FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Pagos después de cancelar subscripcion

Pagos después de cancelar subscripcion

oscahhh30
Visitante
1 0 0

Buenas,

Llevo meses que cancele mi subscripción de mi tienda y por lo tanto pare mi plan, me pensaba que había dejado de pagar, pero cuando me a dado por mirar llevo meses pagando y pagando, no hay por donde ponerse en contacto con ellos y cuando envío al correo que ponen me dicen que lo haga por el soporte tecnico el cual si no tienes una tienda asociada no te deja envíarles nada, osea me están pidiendo que me vuelva a crear la tienda y a pagar para poder hablar con ellos, es subrealista.

oscahhh30_0-1702294658345.png

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @oscahhh30

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que a pesar de haber cancelado tu suscripción hace algunos meses, has seguido recibiendo cargos a tu cuenta. Para solucionar el problema, has intentado ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte, pero no te ha sido posible, ¿cierto?

Antes que nada nos podrías confirmar, ¿por qué valor es el cargo que recibes mensualmente? ¿El cargo corresponde al valor del plan de suscripción que venías pagando o a un valor diferente? ¿Cómo se muestra el cargo en el extracto bancario?

Para empezar, es importante que sepas que si la cuenta ha sido cancelada correctamente, no deberías recibir cargos relacionados con ella. Si aún estás recibiendo cobros, podría deberse a que la cuenta todavía se encuentra activa o a cargos relacionados con aplicaciones que no desinstalaste antes de cerrar la cuenta y que tenían tu información de pago fuera de Shopify.

Dicho esto, ¿qué mensaje recibes cuando intentas ingresar a tu cuenta? ¿En qué momento recibes el mensaje que nos compartes en la captura de pantalla? 

En primer lugar, te recomiendo confirmar en qué estado se encuentra tu cuenta, utilizando esta herramienta de recuperación de cuentas. Al hacer clic en el enlace, ingresa el correo electrónico asociado a tu cuenta. Si existen tiendas bajo ese correo electrónico, recibirás un correo con el nombre de la tienda o tiendas, si tienes más de una. Haz clic en el enlace de la tienda para confirmar si se encuentra activa o cancelada. Si la tienda está activa, entonces podrás ingresar a ella; si no está activa (congelada o cancelada), verás una pantalla indicándote que la tienda está cancelada/congelada. En las tiendas que estén activas, podrás verificar los cargos que se han hecho. 

Una vez confirmes si tienes acceso a la cuenta, puedes proseguir a cerrarla para evitar recibir cargos futuros. Dirígete a Configuración > Plan > Desactivar tienda. Te comparto este documento con más información sobre cancelar cuentas.

Ahora, si confirmas que la cuenta se encuentra cancelada, necesitaremos ingresar a ella y revisarla en detalle para confirmar a qué corresponden esos cargos. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Cuando has intentado contactar a nuestro equipo de soporte, ¿qué error presentas? 

Con todo, ¿por qué razón cancelaste la cuenta? ¿Tuviste algún problema con la plataforma o necesitas algún soporte específico para continuar con la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify