FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

No veo la descripcion de las categorias en mi web

Milstore
Nuevo miembro
5 0 0

Hola, me he dado cuenta que aunque escribo la descripcion de la categoria, no aparece en la web que ve el cliente. Alguien sabe porque sucede? Como puedo arreglar esto?. El cliente solo ve los productos pero no la descripcion arriba de los mismos. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Éxito.

Hola @Milstore

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres que la categoría de los productos aparezca visible en tu tienda, ¿verdad?

 

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿estás usando un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿cuál es el nombre del tema?

 

De manera general te explico que existen dos formas de crear información especializada para tus productos, colecciones, clientes, pedidos y otras partes de tu tienda: agregando metacampos de manera nativa desde el administrador de tu cuenta o a través de una aplicación externa

 

Los metacampos te permiten personalizar la funcionalidad y apariencia de tu tienda. A través de ellos puedes añadir instrucciones de cuidado, información sobre el material, información sobre las dimensiones de tus productos, fechas de vencimiento, categorías de producto, etc. Los metacampos te permiten guardar información que normalmente no se captura en el panel de control de tu cuenta y te permiten mostrar esa información en tu tienda o simplemente usarla para control interno.

 

Si estás usando uno de nuestros temas Online Store 2.0, puedes conectar la mayoría de metacampos a tu tema a través del editor de temas. Si estás usando un tema vintage, puedes editar el código del tema o contratar a uno de nuestros expertos. Por último, si estás usando un tema de un desarrollador externo, te recomiendo contactarlos para confirmar si es posible conectar los metacampos al tema.

 

Para que entiendas mejor cómo hacerlo, te hice un tutorial paso a paso usando una tienda de prueba:

 

  1. Ingresa a tu administrador y ve a Configuración > Datos personalizados.
  2. Haz clic en Metacampos > Productos > Agregar definición: Ann_0-1674575919956.png

     

  3. Llena todos los campos: 
    • En Nombre del metacampo, puedes incluir Categoría.
    • En Espacio de nombres y claves, déjalo como se muestra.
    • En Descripción, puedes agregar una descripción para que sepas cuál metacampo es.
    • En Seleccionar tipo de contenido, te aparecerá una serie de opciones. En este caso, vas a agregar contenido de texto por lo que debes seleccionar Texto y puedes dejarlo para agregar texto en una sola línea o más líneas. Si es que deseas que sea de una sola línea, déjalo como está: 

       

  4. Luego, haz clic en Guardar arriba a la derecha.
  5. Ahora ya que has creado el metacampo, si vas a cualquier producto en tu tienda desde el administrador, podrás ver que aparecerá un campo al final de la página del producto en donde podrás agregar cualquier texto que desees. Estos textos estarán asociados a un producto en específico, lo que significa que puedes agregar diferentes textos para diferentes productos: 
  6. Haz clic en Guardar el producto. 
  7.  Ahora, para insertar ese metacampo en el tema, debes acceder al editor de temas y elegir la plantilla de productos arriba en el centro: Ann_3-1674575919954.png

     

  8. Luego, debes agregar un nuevo bloque en el panel izquierdo del editor del tema. Haz clic en Agregar bloque > Texto y se creará un nuevo bloque de texto: Ann_4-1674575919958.png
  9.  Luego de eso, puedes ver que al lado derecho del editor del tema te aparecen las opciones para editar el nuevo bloque de texto creado; ahí deberás agregar el metacampo. Para ello, primero borra el contenido del bloque, en este caso, en el campo texto block: 
  10. Ahora, haz clic en el ícono que aparece arriba para insertar áreas dinámicas en el tema como metacampos. Selecciona el metacampo que creaste anteriormente: 
  11. Haz clic en Guardar. Si deseas cambiarlo de ubicación, debes poner el ratón encima de ese nuevo bloque creado, donde aparecen 4 puntitos al lado del bloque, y hacer clic para desplazarlo arriba o abajo:  

Ten en cuenta que puedes agregar diferentes descripciones para diferentes productos. Puedes crear más metacampos siguiendo los mismos pasos anteriores para agregar otros tipos de contenidos en tu tienda.

 

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿tu tienda ya se encuentra abierta al público? ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Éxito.

