Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola,
Os cuento, el origen del envío es de España y tenemos el número de iva británico. Estamos vendiendo en Reino Unido y queremos mostrar los precios de los productos con IVA incluído y no que se calcule en la página de pago solamente.
El problema es que hasta ahora estábamos mostrando los precios de los productos con IVA incluido, pero la información que se estaba importando para la declaración en aduana era incorrecta, ya que aparecía en la factura comercial el precio del producto con el IVA, lo cuál esta mal, debe de aparecer sin iva. Entonces hemos optado por poner los precios de los productos sin IVA y que se cobre el iva en la página de pago.
No existe algún campo que sea valor en aduana o algo así para poder poner el precio del producto sin iva y a su vez mostrar al cliente el precio final que se le queda con el iva incluído? Y de esta manera que la factura comercial salga correcta con el precio del artículo sin iva.
Nuestra idea es poder vender con los precios de los productos con iva incluido. De esta manera, el cliente ve el precio final con el iva y no ve los precios de los productos sin iva (que le van a parecer muy baratos) pero luego se le hace el cálculo de iva en la página de pago y esto le puede echar para atrás.
Espero haberme expresado bien.
Muchas gracias
Hola @Diegotu70,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, me gustaría entender bien la situación para poder darte la mejor guía posible.
Antes que nada, me gustaría preguntarte sobre la factura comercial que mencionas. En general, Shopify genera recibos de compra y tu factura mensual por los servicios prestados. ¿Cómo generas estas facturas comerciales? ¿Tienes alguna aplicación específica o widget que te permita crear estas facturas?
Aparte de esto, ¿podrías confirmarnos si en los recibos de pedido aparece el desglose del IVA aun cuando se ha seleccionado la opción de incluir impuestos en los precios de producto?
En principio, cuando se crea un pedido con esta regla, el cliente debería ver el precio total, pero los detalles del pedido/recibo de compra mostrarían el desglose del IVA:
¿Es posible que esta función no sea compatible con la herramienta que utilizas para generar facturas comerciales?
Por último, mencionas costos de importación y aduana. Este impuesto sería diferente al añadido en tu configuración de impuestos, pero Shopify Markets contiene una herramienta para incluirlo y cobrárselo al cliente siempre y cuando lo permita tu empresa de transporte.
Puedes ver más información sobre esta herramienta en este artículo. De nuevo, recuerda que este proceso sería independiente de los impuestos configurados en la sección específica. Por otra parte, si el impuesto que estabas añadiendo a los productos vendidos al Reino Unido era específicamente el correspondiente con los aranceles de importación, esta configuración puede ser lo que necesitas.
No dudes en responder con más detalles sobre la situación si hay algo en concreto sobre lo que aún tengas dudas.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas? ¿Has pensado si harás algún tipo de promoción o campaña de marketing para las fiestas de este año?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
No me deja responder
No existe en Shopify una opción para a pesar de poner el precio con iva, haya un campo de "valor en aduana" o algo así, para poder poner el precio sin iva y que se importe correctamente el precio del producto para la factura comercial?
Nuestro problema viene porque sería conveniente y es obligatorio enseñar los precios con IVA al cliente, pero de esta manera no podemos hacerlo ya que el precio del producto al ponerlo con IVA se importa incorrectamente. Gracias
Gracias por tu respuesta @Diegotu70,
Las opciones que existe ahora mismo en Shopify son las descritas anteriormente, incluido el servicio de cobrar impuestos de aduana a través de Shopify Markets. No existe un campo específico de valor como el que describes, aparte del campo de "costo del producto" en cada página de producto (que no se correspondería con lo que necesitas, ya que es un campo de valor que está pensado para ayudar en la gestión de la tienda y no como valor que se muestre en facturas).
Dicho esto, es posible que la empresa de transporte o app para hacer facturas que estés utilizando sí tenga opciones a este respecto. ¿Podrías indicarnos si estás usando alguna aplicación para generar facturas y cuál es la empresa de paquetería que utilizas para hacer los envíos?
Mientras tanto, echa un vistazo a toda la información disponible a nivel de gestión de impuestos que puedes gestionar desde Shopify.
Por otro lado, sería un placer enviar tus comentarios al equipo correspondiente si lo deseas. En este caso, ¿podrías enviarnos algún detalle más de cómo te gustaría que operara esta función?
