Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Search Console
no se han podido corregir problemas de indexación de páginas for site . Has solicitado que Google compruebe que los problemas de Indexación de páginas del sitio web se hayan corregido. Se solicitó que se corrigiera el siguiente problema: "Error de servidor (5xx)".
No obstante, hemos detectado que el problema sigue afectando a algunas páginas.
Para revisar todos los detalles del progreso de validación y consultar cómo corregir los problemas que quedan, haz clic en el enlace que se muestra a continuación.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Joyasdecaza,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que has recibido un error de parte de Google al tratar de indexar la tienda en Google Search Console, ¿es así?
El mensaje que compartes, ¿lo has recibido directamente desde el soporte de Google? Entiendo que te han enviado instrucciones a través del enlace mencionado, ¿qué pasos te han recomendado?
En los foros de ayuda de Google Search Console puedes encontrar algunas razones por las cuales una página puede recibir un error tipo (5xx), echa un vistazo a las posibles causas en este enlace.
¿Dónde se encuentra alojado tu dominio? ¿Lo has comprado directamente en Shopify o a través de un proveedor externo?
Si has comprado tu dominio en Shopify puedes acudir al soporte autenticado para revisar el estado del mismo y ver si es posible seguir los consejos descritos en los foros de Google.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás recibiendo un buen número de visitas y conversiones? ¿Aparte del tráfico orgánico a través de engranajes de búsqueda, ¿tienes otros planes de promoción como redes sociales o email?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola @Joyasdecaza,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que has recibido un error de parte de Google al tratar de indexar la tienda en Google Search Console, ¿es así?
El mensaje que compartes, ¿lo has recibido directamente desde el soporte de Google? Entiendo que te han enviado instrucciones a través del enlace mencionado, ¿qué pasos te han recomendado?
En los foros de ayuda de Google Search Console puedes encontrar algunas razones por las cuales una página puede recibir un error tipo (5xx), echa un vistazo a las posibles causas en este enlace.
¿Dónde se encuentra alojado tu dominio? ¿Lo has comprado directamente en Shopify o a través de un proveedor externo?
Si has comprado tu dominio en Shopify puedes acudir al soporte autenticado para revisar el estado del mismo y ver si es posible seguir los consejos descritos en los foros de Google.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás recibiendo un buen número de visitas y conversiones? ¿Aparte del tráfico orgánico a través de engranajes de búsqueda, ¿tienes otros planes de promoción como redes sociales o email?
Val | Social Care @ Shopify
Buenas tardes, me lo envía google search console . Mi web está alojada en Shopify directamente. Los números de visitas cada vez son menores . Tenemos redes sociales . El email marketing todavía no lo hemos puesto en práctica .
Hola @Joyasdecaza,
Gracias por tus respuestas.
Solo para que sepas, otra cosa que debes revisar es nuestra guía 'Cómo Promocionar Tu Tienda Sin Gastar Mucho Dinero' para entender algunas estrategias que puedes implementar para promocionar tu tienda, atraer clientes y aumentar tus ventas.
No te olvides de que tenemos expertos en nuestro Mercado de Expertos que son especializados con promoción y marketing si te encuentras en una situación en que prefieres contratar a alguien para ayudarte con el lado de marketing y promoción.
Finalmente, otra cosa que puedes hacer para ver lo que está pasando en tu tienda es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados.
Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?
Hay aplicaciones de las categorías 'Abandoned cart' y 'Heatmap' que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange, que muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado.
Si te queda otras dudas en relación con tu tienda hoy, abre un otro hilo en estos foros de la comunidad y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024