FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No me aparecen los productos en la tienda online

No me aparecen los productos en la tienda online

djfortes
Visitante
2 0 0

hola, he creado los productos y los tengo activos.

tambien tengo las categorias con los productos añadidos.

pero en la web no me aparecen, solo se muestran las categorías. Sin embargo si entro de forma individual a los productos desde el dashwoard si los puedo ver
tengo el tema por defecto Dawn
Que puedo hacer??

2 RESPUESTAS 2

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @djfortes,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo a pesar de tener los productos activos en la tienda online, estos no están siendo visibles, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿cuando hablas de categorías, te refieres a las colecciones? ¿Recibes algún mensaje de error cuando intentas ver los productos en la tienda?

Para empezar, quisiera aclarar que aunque las colecciones y las categorías hacen parte de la organización de los productos en el administrador de tu cuenta, se refieren a dos aspectos diferentes. Por un lado, la categoría de producto es la clase o el grupo predefinido al que pertenece un producto y se escoge de acuerdo a una lista predeterminada que ofrece Shopify. No es obligatorio agregar una categoría, pero puede ser útil para gestionar tus productos. Por otro lado, las colecciones son grupos de productos que tú creas para organizar los productos y facilitar su búsqueda en la tienda. Cuando creas un producto, tienes la opción de usar el campo de colecciones para agregarlo directamente a una colección manual, o puedes crear colecciones automatizadas que incluyan automáticamente los productos que cumplen con las condiciones que has establecido.

Dicho esto, si el problema que presentas se refiere a que las colecciones no muestran los productos, te recomiendo revisar estos aspectos que pueden ayudarte a solucionarlo:

1. Confirma que los productos se encuentran en estado activo.
  2. Verifica que tanto los productos como las colecciones están disponibles para el canal de ventas Tienda Online.
  3. Si creaste colecciones automatizadas, confirma que los productos cumplen con todas las condiciones establecidas en la colección.
  4. Revisa que la cuadrícula de productos no está oculta en el editor de temas:   
  5. Si creaste varios mercados, confirma que los productos están disponibles en cada mercado. Dirígete a Configuración > Mercados y haz clic en Gestionar cada mercado para revisarlo. En este documento puedes consultar más información al respecto.
  6. Revisa si has incluido etiquetas en las colecciones y los productos que hacen parte de dichas colecciones. Cuando las etiquetas de los productos no son exactamente iguales a las etiquetas de las colecciones, el sistema asume que no hay ningún producto que cumpla con esas mismas condiciones y por eso las colecciones no aparecen visibles en la tienda.
    • De ser este el caso, dirígete a Tienda online > Navegación > Menú principal. Haz clic en editar una colección específica y elimina las etiquetas que haya.

Si después de realizar estos pasos aún presentas problemas, compártenos una captura de pantalla del error que presentas y el tipo de colecciones que creaste para poder revisarlo nuevamente.

Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Qué tipo de colecciones creaste? ¿Ya terminaste de configurar las demás áreas de la cuenta?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

djfortes
Visitante
2 0 0

SOLUCIONADO.

Lo he solucionado viendo un video de youtube, el proceso es desactivar los mercados donde vendes y luego volver a activarlos.
Es un fallo tonto pero me ha hecho perder mucho tiempo.