Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Compré un producto en yapo-chile.myshopify.com el 17/11/2022, y un dia después su página está caida y no responden correo para saber cuando llegará el producto. La compra se realizó en Santiago de Chile.Conocen una forma de recuperar el dinero y si Shopify Chile da alguna respuesta. Datos Compra
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @darktua,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que realizaste una compra de un refrigerador, pero sospechas que ha sido una estafa, ¿verdad?
Me gustaría preguntarte, ¿ya te comunicaste con la tienda donde hiciste la compra para consultarle acerca de tu pedido? ¿En qué fecha hiciste el pedido? ¿Recibiste un correo de confirmación del pedido?
Si tu pedido fue realizado hace menos de 30 días, te recomendamos comunicarte con la tienda respondiendo al correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste, visitando su página web para ver si tienen métodos de contacto alternativos, o incluso contactándolos a través de los canales de redes sociales que puedan tener como Instagram, Facebook o Pinterest. Al revisar el enlace de la tienda, puedo ver que tienen esta página de contacto con un correo electrónico y un número telefónico, así como enlaces a sus canales de redes sociales, así que te sugiero contactarlos directamente.
Es importante que tengas en cuenta que el plazo de espera sugerido es 30 días a partir de la fecha de compra, ya que durante este periodo es probable que tu orden llegue o el vendedor se contacte contigo.
Ahora, si realizaste el pedido hace más de 30 días y el vendedor no te da respuesta, te recomendamos llenar este formulario donde puedes notificar el problema con tu pedido. En este caso, necesitarás localizar el correo de confirmación de la compra, hacer clic en el botón de "ver pedido" y copiar el enlace del mismo para anexarlo al formulario.
Adicionalmente, te comparto este artículo de nuestro blog donde puedes consultar los pasos a seguir según los tiempos y estado de tu orden.
Si tienes alguna duda adicional en la que podamos ayudarte, por favor déjanos saber. Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Albert79,
Gracias por ponerte en contacto.
Solo para aclarar, Shopify en sí solo proporciona el software que permite a nuestros comerciantes crear un sitio web y gestionar su negocio, casi igual a un propietario de un centro comercial que alquila espacio a negocios. Dicho esto, no podemos intervenir con las tareas diarias de nuestros usuarios, y por razones legales no podemos afirmar ni negar si un sitio web está usando Shopify.
Entiendo tu frustración por no haber recibido tu producto. Normalmente, la primera cosa que recomendaría es que te pusieras en contacto los propietarios de ese negocio para solicitar información sobre tu pedido. Sin embargo, como dijiste que la tienda se quedo inaccesible, debes ponerte en contacto con el banco de la tarjeta que usaste para efectuar esa compra para ver si ellos pueden hacer algo en relación con el cobro.
Si ya se pasaron más de 30 días desde la fecha cuando hiciste la compra, haz clic aquí y llena los campos con el número de pedido de tu compra y el enlace de rastreo que debías haber recibido en la hora de tu compra.
En el caso de que no hubieras recibido ninguna de esas cosas solicitadas en el formulario, haz clic aquí, sigue para continuar sin iniciar sesión > entra en cualquier de las guías > desplázate hacia abajo de la página > haz clic en enviar correo electrónico y cuéntanos todo lo que pasó.
Finalmente, te dejo nuestra guía '¿Qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto?' que explica paso por paso lo que se debe hacer cuando el pedido no llega exitosamente, el comerciante no responde, o hay algún otro problema.
Cordiales saludos,
Javier | Shopify
Hola entonces confirmas que es estafa, compré el mismo refrigerador en https://lukfest.myshopify.com/products/refrigerador-fensa-frio-directo-bottom-freezer?fbclid=IwAR3lT...
Y recién me di cuenta de que la página es extraña,hice el pago por mercado pago y me salen los datos del que recibió la transferencia.
El pago se hizo por mercado pago y me envió el comprobante al correo y ahí salía el RUT y el nombre del tipo
Es el mismo refrigerador y oferta
Hola, por aqui tambien fuimos estafados
dejo imagen
Ojala shopify pueda bloquear o hacer algo co neste usuario.
Y tambien mejorar sus politicas a quien le ofrecen el espacio de venta.
slds.
Hola @OrlandoYabiku,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que, al igual que otros compradores, sospechas que la tienda en cuestión es fraudulenta, ¿verdad?
Como lo explicamos anteriormente, si tu pedido fue realizado hace más de 30 días y aún no lo has recibido ni has podido comunicarte con la tienda para resolverlo, te recomendamos hacer clic en este enlace y reportar el problema con tu pedido. Dado que este formulario requiere que ingreses la URL del correo de confirmación de tu pedido, si no recibiste un correo con la información del pedido, puedes reportar el problema y enviarnos un correo haciendo clic en este enlace.
Adicionalmente, te recomendamos contactar a tu banco o proveedor de tarjeta para notificar el problema y te indiquen los pasos a seguir. Por lo general, ellos tienen políticas establecidas para recuperar el dinero en caso de compras fraudulentas.
Esto, sumado a los reportes anteriores que se han hecho sobre esta tienda, ayudará a que nuestro equipo encargado pueda iniciar una investigación al respecto. Si se trata de una tienda fraudulenta que está en nuestra plataforma, te aseguro que se tomarán las medidas necesarias para evitar que se sigan produciendo estafas. Ten en cuenta que por razones de privacidad, no podemos compartir los resultados de la investigación públicamente.
Por último, te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos los pasos a seguir según los tiempos y estado de tu orden, para que lo tengas como referencia.
Ann | Shopify
Éxito.
Hola @darktua,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que realizaste una compra de un refrigerador, pero sospechas que ha sido una estafa, ¿verdad?
Me gustaría preguntarte, ¿ya te comunicaste con la tienda donde hiciste la compra para consultarle acerca de tu pedido? ¿En qué fecha hiciste el pedido? ¿Recibiste un correo de confirmación del pedido?
Si tu pedido fue realizado hace menos de 30 días, te recomendamos comunicarte con la tienda respondiendo al correo electrónico de confirmación del pedido que recibiste, visitando su página web para ver si tienen métodos de contacto alternativos, o incluso contactándolos a través de los canales de redes sociales que puedan tener como Instagram, Facebook o Pinterest. Al revisar el enlace de la tienda, puedo ver que tienen esta página de contacto con un correo electrónico y un número telefónico, así como enlaces a sus canales de redes sociales, así que te sugiero contactarlos directamente.
Es importante que tengas en cuenta que el plazo de espera sugerido es 30 días a partir de la fecha de compra, ya que durante este periodo es probable que tu orden llegue o el vendedor se contacte contigo.
Ahora, si realizaste el pedido hace más de 30 días y el vendedor no te da respuesta, te recomendamos llenar este formulario donde puedes notificar el problema con tu pedido. En este caso, necesitarás localizar el correo de confirmación de la compra, hacer clic en el botón de "ver pedido" y copiar el enlace del mismo para anexarlo al formulario.
Adicionalmente, te comparto este artículo de nuestro blog donde puedes consultar los pasos a seguir según los tiempos y estado de tu orden.
Si tienes alguna duda adicional en la que podamos ayudarte, por favor déjanos saber. Saludos.
Ann | Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024