Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
buenas tarde, tengo un problema con los pedidos de mi tienda, uso la pasarela de wompi y despues de realizar el pago normalmente me redirige otra vez a la pantalla de pago de shopify, y el monto de el articulo si lo cobra. y no me aparece en la pantalla de pedidos. solo cobra el onto y ya.
Hola @jonathan01,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que los pagos se procesan exitosamente a través de la pasarela de pagos Wompi, pero los pedidos no se ven reflejados en el administrador de tu cuenta, ¿verdad?
Antes de nada, ¿has revisado si los pedidos aparecen reflejados en la sección de carritos abandonados?
Por lo general, cuando un pedido se procesa con éxito, pero no aparece en la sección de pedidos, este se muestra reflejado en la sección de carritos abandonados. Cuando se usan proveedores de pago externos, como es el caso de Wompi, muchas veces la pasarela de pagos no devuelve el proceso de compra a la cuenta de Shopify, por lo que los pedidos no se muestran en la sección adecuada. A continuación, te explico las posibles causas por las que puede suceder esto.
Por una parte, es posible que los clientes no hayan completado el proceso de compra hasta el final. Cuando los clientes son redirigidos a la página de Wompi para completar el pago, deben esperar a que se les redirija de vuelta a la tienda para que la compra se convierta en un pedido. Esto significa que el cliente necesita ver tu página de "gracias" para confirmar que es un pedido completo. Si el cliente cierra la pantalla de pago, abandona el sitio web o no llega a la página de "gracias" después del pago, este se registra como un carrito abandonado.
En este caso, lo más recomendable es que agregues un mensaje durante el proceso de pago para recordar a los clientes que no cierren la página hasta que se confirme el pedido. Esto puedes hacerlo a través del editor de lenguajes de tu tema. Para ello, puedes dirigirte a Tienda en línea > Temas > Tema actual > Tres puntos > Editar el contenido del tema predeterminado. En esa página, busca el término "para completar tu compra de forma segura" e incluye un mensaje para acordar a los clientes que no abandonen la página hasta que sean redirigidos a tu tienda.
Por otro lado, existe la posibilidad de que la pasarela de pagos de Wompi haya tardado demasiado en enviarnos la respuesta adecuada. En estos casos, el pago se realiza por parte del cliente de manera correcta, pero nuestra plataforma no recibe la información necesaria en el periodo de tiempo requerido por parte de la pasarela. En lugar de esperar indefinidamente, convertimos el pedido en un pedido abandonado. Si tienes más dudas sobre esto, te recomiendo contactar al equipo de soporte de Wompi y consultar este enlace que explica cómo resolver problemas con pasarelas de pago externas.
Dicho todo esto, si los pedidos aparecen en la sección de carritos abandonados del administrador de tu cuenta, puedes volver a crear dichos pedidos como pedidos preliminares. Una vez hayas creado los pedidos, puedes marcarlos como pagados y procesarlos para ser enviados al cliente. Esto permitirá que tus clientes reciban un correo de confirmación del pedido y que los pedidos se vean reflejados en los informes y estadísticas de tu tienda.
Por el momento aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024