Hola @Milstore

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres que la categoría de los productos aparezca visible en tu tienda, ¿verdad?

 

Antes que nada me gustaría preguntarte, ¿estás usando un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿cuál es el nombre del tema?

 

De manera general te explico que existen dos formas de crear información especializada para tus productos, colecciones, clientes, pedidos y otras partes de tu tienda: agregando metacampos de manera nativa desde el administrador de tu cuenta o a través de una aplicación externa

 

Los metacampos te permiten personalizar la funcionalidad y apariencia de tu tienda. A través de ellos puedes añadir instrucciones de cuidado, información sobre el material, información sobre las dimensiones de tus productos, fechas de vencimiento, categorías de producto, etc. Los metacampos te permiten guardar información que normalmente no se captura en el panel de control de tu cuenta y te permiten mostrar esa información en tu tienda o simplemente usarla para control interno.

 

Si estás usando uno de nuestros temas Online Store 2.0, puedes conectar la mayoría de metacampos a tu tema a través del editor de temas. Si estás usando un tema vintage, puedes editar el código del tema o contratar a uno de nuestros expertos. Por último, si estás usando un tema de un desarrollador externo, te recomiendo contactarlos para confirmar si es posible conectar los metacampos al tema.

 

Para que entiendas mejor cómo hacerlo, te hice un tutorial paso a paso usando una tienda de prueba:

 

  1. Ingresa a tu administrador y ve a Configuración > Datos personalizados.
  2. Haz clic en Metacampos > Productos > Agregar definición: Ann_0-1674575919956.png

     

  3. Llena todos los campos: 
    • En Nombre del metacampo, puedes incluir Categoría.
    • En Espacio de nombres y claves, déjalo como se muestra.
    • En Descripción, puedes agregar una descripción para que sepas cuál metacampo es.
    • En Seleccionar tipo de contenido, te aparecerá una serie de opciones. En este caso, vas a agregar contenido de texto por lo que debes seleccionar Texto y puedes dejarlo para agregar texto en una sola línea o más líneas. Si es que deseas que sea de una sola línea, déjalo como está: 

       

  4. Luego, haz clic en Guardar arriba a la derecha.
  5. Ahora ya que has creado el metacampo, si vas a cualquier producto en tu tienda desde el administrador, podrás ver que aparecerá un campo al final de la página del producto en donde podrás agregar cualquier texto que desees. Estos textos estarán asociados a un producto en específico, lo que significa que puedes agregar diferentes textos para diferentes productos: 
  6. Haz clic en Guardar el producto. 
  7.  Ahora, para insertar ese metacampo en el tema, debes acceder al editor de temas y elegir la plantilla de productos arriba en el centro: Ann_3-1674575919954.png

     

  8. Luego, debes agregar un nuevo bloque en el panel izquierdo del editor del tema. Haz clic en Agregar bloque > Texto y se creará un nuevo bloque de texto: Ann_4-1674575919958.png
  9.  Luego de eso, puedes ver que al lado derecho del editor del tema te aparecen las opciones para editar el nuevo bloque de texto creado; ahí deberás agregar el metacampo. Para ello, primero borra el contenido del bloque, en este caso, en el campo texto block: 
  10. Ahora, haz clic en el ícono que aparece arriba para insertar áreas dinámicas en el tema como metacampos. Selecciona el metacampo que creaste anteriormente: 
  11. Haz clic en Guardar. Si deseas cambiarlo de ubicación, debes poner el ratón encima de ese nuevo bloque creado, donde aparecen 4 puntitos al lado del bloque, y hacer clic para desplazarlo arriba o abajo:  

Ten en cuenta que puedes agregar diferentes descripciones para diferentes productos. Puedes crear más metacampos siguiendo los mismos pasos anteriores para agregar otros tipos de contenidos en tu tienda.

 

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿tu tienda ya se encuentra abierta al público? ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Milstore
Nuevo miembro
5 0 0

Muchas Gracias Ann, agradezco mucho tu tiempo, intentare hacer este proceso para hacer las colecciones como deseo. Contestando tu pregunta, estoy utiizando un tema de pago que se llama Fastor para Shopify (actualizado a shopify 2.0). 

