FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Pasarelas de pago

Pasarelas de pago

Vcbobby
Curioso(a)
4 0 1

Hola, ya cree mi tienda y la tengo en línea, estoy en Venezuela y quiero vender a varios países de Latinoamérica y quisiera aceptar pagos con tarjetas de crédito, pero por ser de Venezuela no consigo que ninguna pasarela de pague me acepte, ¿alguien ha logrado encontrar una forma o sabe de alguna pasarela de pago a la que pueda optar?

4 RESPUESTAS 4

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Vcbobby

Entiendo que creaste una tienda en Venezuela y quieres saber qué proveedores de pago puedes habilitar para recibir pagos con tarjetas de crédito, ¿verdad?

Aunque en el momento no es posible activar un proveedor de pagos externo en Venezuela, tienes la opción de ofrecer otros métodos de pago que también permiten el pago con tarjetas:

1. PayPal: una vez abres tu cuenta en Shopify te es asignada una cuenta de PayPal Express Checkout, la cual está vinculada al correo electrónico que usaste para crear tu tienda. Además de permitirte recibir pagos con tarjetas, PayPal te permite recibir pagos de cuentas bancarias y saldos de cuentas de PayPal.
  2. Métodos de pago adicionales: son un tipo de pasarelas de pago de terceros que te permiten ofrecer a tus clientes opciones de pago alternativas que incluyen pagos con tarjetas, métodos de pago locales, transferencias bancarias y criptomonedas. Para revisar cuáles están disponibles en Venezuela puedes seguir estos pasos:
    1. Ve a Configuración > Pagos.
    2. Haz clic en Proveedores de pago soportados > Agregar proveedor.
    3. Luego, haz clic en Buscar por proveedores de pago y se desplegará el listado:
    4. Así mismo, si quieres revisar qué tarjetas acepta cada uno, puedes hacer la búsqueda por métodos de pago. En este ejemplo hago clic en Mastercard y se despliega el listado de proveedores que aceptan este medio: 
  3. Métodos de pago manuales: incluyen pago contraentrega, transferencias bancarias y giros postales, entre otros.

Adicionalmente, te comparto este documento con las pasarelas de pago disponibles en Venezuela, para que lo tengas de referencia.  

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿hace cuánto tiempo abriste la tienda al público? ¿ya tuviste tu primera venta? ¿qué métodos de pago ofreces en el momento? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Vcbobby
Curioso(a)
4 0 1

Hola Ann, muchas gracias por tu respuesta. Seguire revisando en base a la informacion que me enviaste. y respondiendo tus preguntas, Actualmente estoy vendiendo ropa, accesorios y algunos articulos para el hogar y tecnologia. La tienda la abri al publico apenas hace una semana y por el momento ofrezco como metodo de pagos paypal y criptos.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @Vcbobby

Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos un poco más acerca de tu negocio.

Apenas acabas de abrir la tienda, ¡felicidades! ¿Tienes alguna campaña de mercadeo planeada o en marcha para promocionar la tienda?

A través de diferentes campañas de mercadeo puedes incrementar el tráfico de tu tienda y por ende, las conversiones. Desde la sección de Marketing > Automatizaciones del administrador de tu cuenta puedes crear diferentes campañas para incentivar a tus clientes a visitar la tienda y realizar una compra.

Una buena idea es crear un código de descuento de bienvenida y usar Shopify Email u otra aplicación de marketing para enviarlo a los nuevos suscriptores de tu tienda e incentivarlos a hacer su primera compra.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Vcbobby
Curioso(a)
4 0 1

Si, tengo una campaña programada en google ads que inicia el miercoles 22, quisiera hoy terminar de definir lo de las pasarelas de pago, y mañana pruebo con las ideas que me acabas de dar