Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, estoy intentando añadir un precio de comparación de -15% para toda la web que se vea directamente en cada producto pero solo veo la opción de añadirla para cada variante uno a uno y es muchísimo trabajo ya que tengo mucho productos.
Un saludo.
Hola, @calzadosfamy:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando añadir un precio de comparación. Con todo, te gustaría poder aplicarlo a todos los productos a la vez, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, el comportamiento esperado de la plataforma es que solo se permita realizar cambios en la configuración de los productos de manera individual. Ahora bien, me alegra informarte de que contamos con una herramienta de edición masiva para este tipo de situaciones. Con el editor masivo de productos, podrás establecer el precio de comparación de manera más rápida y eficaz.
Esta herramienta te permite seleccionar hasta 100 productos y variantes a la vez. Entre las diferentes opciones, puedes establecer, editar o eliminar el precio de comparación de cada artículo o variante de tu tienda. Para poder acceder al editor masivo de producto, puedes seguir estos pasos:
De esta manera, podrás editar de una manera más fluida el precio de todos tus productos y variante. Recuerda que el precio de comparación es el que aparece tachado en la página web. Por lo tanto, esta cantidad debe ser superior al precio original de cada producto o artículo de tu tienda.
Como alternativa, si lo prefieres; también puedes hacer uso de los archivos CSV para editar la información de tus productos. Así, también podrás aplicar cambios en el precio de comparación de manera general. Para obtener este archivo, puedes dirigirte a la sección Productos > Exportar. Te dejo un enlace de nuestra documentación con más información sobre usar archivos CSV para importar y exportar productos.
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Aún con la edición masiva editar todos los precios es mucho trabajo. Mi idea era añadir en toda la web un 20% de descuento para el Black Friday y que refleje el precio automáticamente en el producto, pero veo que no es posible.
Solo es posible que aparezca el descuento con el porcentaje cuando el cliente lo añade al carrito.
Adjunto la pagina web: www.calzadosfamy.com para que veas lo que digo que nose si me explico.
Gracias.
Hola, @calzadosfamy:
Gracias por la respuesta. En efecto, aun con la herramienta del editor masivo de productos que te comentaba, debes introducir manualmente los precios a cada producto/variante. Esto es, el sistema no permite crear una regla para aplicar una subida/bajada genérica a todos los precios.
Dicho esto, con la herramienta de CSV de productos, podrás editar la configuración de estos directamente en una plantilla. Para abrir, hacer cambios y guardar información en un archivo CSV, siempre recomendamos utilizar el software de Google Sheets que está disponible de manera gratuita para todos los usuarios que tienen una cuenta de Google. Te dejo un enlace con más información sobre Google Sheets.
Como alternativa a estas opciones que te proponía, cabe mencionar que una de las principales ventajas de usar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Existen varias apps que te permiten editar la información del precio y precio de comparación de tus productos/variantes con base a determinadas reglas.
Por ejemplo, con una app puedes conseguir establecer un descuento del 20% en el precio de todos tus productos a la vez que actualizas el precio de comparación. A continuación, te dejo un par de ejemplos de este tipo de apps para que puedas echarles un vistazo y ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:
Al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la app en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte técnico con la documentación e información de contacto del desarrollador, en caso de que la necesites.
Esta puede ser una buena alternativa para establecer el 20% de descuento general a todos los productos de tu tienda sin necesidad de tener que crear un descuento automático. Dime, ¿consideras que estas apps se ajustan a la configuración que buscas? Entretanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024