Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenos días, he visto que tengo pedidos en pedidos preliminares de clientes, que son pagos pendientes, ya que son reservas de productos, pero no sé que es lo que tengo que hacer, si son pedidos reales que tengo que aceptar el pago o es que se quedan ahí hasta que el cliente lo termine.....
Gracias
Hola @A62064,
Gracias por acudir a los foros con tu consulta, entiendo que tienes algunas dudas con respecto al funcionamiento, de los pedidos preliminares, ¿cierto?
En principio, los pedidos preliminares son aquellos que puedes crear tu mismo desde el panel de control con condiciones específicas (de precio, forma de pago, tipo de producto etc.) Esto quiere decir que para que el pedido quede pagado has de enviar el recibo al cliente o tomar los datos de pago por otra vía (email o teléfono por ejemplo) y realizar el pago en la vista del pedido.
Para confirmar lo que necesitarías hacer en este caso me gustaría preguntarte qué métodos de pago estás utilizando en tu tienda, o si efectivamente has creado los pedidos preliminares tu mismo desde el panel de control.
¿Aceptas métodos de pago alternativos?
Por otro lado, veo que mencionas que se trata de reservas de productos. ¿Quieres decir que son pedidos que se han hecho de productos que no están en stock? ¿Tienes una opción en tu tienda para hacer reservas de un producto sin efectuar el pago?
¿Cómo aparece el estado del pedido? ¿"Abierto" o "Factura enviada"?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola,
Tengo la misma duda sobre los pedidos preliminares. Yo también los tengo, se crean automáticamente porque yo no he creado manualmente ninguno.
Tengo instalada la aplicación ReConvert Upsells, creo que es esta aplicación la que los crea ya que deja notas en cada pedido preliminar con la información del pedido.
La duda es:
- ¿Qué hago con los pedidos preliminares abiertos? ¿Para qué se generan? ¿Cómo hago que los clientes acaben pagando ese pedido preliminar?
Saludos
Hola @RGB24,
Gracias por ponerte en contacto.
En relación con tu duda en términos de los pagos pendientes, las condiciones de pago te permiten establecer la fecha de pago de un pedido. Puedes establecer las condiciones de pago en pedidos preliminares o puedes agregarlas a pedidos existentes que tengan un estado de pago pendiente.
Puedes elegir una de las siguientes opciones cuando configures las condiciones de pago:
Si no se paga un pedido en la fecha de pago, el estado del pedido queda Vencido.
Después de establecer los términos de pago, puedes enviar una factura o aceptar el pago del pedido.
Por curiosidad, ¿Qué tipo negocio tienes en Shopify?
Javier | Shopify
Hola que tal tambien tengo esa duda se crearon esos pedidos preliminares solos, uso pago contra entrega y uso esta app releasit COD queria saber que puedo hacer con esos pedidos si comunicarme con cada cliente y preguntar porque dejaron eso asi o que hacer, muchas gracias
Hola @andrzz,
Gracias por tu mensaje. Antes que nada, me gustaría confirmar contigo si siempre usas el método de pago contra entrega o existe la posibilidad de que los clientes paguen online.
Si los pedidos que se han creado como preliminares solamente se corresponden con aquellos que se vayan a pagar al momento de la entrega, ¿es posible que se creen a través de la aplicación?
Cuando entras en el pedido, ¿puedes ver los detalles del cliente? Es decir, ¿tienes información suficiente para contactar con el cliente o enviar el pedido directamente? Recuerda que también puedes enviar la factura desde los pedidos preliminares.
Por otro lado, sería importante comprobar si estos pedidos preliminares se corresponden con carritos abandonados. ¿Puedes dirigirte a tu pestaña de carritos abandonados y ver qué pedidos se encuentran ahí?
¿Puedes ver otros pedidos en la pestaña principal que también sean de pago contra entrega y se hayan completado correctamente?
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Tienes un buen número de visitas? ¿Has estado aplicando alguna promoción o campaña de marketing para las fiestas?
Hola que tal si por el momento estoy ese método de pago, el de contra entrega y los pedidos preliminares se crearon solos, y en la pestaña de carritos abandonados no hay nada, sobre los pedidos en la pestaña principal si hay pedidos que se completaron pero ninguno corresponde de pedidos preliminares.
Con respecto a mi tienda la e abierto hace poco aun estoy testeando productos y si algunos tienen promocion de 2x1
Gracias por tu respuesta @andrzz.
Comentas que los pedidos preliminares son todos de pedidos que se pagarían a través de pago contra entrega, y que no se corresponden con los pedidos completos.
¿Podrías comprobar si en estos pedidos preliminares tienes toda la información necesaria para completar el pedido?
¿Hal algún cliente que se repita en estos pedidos?
Una de las posibilidades es que la propia app de pago contra entrega esté creando pedidos preliminares como si fuesen carritos abandonados (personas que no han completado su pedido), pero para asegurarte, sería conveniente ponerte en contacto con el desarrollador de la aplicación para comprobar si este es un comportamiento común o que se pudiera aplicar a tu caso dentro de su experiencia.
En caso de que no sea así, comunícate con el soporte autenticado de Shopify para que puedan echar un vistazo a tus pedidos preliminares de primera mano y comprobar su estado.
De cara a estas y próximas ventas, echa un vistazo a esta guía sobre cómo promocionar tu producto.
¡Hola! Efectivamente, yo también tengo la misma aplicación, y se generan los pedidos preliminares. Encontré en las configuraciones de la app que esos pedidos preliminares son los carritos abandonados que se generan automáticamente. Te adjunto una imagen del detalle
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024