Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola comunidad, buenas tardes...
Tengo implementada una pasarela de pagos que permite pagos offline, es decir, se les genera una referencia de pago.
Todo bien hasta acá, el problema recae en que el porcentaje de personas que no finalizan el proceso es muy alto y el stock del inventario nunca es el correcto, porque esos pedidos pendientes tienen que ser cancelados ciertos días después.
Necesito ver la manera para que los pedidos con pago pendiente no afecten el stock, sino hasta el momento de procesar el pago hacer le reducción de la cantidad de productos.
Espero y puedan ayudarme, saludos.
Hola @capland,
Gracias por ponerte en contacto. No es posible cambiar las configuraciones de tu tienda para que el sistema no descuenta artículos comprados en los pedidos con pago pendiente del inventario general.
La razón para eso es que el sistema trata los artículos en los pedidos pendientes como 'reservados´ - o sea los saca del inventario general y los pone al lado como si fueran 'reservados'.
La lógica aquí es que no se debe vender un artículo que ya fue reservado para no causar un malentendido con tu cliente ¿verdad?
Si las personas demoran mucho para pagar por sus compras, debes cambiar la política de tu tienda y establecer un plazo máximo para pagar por un pedido pendiente hasta que canceles el pedido. Así, podrás garantizar que tu inventario no se queda en pendencia por mucho tiempo y puedes liberar tu stock para ventas nuevamente.
Por curiosidad ¿estás usando Shopify como una expansión en línea de una tienda física que tienes? O ¿esta operación es 100% en línea?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, a mi me surgio la duda sobre como puedo cambiar el plazo de pago, alguien sabe?
Hola @armandobriiceno,
Gracias por tu mensaje.
Para poder orientarte aún mejor, sería posible decirme ¿cuál proveedor de pago estás usando? Y ¿a cuál plazo de pago te refieres?
Quedo atento,
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024