Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Estaba utilizando 2checkout, pero lamentablemente dejó de prestar servicio al perder a visa y mastercard.
Ahora viendo la lista para Costa Rica, realmente ninguna funciona, ya que son tipo billetera, o solo admiten pagos en ciertas regiones.
Lo que necesito es un procesador de pagos real, sin embargo al estar en Costa Rica no tengo acceso a Shopify payment ni Stripe etc, ni siquiera paypal al estar en CRC moneda.
Y tampoco deseo pagar supuestamente $500 dolares a Stripe atlas para el papeleo.
Buenas tardes;
Yo soy de Barcelona, pero he encontrado un articulo de Shopify con la siguiente información:.
Métodos de pago en Costa Rica
Shopify se ha asociado a los proveedores de pago más importantes del mundo para apoyar tus esfuerzos de venta. Tus clientes pueden pagar en sus monedas locales a través del uso de su método de pago preferido.
Te dejo el enlace del articulo, espero que te sirva de ayuda:
https://www.shopify.es/aceptar-pagos-en-linea/costa-rica
Un abrazo.
Marta.
Hola, estoy implementando en Costa Rica una tienda con Shopify, en las pasarelas de pago la unica que sale disponible para el pais es 2Checkout, queria preguntarte bien porque en el POST estas diciendo que no procesan Visa y Mastercard, pero en toda la documentacion dice que si funciona con esas tarjetas. El problema que comentas se arreglo?
Ahora está tilopay
En pleno 2023 siguen sin funcionar, en Costa Rica no tenemos pasarelas de pago 2 Checkout tardo casi 2 semanas en verificar mi información para luego cerrarme la cuenta y decirme que no podian ayudarme, y las lista que pone Shopify sobre las pasarelas de pago disponibles en Costa Rica está mala, no sé porqué brindan información errada a los clientes, estoy decepcionado
hola Blass buenas! me paso lo mismo, 2Checkout sin motivo rechazo mi solicitud y no se que hacer. como pudiste resolverlo?? Gracias!!
Hola @RaveDesing,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que 2Checkout rechazó tu cuenta sin ninguna explicación y no sabes qué otra pasarela de pagos puedes habilitar, ¿verdad?
A modo de contexto, debes saber que cuando se trata de pasarelas de pago externas como 2Checkout, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dado que ellos tienen sus propias políticas de funcionamiento, te recomiendo contactarlos directamente y preguntarles más detalles sobre el rechazo de tu cuenta.
Adicionalmente, debes saber que existen otras opciones de proveedores de pago para los comerciantes que están ubicados en Costa Rica. Aunque en el momento no hay ningún proveedor de pago externo disponible en Costa Rica, existen diversos métodos de pago adicionales. La diferencia principal entre estos dos radica en que mientras solo puedes activar un proveedor de pago externo, puedes activar varios métodos de pago adicionales. La ventaja es que ambos te permiten recibir pagos con tarjetas en tu tienda.
Te muestro un ejemplo desde una tienda de prueba del listado de métodos de pago adicionales en tu país:
Así mismo, te comparto este par de enlaces que pueden serte útiles, para que los tengas como referencia:
Por el momento, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Planeas venderlo local, nacional o internacionalmente? ¿Has activado PayPal en tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
hola Ann un gusto saludarte, logre comunicarme con 2CheckOut via mail y estoy esperando una respuesta sobre el caso. Ademas estoy viendo pasarelas de pago, lei en los comentarios que Tilopay funciona bien, voy a probar con esa seguramente. La idea es vender local e internacional. Si! Tenemos activado Paypal en la tienda!
Puedes tilopay tiene integración nativa
Gracias, sabes como instalarlo o donde buscarlo? porque en las pasarelas de pago disponibles no está
Hola @varvsvillegas,
Para agregar Tilopay como la pasarela de pago en tu tienda, sigue estos pasos:
Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el manejo de tu propia tienda en línea?
Javier | Shopify
Muy buenam gracias ahora el inconveniente es el monto de comision muy alto
hola buenas!! Tilopay no me esta dejando crear mi cuenta ya que cuento con pasaporte. Soy Argentino, tengo una tienda online y estoy intentando conectar una pasarela de pago que se pueda utilizar con una cuenta de banco con pasaporte. Tilopay me pide una cedula de identidad de Costa Rica la cual no tengo porque soy extranjero o un numero de DIMEX el cual tampoco tengo porque no soy estudiante. Ya tengo mi cuenta bancaria y estoy inscripto en el sistema tributario. No puedo encontrar una pasarela que me brinde servicio! Necesito ayuda!! gracias!!1
Hola @RaveDesing,
Gracias por tu respuesta, es un gusto saludarte nuevamente.
Como te comentamos en el hilo anterior, al tratarse de pasarelas de pago externas, los requisitos de aprobación de cuentas son establecidos directamente por ellos y Shopify no tiene influencia alguna. Dicho esto, ¿te has podido comunicar con Tilopay para hacerles la consulta sobre el pasaporte? ¿Has recibido respuesta de 2 Checkout? Adicionalmente, ¿has podido revisar los otros métodos de pago adicionales para confirmar si alguno cumple con tus requerimientos?
Dado que ya tienes habilitado PayPal, ¿planeas lanzar tu tienda pronto para empezar a vender?
Ann | Shopify
Ann buenas tardes, sigo con el mismo problema. No puedo asociar una pasarela de pago, ya estoy con otras alternativas mucho mas drasticas ya que incolucra un cambio de proveedor como shopify. tengo toda mi pagina montada, actualmente estoy pagando y no puedo solucionar esto, no puedo procesar ventas. es posible que me ayuden a solucionarlo? existe alguna forma de vincular el banco nacional de costa rica?
usa tilopay por que no hay otras en costa rica, el bac y los demas estan dormidos
si pero tilopay tampoco me acepta por no tener documento nacional
Hola @RaveDesing,
Entiendo tu frustración. Como lo mencionan otros comerciantes, Tilopay es una pasarela de pagos que les ha funcionado muy bien en Costa Rica, por lo que lamento escuchar que no has podido encontrar una solución para configurarlo en tu cuenta. Como te comentamos antes, cada pasarela de pagos tiene sus propias políticas de funcionamiento, por lo que Shopify no tiene influencia alguna en eso.
En cuanto a la opción de vincular el Banco Nacional de Costa Rica, dado que en el momento no existe una integración de pagos del banco con Shopify, te recomendamos contactar al banco directamente para explorar la posibilidad de realizar dicha integración. Te comparto este enlace donde pueden revisar más información acerca de la creación de aplicaciones de pago y su integración con Shopify, para que lo tengan como referencia.
Ann | Shopify
Hola que han podido hacer con las pasarelas de pago para Costa Rica ya que nos tienen muy limitados y ustedes no nos permiten usar SHOPPAY en nuestro país, y no tenemos formas para utilizar con tranquilidad Shopify
Hola @Titincr,
Entiendo tu frustración si las opciones disponibles no se corresponden con lo que necesitas. Simplemente para confirmarlo, ¿has probado la pasarela Tilopay que han mencionado anteriormente en este hilo?
Por otro lado, y como alternativa, recuerda que puedes recurrir a la función de pagos manuales para recibir pedidos en tu tienda. Muchos usuarios utilizan esta función para recibir pagos por ejemplo a través de transferencias bancarias.
Por lo demás, me he tomado la libertad de enviar tus sugerencias al equipo correspondiente sobre la posibilidad de obtener Shopify Payments para tu país. Gracias de nuevo por tu feedback.
Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte?
Val | Social Care @ Shopify
Hola Val, buenas noches! Estaria genial si pueden subir un request para que nos habiliten otra pasarela de pago, estamos teniendo problemas en Costa Rica con eso
Hola @Bella-Vita,
Gracias por haber respondido.
Como Val mencionó, tu sugerencia ya fue escalada al equipo de desarrolladores para mejorar la plataforma. No te olvides de chequear a menudo la página Shopify Changelog para ver las actualizaciones frecuentes que lanzamos en la plataforma.
Si te queda otra duda, abre otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
Perdón por la falta de ortografía, se me fue. *probado*
hola! ya me puse en contacto. es posible integrarla a shopify? o como funciona? gracias
Después de mucha investigación puedo compartirles las pasarelas de pago de Costa Rica que funcionan con Shopify (ya tenemos más opciones) al día de hoy 29/08/2024
1. Tilopay (Viejo conocido, registro simple, rápido, en general todo bien)
2. Payválida (están en beta por lo que hay cosas que no están el 100% pero van corrigiendo poco a poco, el proceso de inscripción fue tedioso sin embargo al no haber más opciones tocó hacerlo)
3. Placetopay (De la empresa Evertec, funciona, sin embargo duraron mucho en darme la información y lo que hacen es conectar la pasarela del BCR y Davivienda en su sistema Placetopay, por lo que cuando pides información, te ponen en contacto con un agente del BCR que te da la información de su pasarela, sin embargo en lo personal no fue atractivo ya que cobran una mensualidad fija, no tienen AMEX ni cuotas, pero para tiendas con alto volumen puede ser una opción)
4. Dlocal Go (Escarbando en la web me encontré con esta empresa internacional que está ingresando a LATAM ofreciendo tanto pagos con tarjeta, como en efectivo, en el caso de CR pagar en efectivo es en BN Servicios y tiendas de recargas, el proceso fue simple y amigable, sin embargo en el momento que estoy escribiendo esto, reportaron un problema con el BAC que parece ser su aliado y está suspendido temporalmente los cobros con tarjeta en CR, pero puedo confirmar que durante los primeros días si estuvo trabajando bien por lo que espero que pronto se solucione)
Posibles pasarelas futuras en incorporarse:
1. Pagadito (Pude encontrar en la web que el equipo de devs de Pagadito estuvo pidiendo información acá en el foro para desarrollar su pasarela en Shopify, sin embargo no se ha vuelto a escuchar nada por lo que esperamos que se unan pronto)
Sobre las demás pasarelas de CR como ONVO y otras no fueron incluidas aquí porque al preguntar me confirmaron que NO ofrecen integración con Shopify y tampoco hay información de que estén trabajando.
Si hay algún actualización o pasarela nueva la estaré informando. Espero que haya sido de ayuda 🙂
Amigo la verdad es que shopify nos esta quedan muy mal en costa rica, por otro lado veo tu respuesta pero no sabes los precio de comisiones
Placetopay necesito un poco de informacion yo tambien estoy buscando acomodarme con las tarifas las de tilopay estan muy altas, aunque si tiene de todo, 4.5 + FEED + Cada vez que te liquidan cobran otro feeed por darte tu dinero, tengo entendi tambien la retencion de impuestos. FATAL.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024