FROM CACHE - es_header

No se muestran los filtros al usar la aplicación de Search & Discovery. Help

No se muestran los filtros al usar la aplicación de Search & Discovery. Help

TMDavid
Visitante
1 0 0

Hola estoy intentado que aparezcan los filtros usando la app y no aparecen 

No estoy entendiendo como agregarlos para que aparezcan 

1. Tengo la app instalada y unos filtros por defecto 

Captura de pantalla 2024-02-20 a la(s) 15.35.53.png

2. No se notan mis filtros 😞 

Captura de pantalla 2024-02-20 a la(s) 15.36.21.png

¿Que estoy haciendo o mal o que estoy olvidando?

Pueden ayudarme por favor. 

Muchas gracias a todos.

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 523 354

Hola, @TMDavid:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has instalado la app de Search & Discovery. Aunque vienen algunos filtros configurados por defecto, estos no aparecen en tu tienda, ¿no es así? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, para poder visualizar los filtros en las páginas de colecciones de tu tienda; debes asegurarte de haber configurado esta sección a través del editor de temas. Esto es, aunque instales la app de Search & Discovery, debes habilitar la función de filtrado para que estos aparezcan en tu web. Si no haces esto, el comportamiento esperado de la plataforma es no mostrar los filtros en tu tienda online.

La opción para configurar los filtros dentro de tu tema puede que varíe en función de la plantilla que estés usando. A continuación, te dejo los pasos para habilitar esta herramienta dentro de cualquier tema de Shopify. Si estás utilizando un tema externo o esta opción no aparece en tu plantilla, ¿podrías confirmarme el nombre y la versión de tema que estás usando? Puedes revisar esto en Tienda online > Temas. Dicho esto, puedes seguir estos pasos para habilitar la función de filtrado desde tu panel de control de Shopify:

1. Dirígete a la sección Tienda online > Temas.
  2. En tu tema, haz clic en Personalizar.
  3. Accede a cualquiera de tus colecciones.
  4. En el menú de la izquierda, selecciona Cuadrícula de productos.
  5. Baja hasta el apartado Filtrado y ordenado.
  6. Haz clic en Habilitar filtrado.
  7. Guarda la configuración.

Hecho esto, tus páginas de colección comenzarán a mostrar los filtros. A través de la app podrás agregar filtros según tus preferencias en estas páginas de colección y los resultados de búsqueda. Para facilitar las cosas, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra el proceso anterior en el editor de temas:

Dime, ¿podrías confirmarme si siguiendo estos pasos puedes configurar los filtros para que aparezcan dentro de tus páginas de colecciones? Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify