299, siento oír que todavía ves la incidencia ocurriendo en tu tienda.

Comentas que has seguido todos los pasos pertinentes como asegurarte de que los productos están activos y disponibles en el canal de la tienda online, y que las colecciones estén también activas, ¿es así?

¿Ocurre esto solamente con las colecciones automáticas de tu tienda o con todas ellas? En caso de que se trate de colecciones automáticas, ¿cuáles son los parámetros que has introducido para que los productos entren en ella?

Si esto ocurre con todas las colecciones, ¿has revisado también que los enlaces en los menús de navegación sean los apropiados?

Una prueba más que podrías hacer sería revisar cuáles son las plantillas asignadas a tu colección y si aparecen correctamente en el tema de tu tienda.

Entra en una de las colecciones que no puedes ver en la tienda online, busca en el margen derecho la sección de "plantilla de tema" y comprueba qué plantilla está seleccionada.

Después, entra en el panel de edición del tema, entra en la página de la colección que has elegido para hacer la prueba y revisa si el valor que aparece se corresponde con la plantilla elegida para la colección.

Si no es así, haz click en esa opción, busca el valor "colecciones" y comprueba cuántas plantillas hay creadas y si hay más de una trata de seleccionar la que se corresponda con la colección.

En caso de que estos pasos no se apliquen a tu caso o de que sigas viendo el error en la tienda, te recomiendo contactar directamente con el soporte autenticado de Shopify a través del centro de ayuda, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos acceso a los detalles de tu cuenta. Podrás ver enlace a soporte en la parte superior o anidado en un menú lateral.

Aparte de esto, ¿cómo estás encontrando las otras herramientas de Shopify? ¿Has terminado la personalización de la web? ¿Habías recibido alguna venta antes de esta incidencia?

Val | Social Care @ Shopify 

jasminellastore
Visitante
1 0 0

Buenas tardes con una consulta no se porque no me aparecen los productos de shopyfi 

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 235

Hola @jasminellastore,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tus productos no están siendo visibles, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto sobre el problema que presentas quisiera preguntarte, ¿los productos que creas en el administrador de tu cuenta no son visibles en tu tienda online? ¿Has agregado los productos a una colección, pero no son visibles cuando ingresas a dicha colección en tu tienda? De ser así, ¿qué tipo de colección has creado?

Mientras nos proporcionas un poco más de detalles, te comparto algunos pasos para confirmar que tus productos se muestren correctamente en la tienda: 

• Confirma que los productos se encuentren activos, ya que si se encuentran en borrador, no se mostrarán en la tienda.
  • Revisa que has habilitado los canales de venta donde quieres mostrar tus productos. Estos incluyen no solo la tienda online sino también otros canales de venta que planees usar como Facebook & Instagram, Google & YouTube, Linkpop, Shop, Inbox, etc.

Puedes revisar la configuración de los detalles del producto ingresando a un producto determinado en la sección de mano derecha, como te muestro en este ejemplo desde una tienda de prueba: 

Adicionalmente, si los productos no se muestran en una colección determinada, te recomiendo revisar estos aspectos: 

• Si has creado colecciones automatizadas, confirma que los productos que deseas agregar a la colección cumplan con las condiciones establecidas.
  • Confirma que las colecciones estén disponibles en la tienda online y/o demás canales de venta.
  • Revisa si has agregado la colección al menú de tu tienda. Esto puedes hacerlo yendo a Tienda online > Navegación. 

Si aún presentas el problema después de revisar todo esto, por favor regálanos más detalles para poder revisarlo mejor. 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda has creado en Shopify y qué productos vendes? ¿Dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿En qué países planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 

Click2
Visitante
1 0 0

Yo lo pude solucionar ingresando a Productos, Colección y cree dos condiciones la primera es Existencia de inventario - Es Mayor Que - 0

y la otra es Precio - Es Mayor Que - 0, inmediatamente me cargaron todos los productos en la pagina