Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola si alguien me puede ayudar no me aparece los carritos ni los pedidos abandonados, tengo activada las 2 automatizaciones e intentado hacer la prueba y aun asi no se reflejan, me pueden ayudar por favor.
Hola, @chezcl:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que tienes configurada las automatizaciones para enviar un correo electrónico para los carritos y pedidos abandonados. Sin embargo, dicho correo no se está enviando correctamente, ¿no es así? Será un placer ayudar y arrojar algo de luz.
A modo de contexto, conviene conocer las diferencias entre ambos tipos de automatización. Por una parte, los carritos abandonados hacen referencia a cuando un cliente añade algún artículo al carrito y lo abandona sin hacer clic en el botón de pago. Por otra parte, los pedidos abandonados hacen referencia a cuando un cliente llega a la página de compra de tu tienda, rellena la información de contacto y abandona.
Dicho esto, es muy importante tener en cuenta que los clientes pueden recibir estos correos electrónicos de carrito o pedido abandonado si nuestro sistema es capaz de identificar de qué cliente se trata. Algunos ejemplos donde se detecta el cliente son: si este ha iniciado sesión, si se ha registrado previamente o si ha realizado alguna compra en el pasado. Nuestro sistema utiliza esta información para identificar su perfil dentro de tu panel de control y, si el cliente existe, se envía el correo de abandono de carrito.
Además de estas cuestiones, hay otras consideraciones a tener en cuenta en cuanto a la herramienta de automatización de correos de carritos y pedidos abandonados. Puedes echar un vistazo a la lista completa de estas consideraciones a través de nuestro artículo del Centro de Ayuda sobre enviar automáticamente un correo a un cliente con un enlace a su pedido abandonado a través de este enlace.
En este caso, ¿podrías confirmarme si las pruebas que estás haciendo son con un correo que ya está registrado a través de la sección de Clientes en el panel de control de tu tienda? Si es así, ¿has comprobado que el sistema puede verificar dicho correo de cliente cuando haces la prueba? Esto es, si has hecho la prueba después de haber iniciado sesión en tu tienda o después de haber introducido el correo o la información de envío a través de la pantalla de pago de tu tienda.
Si, en efecto, has llevado a cabo estas comprobaciones; pero el correo sigue sin enviarse. ¿Podrías también confirmarme si el pedido/carrito abandonado se está registrando a través de la sección Pedidos > Pedidos abandonados? Si es así, ¿aparece la información del cliente registrada dentro del pedido?
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Me pasa lo mismo, hago pruebas para hacer pedidos abandonados y no me los muestra en la plataforma, solo se quedan en pedidos preliminares, sé de otra tienda que también le está pasando lo mismo.
Hola, @Juanquimtz:
Gracias por la respuesta. En este caso, los pedidos abandonados y los pedidos preliminares son dos herramientas diferentes que no confluyen entre sí. Mientras que los pedidos abandonados son aquellos en los que un cliente no ha completado una compra. Los pedidos preliminares son aquellos iniciados para un cliente específico directamente desde el panel de control de tu tienda como administrador/empleado. Te dejo un par de enlaces a nuestra documentación donde se explican en más detalles ambos tipos de pedidos:
Dicho esto, comentas que estás intentando crear un pedido abandonado. Sin embargo, el sistema no lo está registrando, ¿cierto? Para ofrecer algo más de contexto, el sistema de Shopify puede tardar aproximadamente hasta 10 minutos en mostrar un pedido que ha sido abandonado por un cliente en el panel de control de una tienda, por defecto. Esto es, es posible que el pedido no aparezca en la sección de Pedidos > Pedidos abandonados hasta pasado este tiempo que te comento.
Además, para que el pedido abandonado aparezca con éxito dentro del panel de control de la tienda; se debe haber agregado al menos un correo electrónico en la pantalla de pago. De lo contrario, la compra no se asocia con ningún cliente y el pedido abandonado no se puede generar por falta de información.
Comentas que estos se muestran como pedidos preliminares. Para poder investigar con más detenimiento esta cuestión, ¿podrías ofrecerme una guía con los pasos que está siguiendo para intentar registrar un pedido abandonado en tu tienda? ¿Podrías también compartir conmigo un ejemplo de pedido que hayas abandonado, la información que has añadido al pedido y cómo se genera como preliminar?
Con estos datos, será posible revisar en detalle lo ocurrido. Con todo, también agradecería si me pudieras confirmar la siguiente información. ¿Estás haciendo las pruebas con un correo registrado en la sección de Clientes en tu tienda? ¿Estás llegando a la pantalla de pagos e introduciendo dicho correo? ¿Tienes activa la automatización para notificar a los clientes sobre los pedidos abandonados en la sección Marketing > Automatizaciones? Si es así, ¿cada cuanto tiempo envías el correo de pedido abandonado? Mientras revisamos esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu negocio y tienda de Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024