En cualquier caso si quisiera generarlo yo mismo esta factura comercial para el despacho aduanero, cómo tendría que crearlo en shopify? Si no se puede de manera nativa, existe alguna app con la que sí se pueda? Muchas gracias
Si no estás utilizando ya alguna app para la gestión de impuestos, efectivamente, existen algunas aplicaciones que podrían ayudarte a organizar los aspectos más complicados de la exportación al reino Unido a nivel fiscal.
Echa un vistazo a EAS y a Zonos Duty and Tax para ver si se adaptan a tus necesidades.
Por lo demás, si nos envías más detalles sobre cómo te gustaría que funcionaran las opciones de impuestos, sería un placer mandar tu feedback al equipo.
Aparte de esto, ¿hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte? ¿Cómo van las cosas por tu tienda?
Hola, gracias por la respuesta, pero estas aplicaciones no sirven para crear "facturas comerciales" de mis pedidos a Reino Unido. Es decir, yo necesito una app o algo dentro de Shopify para poder crear una factura comercial con el desglose del pedido por los productos comprados (sin iva) para hacer el despacho en la aduana de Reino Unido. Estas aplicaciones son para otra cosa.
Gracias por darnos más detalles de lo que necesitas, y disculpa por la confusión. He buscado algunas alternativas para generar facturas y puede que alguna de estas apps o herramientas te sea de utilidad:
Aplicaciones:
Herramientas:
Si estas opciones no se adaptan a lo que necesitas, por favor dinos con qué compañía trabajas para realizar tus envíos y si has consultado con un asesor tus posibles obligaciones fiscales en el Reino Unido.
Por lo demás, no dudes en volver a mandarnos un mensaje si tienes cualquier otra duda.
Hola, gracias por la respuesta. Esto sirve para crear facturas con clientes, pero no para crear facturas comerciales, en las cuáles aparezcan los productos sin IVA para el despacho en aduanas. Gracias.
De acuerdo, @Diegotu70, muchas gracias por tu respuesta. Como parece que necesitas elementos bastante específicos en la factura, es posible que encuentres utilidad en la aplicación Order Printer desarrollada por Shopify, ya que permite hacer personalizaciones a las plantillas a través del uso de html.
Si no estás seguro de si una personalización particular puede llevarse a cabo, puedes encontrar asistencia de parte del soporte de temas de Shopify a través del portal de soporte autenticado.
Dicho esto, es muy importante para nosotros tener todo el contexto necesario para dar la mejor solución posible, de modo que en caso de que Order Printer no se ajuste a lo que necesitas, sería de mucha ayuda si pudieras responder a estas preguntas a respecto:
¿Cómo realizas tus envíos? ¿Calcula tu empresa de transporte las tasas de la aduana?
¿Cómo has configurado los mercados en tu tienda? ¿Tienes activa la opción de cobro de impuestos de aduana desde la tienda? Si así, ¿podrías enviarnos una captura de esta sección?
¿Cómo has configurado tu sección de impuestos en el Reino Unido? ¿Podrías mandarnos una captura de pantalla de la misma?
¿Tienes algún ejemplo de factura que te gustaría recrear?
Hola buenas, necesitamos básicamente poner los productos con iva (porque debemos mostrarle al cliente de UK los productos con IVA), pero luego en las facturas comerciales debe de ir sin IVA. Es decir, que si estamos vendiendo un jersey a 39.99 libras, en la factura comercial debe de poner en el valor del artículo 39.99/1,20 (20% es el IVA de UK) = 33.32 Debería ir en la factura comercial. La mayoría de apps que hay cogen el valor del artículo que en este caso va con IVA. No sé si esta app que mandas se puede hacer esta configuración. Un saludo
Perfecto, gracias por enviar este ejemplo. En principio, al ser una aplicación con opciones de personalización a través de html, podrías ponerte en contacto con el soporte de temas de Shopify para solicitar si añadir este campo es posible y si pueden guiarte en el proceso.
Esta sería probablemente la mejor opción disponible para conseguir lo que necesitas ahora mismo, teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones funcionan de manera externa a la plataforma de Shopify (que simplemente emite los recibos como ya sabes). Order Printer está desarrollada por Shopify y, por tanto, puedes acercarte a nuestro soporte autenticado para hacer esta consulta.
Dicho esto, ¿hay alguna otra cosa en la que podamos ayudarte? No dudes en volver a mandarnos un mensaje si tienes alguna otra duda con respecto a la plataforma de Shopify.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024