FROM CACHE - es_header

No encuentro mercado pago

beautyseachile
Visitante
1 0 3

Hola, me gustaría saber porque no existe la opción de mercado pago cuando me meto a la sección de pagos, elegí tu proveedor y no me sale nada de mercado pago. Cómo puedo llegar activar en mi país (CHILE) el mercado pago o sera que la aplicación tiene ese error y por eso no puedo entrar. Por favor necesito respuesta porque es des motivante que no pueda acceder a la plataforma y empezar a vender mis productos por culpa de que no exista esta sección 

Gracias quedo atenta a su respuesta.

12 RESPUESTAS 12

VL7
Visitante
2 0 1

A MI ME PASAS EXACTAMENTE LO MISMO.... 

POR FAVOR SOLICITAMOS AYUDA. 

Marcelo21
Visitante
2 0 1

HOLA! ME PASA LO MISMO, NECESITAMOS AYUDA !!

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Hola @beautyseachile, @VL7 y @Marcelo21,

 

Gracias por ponerse en contacto. 

 

Segundo la página de Pasarelas de pago de Chile para aceptar pagos de los clientes, Mercado Pago no está disponible como proveedor de pago todavía en ese mercado.

 

Si aún quieren usar este proveedor de pago, ustedes tendrán que ponerse en contacto con el soporte de Mercado Pago para solicitar que construyen una integración de su servicio con Shopify

 

Por curiosidad, ¿Por qué no optan en usar una de las otras pasarelas de pago en la lista?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

VL7
Visitante
2 0 1

es un tema engorroso. si pudieran mandar como hacerlo de forma sencilla por favor. 

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Hola @VL7,

 

Gracias por responder.

 

Lo que pasa es que si quieres que Mercado Pago sea un proveedor de pago en Chile, tendrás que ponerte en contacto directamente con ellos y solicitarles a crear una integración con Shopify. 

 

Si ellos no pueden hacer eso para ti, podrás ponerte en contacto con un experto de nuestro Mercado de Expertos para ver si hay alguien que puede crear esa integración para ti. 

 

Si no, tendrás que elegir una otra pasarela de pago disponible para los comerciantes ubicados en Chile. 

 

Cordiales saludos, 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Marcelo21
Visitante
2 0 1

EXISTE ALGÚN TIPO DE SOLUCIÓN A ESTO? HE PERDIDO MUCHOS DÍAS INTENTANDO BUSCAR UNA SOLUCIÓN 

Ann
Shopify Staff
1599 144 191

Hola @Marcelo21

 

Gracias por tu mensaje. Como lo comentamos en hilos pasados, dado que en el momento no existe una integración entre Mercado Pago y Shopify en Chile, te recomendamos revisar las otras pasarelas de pago que se encuentran disponibles en tu país. Te comparto nuevamente este enlace con el listado de proveedores de pago en Chile, para que le eches una revisada. Ten en cuenta que algunas alternativas de proveedores de pago con tarjetas son PayU Latam y 2Checkout.

 

Ahora, si definitivamente tu primera opción es Mercado Pago, te recomendamos contactarlos directamente y presentarles la solicitud para que consideren hacer la integración de la pasarela en Chile.

 

Adicionalmente, te recomiendo echarle una mirada a este artículo de nuestro blog donde explicamos más sobre los proveedores de pago externos y métodos de pago adicionales y cómo localizarlos en el administrador de tu cuenta.

 

Cuéntanos, ¿ya has tenido la oportunidad de revisar las otras pasarelas de pago? ¿Por qué razón prefieres Mercado Pago? ¿Ya has terminado de configurar las demás áreas de tu cuenta como los productos, dominio, envíos, etc.?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

aledelacerda
Visitante
2 0 4

Estimada, he creado más de 10 paginas con Shopify y ahora derrepente ya no aparece el proveedor mercado de pago, mercado de pago si es partner en Chile de Shopify, por lo que acá hay un error a corregir en vuestra plataforma, porque acabo de integrar una página con la opción y otra no lo permite, no me aparece en las opciones.

aledelacerda
Visitante
2 0 4
Ann
Shopify Staff
1599 144 191

Hola @aledelacerda,

 

Muchas gracias por tu mensaje. Estuve revisando nuevamente lo que nos comentas y encontré que Mercado Pago efectivamente conserva su integración con Shopify. Sin embargo, este pasó de estar en la sección de proveedor de pagos externo a la sección de formas de pago adicionales. Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba: 

 

 

Al hacer clic en Agregar formas de pago, escribe Mercado Pago en el buscador para localizarlo con el nuevo nombre Checkout Mercado Pago: 

 

 

Por otro lado, ¿desarrollas tiendas para clientes o son tiendas propias? ¿Haces parte del programa de partners de Shopify?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LPCQMI
Visitante
2 0 1

Hola! Ya seleccioné Checkout mercado pago como mi proveedor en Forma de pago admitida (y ahí visa y mastercard) y también acepto pagos por transferencia bancaria. Pero siempre sigue arrojando error cuando trato de pasar a pagar. 
Estoy muy frustrada. Llevo ya meses con mi tienda y sin poder vender nada online!

Ann
Shopify Staff
1599 144 191

Hola @LPCQMI,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de haber configurado Mercado Pago en tu tienda, estás recibiendo un error que impide que los pagos se procesen, ¿verdad? Entiendo tu frustración, pero voy a intentar arrojar algo de luz para que puedas solucionarlo cuanto antes. 

 

Para empezar quisiera preguntarte, ¿qué tipo de error recibes al intentar realizar el pago? ¿Recibes el error en la pantalla de pagos de tu tienda o cuando eres redirigida a la página de Mercado Pago?

 

A manera de contexto, debes saber que cuando usas un proveedor de pagos externo, como Mercado Pago, el pago se procesa fuera de Shopify. Es decir que los clientes son redirigidos a la página del proveedor de pagos para completar el pago y luego son dirigidos nuevamente a tu tienda para completar la compra.

 

Si el problema se debe a que no estás siendo redireccionada a la página de Mercado Pago, esto usualmente tiene que ver con las credenciales de tu cuenta con ellos, ya que es probable que no se hayan configurado correctamente. Normalmente, el Client_id y Client_secret, que son tus credenciales de Mercado Pago, se componen por una serie de números y letras. Sin embargo, estas no son lo mismo que el correo electrónico y contraseña que usas para ingresar en tu cuenta de Mercado Pago. Dicho esto, la primera recomendación es confirmar que ingresaste estos datos correctamente. 

A continuación, te comparto algunos recursos que pueden serte útiles para encontrar tus credenciales y confirmar que son correctas:

 

 

Una vez que hayas confirmado que tus credenciales son correctas, te recomiendo activar el modo de prueba e intentar hacer un pedido de nuevo. No olvides desactivar el modo de prueba una vez que hayas completado la prueba.

Si después de esto sigues presentando problemas, te recomendamos contactar a Mercado Pago directamente para que te ayuden a configurar la cuenta correctamente. En caso de que el error que presentas esté relacionado con algo distinto, por favor regálanos más detalles para poder revisarlo.

 

Te comparto este link con más detalles sobre la integración de Mercado Pago con Shopify, para que lo tengas como referencia.

 

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Configuraste otros métodos de pago? ¿Tienes en marcha alguna campaña de mercadeo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify