Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola! tengo una duda, por que no se quitan los pedidos cancelados? y quedan como pendientes tengo muchos pedidos que ya están o cancelados ó reembolsados y sigue la cuenta de mis pedidos pendientes de preparar y no bajan y be honest me esta dando TOC, alguno sabe que paso estoy omitiendo y pueda ya quitarlos de mi dashboard, please
mil gracias
Hola, @italiaanaya:
Gracias por escribirnos. Entiendo que diferentes pedidos cancelados o reembolsados siguen apareciendo como pendientes de preparación. Con todo, te gustaría poder eliminarlo, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, la sección de Pedidos del panel de control Shopify cuenta con diferentes pestañas a través de las cuales puedes filtrar los pedidos. Entre estas, puedes encontrar: todos los pedidos, los no preparados, los no pagados, los archivados, etc. La pestaña específica de No preparados está destinada a todos aquellos pedidos que están pendientes de preparación y no se han cancelado/reembolsado.
Dime, ¿podrías confirmarme desde qué pestaña estás accediendo a los pedidos de tu tienda? Si te diriges a la pestaña de No preparados, ¿te siguen apareciendo todos aquellos pedidos que se han cancelado o que se han reembolsado? Te comento esto porque, generalmente, los pedidos cancelados/reembolsados desaparecen de esta lista automáticamente. Te dejo una captura de cómo se muestran estas secciones:
Si aparecen en otro apartado diferente; me alegra informarte de que puedes eliminar de tu tienda todos los pedidos que no se han pagado y has cancelado. Tras cancelar el propio pedido, dirígete al mismo; en la sección inferior derecha encontrarás un botón que dice Eliminar pedido. Al completar esto, el pedido desaparecerá completamente de la tienda y no se mostrará en ninguna de esta secciones. Existen diferentes requisitos para poder eliminar los pedidos. Te dejo un enlace con más información sobre eliminar pedidos.
En el caso de los pedidos que se han reembolsado; solo es posible eliminar aquellos que cumplen con los requisitos que aparecen en artículo anterior. Esto se debe a que originalmente se procesó el pago de un cliente. Por este motivo, no hay manera de eliminarlo completamente. Dicho esto, me alegra informarte de que siempre tienes la opción de poder archivar los pedidos manualmente.
Dime, ¿podrías confirmarme si alguna de estas alternativas se ajusta a tus necesidades actuales? En caso de que los pedidos cancelados/reembolsados sigan apareciendo en el listado de no preparados, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de cómo se muestran en tu panel de control? ¿Podrías también confirmarme qué resultado te gustaría obtener en la página de Pedidos de tu cuenta de Shopify? Mientras revisas esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda online?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024