FROM CACHE - es_header

Pasarelas de pago en colombia

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1

Buenos días a todos, alguien que me pueda ayudar , tengo mi tienda que acabo de crear en Shopify, y no he podido configurar la pasarella de pago, ya que por paypal no me permite.

 

Cual es la más acertada para Colombia?

 

De antemano muchas gracias por la ayuda ya que tengo un familiar que me quiere apoyar con mi primera venta online, pero no ha sido posible.

 

Saludos

6 RESPUESTAS 6

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @luisrojas1974:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás finalizando la configuración de la página web de tu tienda. Sin embargo, todavía no has podido terminar la integración de la pasarela de pago, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme si la moneda en la que tienes configurada tu tienda es en pesos colombianos (COP)? Puedes revisar esta información a través de la sección Configuración > General > Moneda de la tienda. Te comento esto en relación con la pasarela de pagos de PayPal Express Checkout, ya que con su integración no es posible procesar pagos en pesos colombianos por el momento. En el siguiente enlace puedes revisar todas las monedas que acepta PayPal.

Dicho esto, desde aquí te recomendaría echar un vistazo a otras integraciones posibles. Me alegra informarte de que Shopify tiene varias integraciones de pasarela de pago disponibles en Colombia. A continuación te dejo un enlace con las pasarelas de pago disponibles. Cabe tener en cuenta que cada una de estas pasarelas de pago tienes sus propias comisiones, limitaciones y modos de funcionamiento. Por lo tanto, lo más recomendable sería visitar sus páginas web para ver cada una de las especificaciones. Entre las más populares se encuentran: 2Checkout, Mercado Pago o PayU Latam.

Una vez que hayas revisado las distintas opciones y hayas elegido una, podrás configurarla a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, tendrás que dirigirte a la sección Configuración > Pagos > Seleccionar un proveedor externo y seguir los pasos que aparecerán en pantalla para completar la configuración. Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1
Buenos días, gracias por escribir.

ya realice la pasarela con Mercado pago y PayU y arrojó un error, mencionó
al final que no se pudo realizar.

Voy a tratar de comunicarme con servicio al cliente y revisar que pueden
solucionar.

Gracias
Jesus7
Visitante
2 0 0

Hola! @luisrojas1974 @Teo 

Me esta sucediendo lo mismo! He configurado Mercado Pago antes de ayer y al momento de hacer Check out desde mi tienda en Shopify me direcciona a la página de MercadoPago para hacer login como pueden ver en este video https://screenshot.click/27-56-72956-34383.webm. Debido a esto, me comunique con el equipo de Shopify a través del ticket 26958729 pero no encontraron solución al problema con mi cuenta, por lo que me comunique con Mercado Pago Colombia y me dicen que mi cuenta con ellos esta bien y que vuelva a comunicarme con Shopify, ya que los credenciales que estoy usando para vincular MercadoPago con Shopify son correctos. 

Al no encontrar solución con Mercado pago, me cree una cuenta en PayU y desafortunadamente me sucede lo mismo, pero en este caso me redirecciona de nuevo con Check Out de mi pagina sin siquiera dejar colocar los datos de la tarjeta de crédito como se puede observar en este video: https://www.youtube.com/watch?v=ZPXyuQkprDE. Hoy me comunique nuevamente con Shopify y volvimos a revisar que podia estar fallando, pero nada... de parte de Shopify siguen insistiendo que el problema viene de proveedores de pago externos y que debe ser un problema de credenciales incorrecto que impiden vincular las pasarelas de pago con Shopify. Intente comunicarme con PayU pero no he tenido éxito por el horario.

Por otra parte, también configure Coin-base como método de pago alternativo y al momento de intentar hacer el check out desde mi tienda de Shopify me aparece el siguiente error: {"error":{"type":"authentication_error","message":"No such API key.","code":"no_such_api_key"}}. Por lo que Shopify sigue insistiendo en que me comunique con Coin-base a ver que sucede.

Me parece muy curioso que tres diferentes pasarelas de pago están presentando problemas con mi tienda de Shopify. Ya tengo dos dias sin poder usar mi tienda porque no se como puedo arreglarlo o quien me pueda ayudar para solucionarlo. Tengo que reconocer que los asesores al cliente de Shopify me ha atendido muy juiciosos y hemos intentado por horas ver la causa de este problema pero al final me siguen diciendo lo mismo "Verifique con su pasarela de pago externa" y volvemos al principio. 

Espero que ustedes hayan podido solucionar, este no es el primer caso como pueden ver en este linkhttps://community.shopify.com/c/preguntas-y-respuestas-t%C3%A9cnicas/soluci%C3%B3n-con-m%C3%A9todo-d... 

Quedo atento ver si han dado con la solución de este problema.

Gracias.

 

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1

Hola buenos días.

 

Yo ya pude solucionar mi inconveniente, sucede que debes activa una clave o llave (Key), esta te la proporciona la pasarela de pago que hayas elegido.

 

En mi caso fue con Payu, te logeas con tu usuario y contraseña y en herramientas, configuraciones técnicas aparecen tus claves (API).

 

Si no puedes resolverlo dirigirte al chat (Conoce las alternativas de integración) y escribele a soporte de tu país de origen.

 

Espero que te sirva.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @luisrojas1974 y @Jesus7:

En efecto, como comentas en el último mensaje, por norma general cuando una pasarela de pagos se direcciona correctamente desde la pantalla de pagos de la tienda de Shopify, pero presenta problemas en la propia página de la pasarela; significa que el error cae fuera de la plataforma de Shopify. En este tipo de situaciones, me temo que no hay gran cosa que podamos hacer desde aquí. Pues estas páginas se tratan de integraciones externas sobre las cuales Shopify no tiene potestad.

En la gran mayoría de los casos, el origen del problema yace en que las credenciales que se han integrado a la cuenta de Shopify no son del todo correctas: bien porque se han copiado erróneamente o porque no se han implementado las claves activas. Es por ello que desde aquí siempre recomendamos comprobar que las claves aportadas son las correctas. También es recomendable introducir directamente la clave en el panel de control de Shopify en lugar de copiarla y pegarla, así nos aseguraremos de que no estamos copiando algún espacio o símbolo que no debería esta presente en la clave. En el siguiente enlace podréis encontrar un artículo con más información acerca de la resolución de problemas con las pasarelas de pago externas.

En caso de que la pasarela de pago externa insista en que es un error de Shopify y no de su integración, vamos a necesitar un correo electrónico de dicha pasarela donde se expliquen los motivos por los cuales afirman esto y donde proporcionen un mayor contexto de las causas del error. Una vez que la pasarela nos ofrezca los motivos del error, es posible contactar de nuevo con el equipo de soporte de Shopify para que puedan escalar tu caso al departamento técnico.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1

Hola, Teo es muy similar lo que me sucede.

 

Si de repente lo solucionas me puedes informar?

 

Te agradecería igualmente si yo lo hago

 

este es el error que me aparece

capturapayu.jpg

 

Saludos