FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Numeración recibos Shopify POS

Luis80
Visitante
3 0 1

¡Hola!

Este año empezamos a utilizar Shopify POS (lite) en nuestra física. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Veréis, no hay un orden correlativo en la numeración. Puede suceder que se haga una venta y se genere el recibo número 10-3485, y la siguiente venta tenga un recibo con el número 10-3491.

¿Cómo se generan los números de recibo? ¿Hay alguna forma de modificarlo para que se generen de forma correlativa?

 

¡Muchas gracias!



1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Luis80,

Gracias por haberte puesto en contacto en relación a esta duda.

Sólo para proporcionarte un poco de contexto, el número 10 es número del dispositivo / registro y se asigna en el orden en que se utilizó por primera vez un dispositivo para iniciar una sesión en el POS / punto de venta de esa tienda.

El segundo número es el pedido iniciado, y no el pedido realizado. Entonces, en teoría, si haces 2 pedidos seguidos, seguirán una asignación secuencial. Sin embargo, si hay un pedido en línea en el medio o un otro punto de venta con un pedido, ese pedido ocupará esos números.

Acuérdate que también, si pones algo en un carrito y luego limpias ese carrito, esencialmente estarías quemando ese número. Entonces, si escaneas algo en lo que habría sido 10-3492 y luego limpias ese carrito, el próximo número de pedido / carrito sería 10-3293

Los números de tus recibos no están alineados con los números de pedido en el Administrador y se asignan de una manera diferente en el parte administrativo para acelerar el proceso de pago.

El mejor ejemplo de por qué sucede esto es si la aplicación POS pierde la conexión a Internet, tú aún puedes procesar los pedidos fuera de línea y luego la aplicación vinculará esos pedidos al Administrador una vez que tu red esté conectada nuevamente.

O sea, aunque no tengas una tienda en línea - por sólo tener el plan Lite - no hay como modificar esta asignación de números a los pedidos a no ser que nunca limpies el carrito por nunca cometer un error cuando procesas pedidos en tu punto de venta.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @Luis80,

Gracias por haberte puesto en contacto en relación a esta duda.

Sólo para proporcionarte un poco de contexto, el número 10 es número del dispositivo / registro y se asigna en el orden en que se utilizó por primera vez un dispositivo para iniciar una sesión en el POS / punto de venta de esa tienda.

El segundo número es el pedido iniciado, y no el pedido realizado. Entonces, en teoría, si haces 2 pedidos seguidos, seguirán una asignación secuencial. Sin embargo, si hay un pedido en línea en el medio o un otro punto de venta con un pedido, ese pedido ocupará esos números.

Acuérdate que también, si pones algo en un carrito y luego limpias ese carrito, esencialmente estarías quemando ese número. Entonces, si escaneas algo en lo que habría sido 10-3492 y luego limpias ese carrito, el próximo número de pedido / carrito sería 10-3293

Los números de tus recibos no están alineados con los números de pedido en el Administrador y se asignan de una manera diferente en el parte administrativo para acelerar el proceso de pago.

El mejor ejemplo de por qué sucede esto es si la aplicación POS pierde la conexión a Internet, tú aún puedes procesar los pedidos fuera de línea y luego la aplicación vinculará esos pedidos al Administrador una vez que tu red esté conectada nuevamente.

O sea, aunque no tengas una tienda en línea - por sólo tener el plan Lite - no hay como modificar esta asignación de números a los pedidos a no ser que nunca limpies el carrito por nunca cometer un error cuando procesas pedidos en tu punto de venta.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LuzRodriguez
Visitante
2 0 1

Hola,

La Hacienda española (según normativa europea) considera los tickets emitidos en pequeños comercios de venta al pormenor como facturas simplificadas y deben cumplir varios requisitos, entre ellos que lleven una numeración correlativa para evitar el fraude fiscal de cobros en efectivo y que en caso de devolución el ticket lleve un número diferente al de la operación original ¿Significa esto que el POS de Shopify no es válido para operar en España? ¿Hay alguna manera de emitir tickets según normativa? Gracias

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Luis80,

 

Gracias por ponerte en contacto. En relación con tu pregunta sobre la norma de la Hacienda Española que dice que los tickets deben llevar una numeración correlativa para evitar el fraude fiscal de cobros en efectivo, la numeración de tickets es siempre diferente para cada transacción y no hay como repetirla.

 

Básicamente, si haces todas las transacciones en tu tienda física a través de Shopify POS al lado de tus ventas en línea, no vas a encontrar el problema de tener numeración que no sea correlativa ni que sea repetitiva durante devoluciones. Eso es porque cada vez que haces una venta, efectúas una devolución o limpias el carrito, el sistema genera un número diferente.

 

Recomiendo que consultes nuestras guías sobre Devoluciones y reembolsos y Gestión de recibos para más información.

 

¿Tienes una tienda en línea que usas una pasarela de pago diferente de Shopify Payments, mientras usas Shopify POS para tu punto de venta física?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LuzRodriguez
Visitante
2 0 1

Gracias Javier por tu respuesta pero no aclara mis dudas al 100%.

En primer lugar, la numeración de los tickets entregados al cliente deber ser correlativa y no pueden saltar números porque esto es susceptible de fraude. Es decir, que si uno de esos números ocupados por una limpieza del carrito, por ejemplo, no se convierten en venta definitiva y el número se pierde, Hacienda va a reclamar una factura con ese número que no corresponde a ninguna venta. Si no la tenemos puede interpretar que no la hemos presentado para evitar su cómputo como ingreso.

En segundo lugar, he hecho una prueba de reembolso con el POS y el número de ID del pedido es el mismo que el del pedido original, solo tengo un pedido con número #1001 reembolsado, no el primero pagado y otro con otro número diferente e importe en negativo. 

AdmH
Visitante
1 0 1

Tengo exactamente la misma duda que @LuzRodriguez 

Me encantaría saber la respuesta oficial de Shopify

 

Un saludo