Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto y llevo un mes montando un tienda online.
A falta de rematarla, he usado Oberlo para importar productos a la tienda y he hecho 3 pedidos de prueba.
Mi sorpresa llega cuando veo que desde pedidos en Shopify salen como pagados y en proceso y cuando voy a Oberlo, me salga este mensaje:
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Gerard86,
Gracias por tu respuesta de nuevo y por compartir la captura de pantalla. El tamaño apropiado para tu logotipo en el banner de la primera página de tu tienda va a depender y mucho del tema que estás usando.
Aunque todos los temas desarrollados por Shopify son dinámicos - o sea, las imagines se reconfiguran automáticamente para ser proporcional visto desde la pantalla de computadora o un celular, es posible que el tema que utilizas no viene con esa característica si estás utilizando un tema de terceros.
Si tu tema fue desarrollado por Shopify, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico podrán verificar lo que está pasando en tu tema y darte seguimiento con tu soporte. No te olvides que necesitarás elegir un plan pagado para recibir este soporte.
Sin embargo, si tu tema es de terceros, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de soporte de ese tema para que ellos puedan guiarte con una resolución para el tamaño de tu logotipo en el banner de la primera página en tu tienda.
La información que acabo de proporcionarte encima también vale para tu solicitud para cambiar la posición del enlace de la foto. Envíanos un correo electrónico si tu tema es de Shopify, o envíales al soporte de tu tema si fue desarrollado por una otra compañía.
Saludos,
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Gerard86,
Gracias por ponerte en contacto. Entiendo que el montaje de una tienda en línea no es una tarea facil.
En relación con tu primer duda, en este momento no es posible automatizar el proceso del cumplimiento de pedidos cuando uno se trabaja con un proveedor de Dropshipping como Oberlo. La razón es porque dado la naturaleza del proceso de Dropshipping, hay que garantizar que tengas los fondos disponibles primero para poder hacer la compra del producto en el sistema de tu proveedor de Dropshipping. A diferencia de medios tradicionales de hacer negocios, Dropshipping viene con el beneficio de evitar los costos de comprar en grandes cantidades y almacenar productos no vendidos - por otro lado, hay que cumplir los pedidos uno por uno dentro del sistema de tu proveedor - que en este caso sería la aplicación de Oberlo.
Ahora con el dominio, debes seguir esta guía 'Conectar un dominio externo a Shopify' para saber cómo enlazar tu dominio externo con tu tienda en Shopify para que ese dominio funcione como la dirección URL hacia tu tienda.
Una recomendación mía sería para registrarte a nuestro webinar aquí para aprender los conceptos básicos para comenzar a usar Shopify. Así, podrás recibir una buena introducción de Shopify y saber lo que debes hacer para que tengas una tienda en línea bien configurada. Otra cosa que debes hacer es chequear nuestra guía que se llama 'Lista de verificación general para crear una nueva tienda Shopify'.
Por curiosidad, ¿desde cuál país estás gestionando tu negocio en línea?
Javier | Shopify
Hola Javier,
Lo estoy gestionando desde España.
La parte de Oberlo entendido, seguiré investigando un poco mas.
La parte del dominio ya lo tenia, pensaba que necesitaba un hosting para activar la tienda, pero con la guía que me has adjuntado ya lo he visto claro como se activa y lo he probado, muchísimas gracias.
Si tengo otra duda, he hecho 3 pedidos diferentes de prueba, y los 3 los he pagado yo mismo con mi tarjeta. El problema viene en los 3 cargos en el banco, aparece el nombre de mi tienda pero a continuación un+34 y mi numero de teléfono personal, estoy investigando para poder quitarlo por que no quiero que todos y cada uno de los clientes tengan ese numero, solo quiero contactos vía e-mail.
Me puedes ayudar?
Muchas gracias una vez más
Hola @Gerard86,
Gracias por ponerte en contacto y por explicar tu situación.
Entiendo que no deseas que se muestre tu número de teléfono personal a tus clientes.
Por ser un requisito para registrarse a Shopify, te sugiero a compartir un número de teléfono comercial en lugar de un número de celular directo para evitar recibir llamadas mientras estás fuera de la oficina. Este número solo se utilizará para llamadas telefónicas, por lo que no se requieren capacidades de SMS.
Si no tienes un otro número de teléfono, es probable que un cliente se comunique con tu banco y se podría emitir una devolución de cargo, lo que puede generar diferentes desafíos para tu negocio. Es mejor que tu cliente se comunique contigo directamente para aclarar cualquier confusión y asegurarse de que esté satisfecho con su compra, ya que las devoluciones de cargo a menudo favorecen al cliente.
