Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, tengo problemas con mi tienda, estuve inactivo por 3 meses me pide un pago mensual pero mi plan es anual y no se por que me pide un pago y si tendré que volver a pagar la suscripción por un año más?
Hola, @ULTRAZCLUB1:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has estado inactivo con tu tienda de Shopify. Con todo, el sistema te solicita un pago mensual aunque tienes contratado un plan anual, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si tienes acceso al panel de control de Shopify cuando inicias sesión? Si es así, es importante tener en cuenta que la tienda se encuentra activa. Esto significa que cuando sea el momento de renovar la suscripción anual de la tienda, el pago se procesará automáticamente. En este caso, ¿tienes acceso a la sección Configuración > Plan? ¿Te aparece el plan anual activo?
En relación con la factura mensual, es posible que esta haga referencia a algún tipo de cargo adicional más allá de la suscripción. Por ejemplo, una factura por el uso de apps externas en tu tienda, por las comisiones de procesamiento si no utilizas Shopify Payments, etc. Para tener más información sobre el concepto específico de la factura puedes revisarla a través de Configuración > Facturación > Facturas recientes.
Dime, ¿te aparece la factura que se está intentando cobrar en este apartado? Si es así y no localizas el motivo específico del cargo, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de la misma? Nota: Puesto que los foros de la Comunidad son un espacio público, te recomendaría eliminar cualquier información personal que aparezca en la captura de pantalla de la factura, por motivos de seguridad y privacidad de datos.
Dicho esto, como comentas que has estado inactivo; si no deseas continuar usando Shopify, debes asegurarte de cerrar la tienda para evitar que se cobren más facturas. Ya sean facturas por la suscripción, por el uso de apps, etc. Para desactivar una tienda completamente, puedes seguir los pasos que de dejo a continuación. En este enlace, encontrarás las consideraciones a tener en cuenta para cerrar una tienda:
Hecho esto, al intentar iniciar sesión en la cuenta, debería aparecer un mensaje solicitando reactivar un plan. Mientras se soluciona esto, ¿existe un motivo por el cual has estado inactivo con la tienda? ¿Has echado en falta alguna herramienta o función específica? Si es así, sería de gran ayuda si pudieras compartir feedback conmigo de tu experiencia. Entretanto, tu información quedará guardada hasta 2 años si deseas reactivarla.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
No puedo entrar al panel de control, simplemente me dice que mi plan mensual venció y que debo seleccionar un plan, No recuerdo tener apps que requieran hacer pagos, no me aparece un cobro por factura solo me cobra para retomar mi negocio, la pagina web sigue activa pero no me deja entrar a panel de control y en seleccionar tienda en shopify me aparece como (Inactiva)
Tuve que dejar de usar la pagina por problemas de salud, y el plan de pago se cobra cada 23 de octubre y por eso se me hizo extraño que me cobrara mensualidad para poder volver a entrar, no me gustaría que me siga cobrando mensualmente por que ya tengo el plan anual.
Hola, @ULTRAZCLUB1:
Gracias por la respuesta y capturas de pantalla. Tras revisar esta cuestión con detenimiento; todo apunta a que la tienda online es diferente de la cuenta de Shopify a la que no tienes acceso. Esto es, la tienda online que está activa parece que pertenece a otra cuenta de Shopify. Por defecto, si no tienes acceso al panel de control de Shopify porque la tienda está inactiva, la página web de la tienda no está disponible.
En este caso, como la tienda online ultrazclub.com sí está disponible, ¿has podido verificar si tienes alguna otra cuenta/tienda de Shopify configurada? En este caso, al momento de iniciar sesión con tu cuenta; el sistema ofrece dos opciones para acceder a las tiendas. Estas opciones son: Activas e Inactivas. Veo por tu captura que te encuentras en la sección inactiva. Si te diriges a la pestaña activa, ¿te aparece alguna otra tienda configurada? Si es así, ¿tienes acceso al panel de control de dicha tienda específica?
En caso de que no aparezca ninguna tienda en la pestaña Activas, te recomendaría hacer uso de la herramienta de recuperación de cuentas e introducir todos los correos a los que tengas acceso. Si hay alguna tienda de Shopify activa o inactiva vinculada a tu correo, recibirás un mensaje con la URL de la misma. Tras hacer uso de esta herramienta, ¿hay más de una tienda vinculada con tus correos?
Si localizas alguna otra tienda, lo ideal sería acceder a la misma con el correo electrónico donde has recibido la URL. Esto te permitirá ingresar al panel de control y revisar la factura que se ha cobrado. Te recuerdo que puedes echar un vistazo a las facturas a través del apartado Configuración > Facturación. Te dejo un enlace a nuestra documentación con información sobre el resumen de la factura de Shopify.
Si no aparece ninguna otra tienda vinculada con tus correos; necesitaremos investigar dónde se encuentra alojada la tienda online que aparece activa. Para ello, necesitaremos acceso a tu cuenta de Shopify. En estos momentos, no podemos ingresar a cuentas específicas desde la Comunidad, ya que se trata de un espacio público. Esto es por motivos de seguridad y protección de datos. Con todo, puedes escribirnos a través del Centro de Ayuda, haciendo clic en el botón de Contacta con atención al cliente de Shopify.
Podrás iniciar sesión en tu cuenta, seleccionar tu tienda y escoger un tema de conversación. Generalmente, las opciones más comunes de contacto directo son Chat o Dejar un mensaje, según disponibilidad. Esto nos permitirá localizar la tienda en cuestión y revisar con detalles la factura. Desde aquí, te recomendaría incluir una captura de cómo se muestra el cargo al que haces referencia en tu cuenta bancaria.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024