Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola!
Quisiera reordenar el orden del tipo de pago en la página de pagos: por ejemplo en primera opción aparece PayPal, pero quisieramos que fuera la última.
¿Cómo reordenar esto?
¡Muchas gracias!
Hola, @LOMediciones30:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría reordenar los métodos de pago que aparecen disponibles en la pantalla de pago de tu tienda de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta consulta.
A modo de contexto, solo las tiendas que se encuentran en el plan de Shopify Plus pueden cambiar el orden de los métodos de pago en la pantalla de pago. Esto se debe a que únicamente estas tiendas tienen acceso para editar el código de "checkout.liquid", que es el que permite personalizar la pantalla de pagos. En los siguientes enlaces de nuestro Centro de Ayuda encontrarás más información acerca de los Shopify Scripts y Script Editor y los ejemplos de Script de pagos.
Los principales motivos por los que no se puede editar la pantalla de pago, a menos que la tienda esté en el plan de Shopify Plus, son por mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de la normativa PCI. Si tuviéramos pantallas de pago personalizadas, cualquier actualización que quisiéramos hacer tendría que ser tienda por tienda. Además, los clientes se verían perjudicados si el proceso de compra tuviera fallos o no se actualizara correctamente.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si tu tienda se encuentra en el plan de Shopify Plus que te comento? En caso de que no sea así, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, me temo que no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Por otra parte, me pregunto si existe un motivo concreto por el cual te gustaría cambiar el orden de los métodos de pago en tu tienda. Además de PayPal, ¿qué otras opciones de pago ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Teo!
Muchas gracias por tu respuesta.
Por ahora no contamos con el plan Plus, sino con el Shopify ($79USD al mes).
El motivo de hacer un cambio es que como PayPal está en primera opción, la mayoría de los clientes optan (sin saber, o sin tener esta cuenta). Y luego el pedido queda pendiente de pago, y ellos lo replican escogiendo en este segundo intento la alternativa que mejor les convenga, que casi siempre es Transferencia o a través de Pagofácil, que son nuestros otros tipos de pago.
Esto genera mucho pedidos sin ser completados que terminan por se anulados, o perjudica al cliente, quien debe contactarnos directamente para completar su pago por otro canal.
Sería genial que nos pudieras ayudar con esto.
¡Muchas gracias!