Otra opción que tengo para ti sería tener un número de teléfono de Google Voice. No te olvides que puede tomar uno o dos días para que Shopify lo reconozca como un número válido.
Google te asignará un número y puedes elegir que el sistema desvíe las llamadas a tu teléfono personal o no. O simplemente puedes manejar tus llamadas comerciales a través de Google Voice. También puedes grabar un mensaje de correo de voz en Google Voice para tu empresa.
Por ser una empresa de España, recomiendo que consultes algunas de los artículos que hemos creado en nuestro blog en Español para los comerciantes de España.
Aparte de este asunto, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?
Javier | Shopify
Hola Javier,
Bien, aprendiendo paso a paso.
He instalado la aplicación Abandonment protector para los correos electrónicos de abandono de carrito, estoy esperando respuesta de iStock por tema precio por una foto que quiero para la portada de mi tienda y esperando unos artículos con una compra de prueba que hice, para elegir los mejores y mas rápidos proveedores ya que tengo unos cuantos.
Luego me tengo que poner a aprender sobre publicidad y etc, cuando lo tenga todo listo.
Tengo otra pregunta Javier.
He instalado la aplicación Packlinkpro para los envíos a los clientes, pero cuando quiero añadir los servicios me sale ese mensaje, te dejo el pantallazo abajo y no puedo aceptarlo ni quitarlo, por lo que no puedo añadir ningún servicio.
Un saludo y gracias nuevamente por tu ayuda.
Hola @Gerard86,
Gracias por tu respuesta. En relación con aprender sobre publicidad, hay varios recursos que puedes usar para aprender cómo crear y gestionar tu tienda en Shopify. Tenemos:
Con el error que aparece en la captura de pantalla que incluiste con tu mensaje, indica que las tarifas de envío no se mostrarán con tu plan actual. Eso se refiere a la herramienta de Tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externas.
Si quieres tener esas tarifas visibles para tus clientes, tendrás que habilitar tu tienda con esa herramienta cambiando tu plan actual para el plan Advanced, o poniéndote en contacto con nuestro soporte a través de correo electrónico al hacer clic aquí, solicitando la activación de la herramienta Tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externas.
Acuérdate que fuera del plan Advanced, esta herramienta te costará USD $20 a más al mes en conjunto con tu plan pagado mensual.
Si te queda alguna otra duda, hazme saber aquí y estaré más que feliz de ayudar.
Javier | Shopify
Hola Javier,
Entendido lo que me dices, muchas gracias una vez mas por tu ayuda.
En estos dias, he estado terminando un poco la tienda y solo me surgen un par de dudas, y cuando las tenga resueltas, ya daré el tema por zanjado, aceptare la solución y si necesito algo mas, volveré a abrir otra pregunta.
Te adjunto pantallazo de la vista previa de la tienda, la verdad que la marca la veo muy pequeña viéndola desde la versión ordenador, desde la versión móvil es aceptable, aun que si fuera mas grande tampoco estaría mal... He probado combinando con Canva de hacer el logo lo mas grande posible, pero una vez se carga a la tienda, ese es el mayor tamaño que he conseguido.
Por otra parte, el enlace de la foto, queda justo en el centro de la foto y me gustaría que estuviera en la parte baja, y no encuentro la manera de hacerlo.
Muchas gracias una vez mas.
Éxito.
Hola @Gerard86,
Gracias por tu respuesta de nuevo y por compartir la captura de pantalla. El tamaño apropiado para tu logotipo en el banner de la primera página de tu tienda va a depender y mucho del tema que estás usando.
Aunque todos los temas desarrollados por Shopify son dinámicos - o sea, las imagines se reconfiguran automáticamente para ser proporcional visto desde la pantalla de computadora o un celular, es posible que el tema que utilizas no viene con esa característica si estás utilizando un tema de terceros.
Si tu tema fue desarrollado por Shopify, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Los agentes que trabajarán en tu correo electrónico podrán verificar lo que está pasando en tu tema y darte seguimiento con tu soporte. No te olvides que necesitarás elegir un plan pagado para recibir este soporte.
Sin embargo, si tu tema es de terceros, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de soporte de ese tema para que ellos puedan guiarte con una resolución para el tamaño de tu logotipo en el banner de la primera página en tu tienda.
La información que acabo de proporcionarte encima también vale para tu solicitud para cambiar la posición del enlace de la foto. Envíanos un correo electrónico si tu tema es de Shopify, o envíales al soporte de tu tema si fue desarrollado por una otra compañía.
Saludos,
Javier | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024