Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
habilite en shipping and delivery el pais y las tarifas pero no me permite ninguna compra porque dice que no se puede enviar a ese pais.
hola,
¿has activado la zona o mercado concretos de ese pais?
revisa porfavor
Hola, @Time4usa:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado el envío a través del panel de control de tu tienda. Sin embargo, al realizar una compra, no te permite seleccionarlo, ¿no es así? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, este error suele aparecer cuando no se han configurado correctamente las tarifas de envío a la región o país específico que se está introduciendo en la pantalla de pago. En este caso, te recomendaría comprobar que las tarifas para dicho país/región son las adecuadas. Nota: si usas tarifas condicionales, conviene verificar que el pedido cumples con dichas condiciones establecidas.
En este caso, ¿podrías confirmarme qué país/región estás introduciendo en la pantalla de pago para encontrar el error? ¿Has verificado que dicho país/región aparece correctamente configurado en el envío? ¿Utilizas tarifas de envío con condiciones de peso, precio, etc.? Puedes revisar esta cuestión a través de la sección de Configuración > Envío y entrega > Gestionar en el panel de control de tu tienda.
En este apartado, podrás revisar las zonas de envío que tienes creadas, las sucursales desde donde realizas envíos, las tarifas de envío y condiciones específicas de los pedidos, etc. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo en el que se explica todo sobre los envíos.
Si todo aparece correctamente con la configuración del envío, pero el error sigue presente; Shopify tiene herramienta llamada Shopify Markets para configurar la venta a países específicos. Con esta, puedes crear mercados para los países o grupos de países a los que vendes y llevar a cabo su configuración específica. Para poder hacer ventas a un país específico, necesitarás configurarlo a través de este apartado. En este caso, ¿podrías también confirmarme si el país cuya dirección estás introduciendo en la pantalla de pagos está configurado a través de Configuración > Mercados en el panel de control de tu tienda?
Si las secciones de mercados y de envíos aparecen correctamente, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de tu tienda y los pasos seguidos hasta llegar al error. De esta forma podré replicarlo. Dime, ¿el error ocurre con productos específicos o con todos los productos? ¿Podrías confirmarme qué productos añades al carrito para replicar el error? ¿Podrías también compartir capturas de pantalla de cómo se muestra la página del pago y la configuración de la sección de Mercados y Envío y entrega en tu panel de control?
Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, aparte de los envíos, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda de Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024