Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola a todos
Hace unas semanas comencé con mi tienda de shopify y me he apoyado de publicaciones en redes sociales para que las vistas de la tienda aumentaran, lo cual, ha funcionado pero por el momento no he logrado la primera venta. El enlace de la tienda es Fashiontropolis.co me gustaria saber que detalles debo tener en cuenta para corregirlos.
Hola @Plaza_8692,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que hace poco abriste tu tienda, pero aún no has tenido la primera venta, ¿verdad? Gracias por compartirnos la URL de tu página, nos es útil para echarle una revisada.
Para empezar, es importante que sepas que en un principio debes enfocarte en alcanzar un nivel promedio de 1.000 visitas en un periodo de 30 días. Una vez alcances este nivel de tráfico, entonces debes enfocarte en alcanzar una tasa promedio de conversión del 2% en el mismo periodo de tiempo. Aunque estas son unas medidas estándar y varían un poco de acuerdo a la industria y tipo de productos que vendes, sirven como un punto de referencia.
Dicho esto, nos comentas que has promocionado tu tienda a través de varios canales de redes sociales, lo que ha aumentado un poco las visitas. ¿Has revisado como están los reportes de tráfico en tu tienda? En caso de que no haberlo hecho, puedes hacerlo en la sección de Informes y estadísticas del administrador de tu cuenta.
Con todo, estuve revisando tu página y me gustaría darte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a completarla y mejorar la experiencia de los visitantes.
Por otro lado, ¿ya has enviado el mapa de tu sitio a Google para que lo indexe? Ten en cuenta que todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo `sitemap.xml` que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google usan este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda. Te recomiendo revisar este documento donde explicamos más sobre cómo mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO).
Adicionalmente, te recomiendo echarle una mirada a este artículo de nuestro blog donde explicamos algunas causas por las que una tienda no vende.
Para terminar, pude notar que solamente configuraste el pago contra entrega en tu tienda. ¿Planeas habilitar un proveedor de pago con tarjetas u otros métodos de pago? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024