Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola Comunidad!!
Tengo la siguiente duda dando vueltas hace mucho y depsués de leer por todos lados vengo a pedir ayuda aqui!
Sucede que la mayoria de los pedidos de mi tienda la realizo a través de pedidos manuales en Shopify. Todo iba bien mientras tenía una solo sucursal porque solo manejaba un inventario.
Ahora voy a implementar una nueva sucursal, pero haciendo pruebas, al momento en que se ingresa un pedido manual, shopify no me avisa de donde está el inventario, simplemente me muestra el inventario Total del producto en todas las sucursales. Si bien me deja meter el pedido, como le aviso a la otra sucursal que estoy cogiendo un producto de su stock? Necesito avisarle al momento para que lo separe y yo al día siguiente recoger la ruma de pedidos al iniciar el día.
Hay forma de hacer algo a través de programacion? Como sería la mejor forma de manejarlo? No quisiera optar por seguir manteniendo las sucursales en 2 sistemas separados como hoy. Quiero unir todo!
Gracias!!
Hola @Panchita014,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si hay alguna manera de escoger la sucursal de preparación de pedidos cuando se realizan pedidos manuales, ¿cierto?
Efectivamente, una vez que has creado un pedido preliminar, tienes la posibilidad de editar la sucursal donde quieres que se prepare el pedido. Te comparto los pasos para hacerlo:
Una vez modificas la sucursal de preparación del pedido, el sistema tomará el inventario de la sucursal que has seleccionado.
Nota: ten en cuenta que solo puedes modificar la sucursal cuando aún no se ha preparado el pedido. Así mismo, los productos que hacen parte de un pedido preliminar no se cuentan dentro del inventario comprometido, hasta que el pedido se formaliza.
Acá te comparto estos enlaces con información que puede serte útil:
Con todo, ¿por qué razón realizas la mayoría de los pedidos de forma manual? ¿Tienes habilitados métodos de pago para realizar ventas online en tu tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Gracias Ann por la repsuesta!
Sucede que muchos pedidos se realizan por whatsapp o Instagram y no directo por Shopify. Shopify si esta confgirado pero el cliente muchas veces prefiere que nosotros ingresemos el pedido.
Al momento de registrar el pedido Manual, hay forma ver de donde está saliendo el inventario? Los asesores de ventas, deben avisar si el pedido está saliendo de una sucursal diferente a la sucursal 1. Actualmente Shopify registra el pedido, si es que existe inventario en cualquiera de las sucursales 1 o 2. Como podríamos limitar a que solo muestre inventarios de la sucursal 1 ?
Hola @Panchita014,
Muchas gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre el manejo de tu negocio.
Respondiendo a tu pregunta, te confirmo que en el momento de crear un pedido de forma manual, no hay manera de ver de cuál sucursal se está tomando el producto ni de limitar la sucursal de la que sale el inventario. En tu caso, si tienes dos sucursales y has desmarcado la opción "Continuar vendiendo cuando esté agotado", el sistema tomará en cuenta el inventario total de las dos sucursales y descontará el producto de la sucursal predeterminada. Sin embargo, lo que pueden hacer los empleados que toman el pedido es modificar la sucursal una vez han creado el pedido, para que el inventario se descuente de la sucursal correcta (en caso de que no lo sea). Aunque esto implica un paso adicional al crear una orden manual, pueden hacerlo apenas crean la orden.
Con todo, ¿crees que esta solución sea viable y te ayude a solucionar el inconveniente que presentas? De no ser así, ¿podrías explicarnos por qué?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024