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @Milstore

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Una vez sigas el tutorial, si tienes preguntas adicionales, no dudes en contactarnos y con gusto te prestamos ayuda.

 

¡Saludos!

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Milstore
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Ann, el tutorial que me enviaste me fue de ayuda, aprendi hacer metacampos, pero veo que es para productos. Intente hacerlo para colecciones pero cuando quiero editar el tema en "anadir block" no sale ninguna seccion que diga "texto" por lo que no puedo hacerlo. Solo sale para productos. Lo que quiero hacer es anadir el titulo y la descripcion de la coleccion en la parte de arriba de cada una para que el cliente tenga conocimiento de que son los productos que estan ahi.

En el panel de shopify escribes el titulo y la descripcion de la coleccion, pero esto es solo para Google. Eso es lo que quiero que se vea en la tienda y no lo puedo colocar. Que me puedes sugerir?

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @Milstore

 

Muchas gracias por escribirnos nuevamente. Que bueno oír que el tutorial te fue útil para crear metacampos para tus productos. 

 

En cuanto a la consulta que nos haces, para incluir el título y descripción de la colección en la tienda, no es necesario crear metacampos. Cuando creas una colección en el administrador de tu cuenta y luego la agregas al menú de la tienda, tanto el título como la descripción se muestran en las páginas de colecciones. 

 

Dicho esto, ¿podrías revisar si has agregado correctamente las colecciones al menú de tu tienda? 

 

Por el momento, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo desde una tienda de prueba: 

 

  1. Una vez creas la colección, ve a Canales de venta > Tienda online > Navegación.
  2. Haz clic en el menú donde deseas agregar la colección; en este caso es "Main Menu".
  3. Haz clic en Agregar elemento del menú, incluye el título y enlaza todas las colecciones que quieres mostrar en tu tienda:  
  4. Luego ve a Temas > Tema actual > Personalizar y verifica que la información se muestre correctamente en cada colección:  

 

Una vez revises estos pasos, ¿nos podrías confirmar si puedes ver la información de tus colecciones correctamente en la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Milstore
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Ann, agradezco tu tiempo y el esfuerzo por ayudarme, pero lo que me indicas en este momento no es la solucion que busco, no funciona para mi. No se puede utilizar el area de collection default porque lo que coloques ahi sale para todas las colecciones por igual, no en su caracter individual. Pude hacerlo en el home page de la web (donde estan todas las colecciones), pero no individual, por lo menos algo me sirve. Lo unico que lamento es que cuando haga una anuncio y lo envie a un landing page, los clientes solo veran productos. Me activare en modo creatividad. Gracias Ann, bendiciones. 

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @Milstore

 

Gracias por tu respuesta. Tal vez no fui clara en mi explicación anterior, por lo que me gustaría aclararlo. En el ejemplo, ingresé a la sección de colecciones destacadas en el editor de temas para revisar si la información se mostraba correctamente. Sin embargo, antes de eso agregué la información de título y descripción directamente en la sección de colecciones del panel de control, no en las colecciones destacadas del editor de temas. Dicho esto, te recomiendo revisar nuevamente los pasos:

 

  1. Lo primero que debes hacer es incluir el título y descripción de las colecciones en la sección de Colecciones:  
  2. Luego, agrega la colección al menú de tu tienda, siguiendo los pasos que te mostré en el mensaje anterior. 
  3. Por último, ingresa al editor de temas o a tu tienda y revisa que el título y descripción se muestren correctamente:  

Si después de esto tus colecciones aún no se muestran correctamente, será necesario que ingresemos a tu cuenta y lo revisemos en detalle. Aunque nos encantaría ayudarte, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas por lo que te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y crea una solicitud de atención al cliente. Saludos.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Eir
No aplicable
1 0 0

Hola! Espero que hayas resuelto tu inconveniente, si aún no, te tengo la solución (pase por lo mismo).

 

1- crea la colección con su respectiva descripción.

2- Ve a editar tienda online.

3- Ve a colecciones (la que deseas en el buscador)

4- Luego a Banner de colección y seleccionar la opción “mostrar descripción de colección”

 

eso es todo. 
Saludos!

IMG_5467.png