FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No tengo ventas

No tengo ventas

AdrianLuis
Visitante
1 0 0

Buenas tardes. Hace un tiempo inicie un proyecto, una tienda online de productos de CBD. Realmente hay mucha demanda y en la localización que estoy poca oferta, pero la gente no compra en mi tienda. Me he intentado centrar en las redes sociales maximizando la calidad dentro de mis posibilidades de los post, y la verdad que genero alguna visita, depende de la semana. Pero las únicas ventas que he hecho han sido a familiares, algo que me parece normal pero como se entenderá frustra no generar dinero. Me gustaría saber el punto de vista de otras personas y que opinen si ven un fallo en la tienda, o si creen que debería de mejorar algunas cosas. Sobreentiendo que los productos pueden ser chocantes para personas que no entienden del tema, pero es un mercado completamente legal en mi pais. www.magazinecbd.es

2 RESPUESTAS 2

Click-Ecommerce
Shopify Partner
115 15 11

hola @AdrianLuis 

Que tal? Vimos tu problemática y nos gustaría ayudarte, hay varias cuestion3s a nivel diseño que podrías mejorar, d3sde tipografías, contenido en over, hasta colores para destacar info clave en el site. 

Te hemos enviado un mensaje al chat de tu página. 

https://click-ecommerce.com/
Whatsapp: +353864590252
Appoitment: https://calendar.app.google/Zb3EAZorqTyFdPV36

Ann
Shopify Staff
1961 163 228

Hola @AdrianLuis,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que hace poco abriste tu tienda de CBD, pero hasta el momento no has tenido casi ventas, ¿cierto? 

Para empezar, es importante que te enfoques en alcanzar un nivel de 1.000 visitas promedio en un periodo de 30 días. Una vez llegues a este nivel de tráfico, entonces debes enfocarte en alcanzar una tasa de conversión promedio de 2% en el mismo periodo de tiempo. Aunque estas son unas medidas estándar y pueden variar un poco de acuerdo al tipo de negocio y productos que vendes, te sirven como un punto de referencia.

Dicho esto, ¿has revisado la sección de Informes y estadísticas de tu cuenta? ¿Podrías confirmar cuál es el nivel de tráfico en el último mes y cuál es la tasa de conversión?

Por el momento, quisiera darte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a incrementar el tráfico de tu tienda.

1. Mejora la optimización para los motores de búsqueda (SEO)

Puedes hacer muchas cosas gratis para aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google u otros motores de búsqueda. Acá te comparto algunos enlaces que pueden serte útiles para esto:

2. Marketing de referidos

El marketing de referidos consiste en incentivar a clientes, personas influyentes, creadores o afiliados para que den a conocer tu marca y sus ofertas. Suele haber un incentivo aparte para quienes dan a conocer la marca. Por ejemplo, un cliente puede obtener crédito de la tienda por compartir el enlace de la misma en su cuenta de redes sociales, y los compradores que utilicen ese enlace por primera vez obtienen un porcentaje de descuento en su primera compra.

Debido a los altos costos de publicidad en las redes sociales, esta es una forma excelente y más rentable de dar a conocer tu marca. Así mismo, los referidos también generan un cierto grado de confianza a través de la prueba social y, en principio, funcionan mejor que un anuncio general.

En este enlace puedes revisar varias aplicaciones útiles para ofrecer puntos o porcentajes de descuento por cada recomendación. 

3. Fomentar los microcompromisos

Esto consiste en pequeñas peticiones que haces a posibles clientes, donde solicitas pequeños "síes" con el objetivo de formar gradualmente una relación. Con el tiempo, esto facilita la petición más amplia de que el cliente realice una compra. Algunos ejemplos básicos de microcompromisos son:

• Suscribirse a un boletín informativo. 
  • Rellenar una encuesta y ofrecer un código de descuento como incentivo.
  • Seguir cuentas de redes sociales. 
  • Participar en material de marketing de contenidos (blogs, vídeos, pódcast, etc.).

Dicho esto, ¿cómo consigues actualmente que tus clientes establezcan una relación con tu marca? ¿Tienes en marcha alguna campaña de email marketing? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify