Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenos días,
Desde hace 10 días he abierto mi tienda, me encuentro con el problema de que hasta 23 clientes han llegado a pantalla de pago y no han terminado su compra. Tengo activado el envío gratis y diferentes métodos de pago. Shopify me asegura que no hay ningún problema con el pago, pero no entiendo porque los clientes no acaban de tramitar su pago, alguien podría ayudarme?
Hola @magalichantal,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que abriste tu tienda hace aproximadamente 10 días, pero muchos clientes han presentado problemas en la pantalla de pagos, lo que ha impedido que completen la compra, ¿es así?
Para poder tener un poco más de contexto y ayudarte a encontrar la raíz del problema, quisiera hacerte algunas preguntas:
De manera general, te explico que hay distintos factores que pueden influir en los errores que se muestran en el checkout de la tienda. Si se trata de errores en la pantalla de envíos, ya que la configuración de envíos abarca distintas áreas de la cuenta, será necesario revisar cada una de estas áreas para confirmar que se encuentran correctamente configuradas. A continuación, te comparto algunos de los principales aspectos que debes tener en cuenta cuando tienes problemas en la pantalla de envíos:
Adicionalmente, te recomiendo echarle una leída a este artículo de nuestro blog en español que incluye una lista de chequeo para configurar las tarifas de envío y prevenir errores en el checkout.
Ahora, si después de revisar esto aún no encuentras la raíz del problema, necesitaremos ingresar a tu cuenta y revisarla en detalle. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y crea una solicitud de atención al cliente. En tu mensaje, por favor envíanos los detalles de algún pedido fallido que incluya la ubicación del cliente y el producto que están intentando comprar, para poder replicar la situación desde nuestro lado.
Por otro lado, si el problema se presenta en la pantalla de pagos, será necesario revisar si existe alguna falla con la configuración de la pasarela. Si estás usando un proveedor de pagos externo, te recomiendo contactar al proveedor directamente para que te presten ayuda. Si estás utilizando Shopify Payments, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte para que te autentiquen y revisen si hay alguna falla que ocasione el error.
Para terminar, ¿dónde está localizada tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Has planeado alguna campaña de mercadeo para promocionar y vender los productos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024