FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No consigo ventas

No consigo ventas

cookingfile
Visitante
1 0 0

Hola a todos!! LLevo aproximadamente 3 meses creando mi tienda online y este ultimo mes  he dedido lanzarme  al mercado promocionando en instagram. Me frustra bastante que despues de tanto trabajo no sea capaz de conseguir minimo una venta,necesito la opinion de alguien porque pienso cada vez que me esforcé en vano y sacrifiqué todo mi tiempo en crear a 100% mi tienda...alguien me podría ayudar? Por las estadísticas veo que la gente le interesa los productos que he promocionado pero no se que puede fallar para no obtener ninguna venta 😞

Mi tienda es: cookingfile.com

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @cookingfile:

Gracias por escribirnos. Entiendo que el último mes has lanzado tu tienda online al público y te estás promocionando en Instagram. Sin embargo, todavía no has tenido ventas. Con todo, te gustaría saber cómo proceder para empezar a potenciar las ventas con tu negocio, ¿cierto? Será un placer ayudar.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme cuántas visitas de media estás recibiendo en tu tienda en los últimos 30 días? Puedes revisar la información del tráfico en tu página a través de la herramienta nativa de informes y estadísticas de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección de Informes y estadísticas en tu panel de control, filtrar la búsqueda por 30 días y revisar el cuadro de Sesiones en la tienda online.

Por norma general, se considera que un buen dato de sesiones es cuando se alcanzan las 1000 visitas en periodos de 30 días de manera constante. Por supuesto, este dato es solamente indicativo, ya que puede variar en función del tipo de naturaleza de negocio. En este caso, ¿has alcanzado este número de sesiones con tu tienda? Aparte de esto, ¿has podido desarrollar una propuesta de valor con tu tienda online?

Si todavía no has llegado a este número, conviene trabajar en cuestiones como mejorar el SEO de la tienda, analizar de dónde viene el tráfico y cómo incentivar las visitas a través de los informes que te comentaba. También puedes revisar que el diseño de la tienda es de fácil navegación e inspira confianza en los clientes, etc. Por ejemplo, asegurarte de que tienes políticas, un apartado de contacto, información sobre el proceso de compra y los envíos, una página "sobre nosotros" son clave para afianzar la confianza en tus clientes.

Una vez que el flujo de tráfico sea constante en tu tienda online, tendrás que identificar una manera para incentivar las ventas. Por ejemplo, a través de cupones, descuentos, facilidades de compra, beneficios para los clientes, etc. Dime, ¿qué estrategia para impulsar ventas estás siguiendo en estos momentos?

Dicho esto, desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las ventas. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes. De esta forma, aumentará la tasa de conversión y las ventas. Existen múltiples estrategias para desarrollar un plan de marketing además de Instagram. Por ejemplo, marketing de contenido, marketing de redes sociales alternativas, marketing por correo, etc.

En Shopify contamos con diferentes herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:

Dime, si accedes a tu tienda como cliente, ¿qué oportunidades de mejora percibes a simple vista? ¿Qué cuestiones objetivas te ayudarían a tomar una decisión para completar una compra? ¿Has pedido a amigos o familiares que accedan a la página como clientes y te den su opinión a este respecto? 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify