Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola.
Me gustaría tener la opción en la web de que al comprar cierto producto ofrezca la opcion de añadir otro y beneficiarse de un descuento.
Por ejemplo, al comprar una malla, que salga un mensaje o algo diciendo "compra el top a juego y beneficiate de un descuento de 10% en los 2 productos"
Y además, que se aplique el descuento.
Con el descuento de compra X y obten Y, no se lo ofrece al cliente (o no se configurarlo) y solo aplica el descuento a el producto Y
Gracias
Hola, @Pau:
Gracias por escribirnos. Entiendo que deseas ofrecer un descuento automático cuando un cliente añada un producto adicional. Por ejemplo, cuando un cliente compra una malla y añade un top a juego. Con todo, te gustaría que el descuento se aplicase ambos productos simultáneamente, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, el descuento de compra X, obtén Y no se ajusta a estos objetivos que buscas. Por defecto, el tipo de descuento de compra X, obtén Y solamente aplica la promoción a Y cuando se cumplen las condiciones de X. Sin embargo, este no sirve para descontar ambos productos simultáneamente. Para esta promoción específica que deseas realizar, puedes hacer uso del tipo de descuento de productos.
Para el ejemplo que nos compartes, puedes dirigirte a Descuentos > Crear descuento y seleccionar el tipo de Monto de descuento de productos. Configúralo para que sea un Descuento automático. En Valor de descuento determina que es el 10% y se aplica a Productos específicos (malla y top). Establece que la Cantidad mínima es 2 como requisito. Opcionalmente, configura si deseas combinaciones. Hecho esto, puedes editar el diseño de tu tienda desde el editor de temas para informar de esta promoción.
De esta manera, cuando un cliente añada los productos de la malla y el top al carrito, el sistema aplicará automáticamente el descuento del 10% sobre estos. Ahora bien, cabe tener en cuenta que si el cliente añade un tercer artículo de estos dos, se seguirá aplicando dicho descuento del 10% sobre estos. Dime, ¿podrías confirmarme si esta configuración se ajusta a las necesidades actuales de tu negocio?
Aparte de esto, Shopify cuenta con una herramienta para ofrecer paquetes de productos. Con esta, puedes crear un paquete predeterminado con la malla y el top. Así, los clientes podrán comprar ambos productos de forma directa en tu tienda. Adicionalmente, puedes crear un descuento específico para este paquete de productos. Te dejo un enlace con más información sobre paquetes de productos con Shopify Bundles.
Alternativamente, si estas configuraciones no se ajustan a tus necesidades; siempre puedes extender las funcionalidades de tu tienda con apps disponibles en nuestra tienda de aplicaciones. Existen diferentes apps que permiten ofrecer descuentos más específicos de los disponibles nativamente en Shopify. Algunos ejemplos que pueden ajustarse a las necesidades de tu tienda son: Koala Bundle Quantity Discount,
Fast Bundle | Paquetes de venta, Discount Ninja Promo Engine o Discounty: Bulk Discount Sales.
Dicho esto, ¿alguna de estas alternativas que te propongo se ajusta al tipo de promoción/descuento que deseas implementar con tu tienda? Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Realmente ninguna de las opciones (salvo aplicaciones que aun no he probado) me soluciona la necesidad.
Imagina que tengo varios tops y varias mallas. Lo que me gustaría es que al añadir cualquier top o cualquier malla al carrito, saliera u mensaje diciendo "añade un top (en el caso de comprar malla) o añade una malla (en el caso de comprar un top) al carrito y obtén un x de descuento en ambos productos.
Hacer paquetes me limita a que sea un conjunto especifico.
Gracias
Hola @Pau,
Gracias por tu respuesta y por explicarnos más en detalle el descuento que quieres ofrecer.
En este caso, la mejor recomendación es que uses una aplicación que te permita crear reglas de descuentos más avanzadas, por lo que te sugiero revisar las opciones que te compartió mi compañero Teo. Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si tienes preguntas adicionales sobre el funcionamiento o si presentas algún problema, te recomendamos contactar a los desarrolladores de la aplicación directamente.
Si hay algo más en lo que podamos ayudarte desde acá, déjanos saber y con gusto lo revisamos. Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify