FROM CACHE - es_header

Pago contrareembolso

minayaleandra20
Visitante
2 0 0

Buenas, necesito ayuda con los envíos contrareembolso.

La mayoria de mis clientes piden esta forma de pago, lo que no entiendo si yo hago el envío normal y aqui en España se lo lleva correos como ellos me hacen llegar el pago a mi cuebta bancaria.

3 RESPUESTAS 3

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola @minayaleandra20,

Generalmente con el método de pago de contrareembolso, debes coordinar con tu proveedor de envío para recibir este pago. La manera más común de lograr esto es traer el producto tu mismo al cliente, así puedes recibir el pago directamente.

Para entender esto con un poco más de profundidad, ¿puedes contarnos cómo envías tus productos actualmente? ¿Y qué otros métodos de pagos has probado para tu negocio?

Si también puedes contarnos qué clase de producto estas vendiendo y con qué proveedor, tendremos una mejor idea de qué alternativas puedes probar.

Un saludo,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

minayaleandra20
Visitante
2 0 0

Gracias por tu respuesta,

  1. Uso oberlo para hacer dropshipping. Vendo ropa de mujer, pero la gente tiene desconfianza en usar tarjetas o paypal que son los metodos que he tratado de usar.

Espero tu respuesta.

 

Gracias!!!

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Gracias por confirmarlo @minayaleandra20. En este caso, las empresas de dropshipping como Oberlo no pueden facilitar pago de contrareembolso, ya que una vez que llega el paquete al cliente, el proveedor de envío no tiene manera como aceptar ese efectivo y después depositar el pago en tu cuenta. Por esa razón el método de pago de contrareembolso es más si tu planeas entregar el producto tu mismo.

Ademas de esto, es un gran riesgo usar contrareembolso si no haces la entrega tu mismo, ya que puede resultar en impago después de haber pagado por los productos con tu propio presupuesto.

Lo que recomendaría si quieres ofrecer contrareembolso es primero almacenar los productos tu mismo, así ya los tienes a mano para entregar al cliente. Alternativamente, recomiendo investigar proveedores y fabricantes locales a tu ciudad o región, así los tiempos de entrega son más cortos, ya que esperar que los productos lleguen a tu dirección y luego entregarlos al cliente puede alargar el tiempo de entrega. Tenemos un artículo excelente en nuestro blog que explica cómo encontrar un proveedor para tu idea de producto, si no lo has repasado todavía. 

Espero que esto sea de ayuda y no dudes en compartir otras preguntas con nosotros. ¡Un saludo!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.