FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Pedido sospechoso de fraude

Dasega
Curioso(a)
16 0 0
Hola, tengo un pedido pendiente de envío en mi tienda. El pedido es de 1190€ pero desde Shopify me indican un alto riesgo de fraude. He contactado con el comprador y me ha enviado foto de su dni y de la targeta visa con la que efectuó el pago.
A partir de aquí no sé muy bien si tirar adelante el pedido o hacer una devolución del importe. Algún consejo?. Necesito más garantías de pago?.Gracias.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
allmountain
Visitante
1 1 0

Éxito.

Hola, buenas tardes, 

 

Tengo dos pedidos que me indica que son de alto riesgo de fraude, y no se como aceptarlos, ya que los clientes me han dado sus datos y esta todo correcto. 

Podrían ayudarme por favor.

 

Gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola @Dasega,

 

Es una pregunta muy importante, ya que debes considerar lo que significa procesar un pedido de alto riesgo. Usualmente estas advertencias dentro de Shopify sirven para alertar al comerciante que el comprador puede estar usando una tarjeta de crédito falsificada, o que están usando detalles fraudulentos.

Por supuesto, es muy bueno que hayas contactado al comerciante sobre el pedido para verificar su identidad y número de tarjeta. Si te sientes cómodo que el cliente dio información verdadera, puedes proceder con la gestión del pedido. Al mismo tiempo, también es bueno estar informado sobre qué puede ocurrir con pedidos de alto riesgo.

 

Quería compartir más guías contigo sobre este análisis de pedidos. Si aún no has gestionado este pedido, recomiendo repasarlos y asegurar que tu cliente cumple con todas las características de un pedido no fraudulento:

 

 

Si en el futuro te gustaría bloquear esta clase de pedido automáticamente, tenemos un app gratuito llamado Fraud Filter que puedes usar para crear condiciones y etiquetas para bloquear pedidos que pueden ser fraudulentos.

 

Espero que esto sea de ayuda, y si tienes otras preguntas no dudes en compartirlas con nuestra comunidad.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Dasega
Curioso(a)
16 0 0
Hola,
muchas gracias por tu información, me es de gran ayuda

Este pedido me está dando por saco. No sé si tirarlo adelante porque es una operación grande.

El correo electrónico del cliente no corresponde en google.

Creo que necesito estudiar el problema, por eso gracias por tus enlaces, beberé de ellos🙂

Un saludo
allmountain
Visitante
1 1 0

Éxito.

Hola, buenas tardes, 

 

Tengo dos pedidos que me indica que son de alto riesgo de fraude, y no se como aceptarlos, ya que los clientes me han dado sus datos y esta todo correcto. 

Podrían ayudarme por favor.

 

Gracias.