FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Precio diferente de envío para clientes B2B y B2C

Precio diferente de envío para clientes B2B y B2C

ElenaConv
Shopify Partner
3 0 2

Hola!

Estoy acabando de montar mi tienda en Shopify y he llegado a la parte de configurar los envíos. Querría poder poner diferentes precios en los envíos según si el pedido lo hace un cliente B2B o un B2C. ¿Hay alguna manera de hacerlo?

Muchas gracias,

2 RESPUESTAS 2

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @ElenaConv,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que te gustaría poner diferentes precios de envío según un cliente sea mayorista o minorista, ¿es así?

Mientras que la creación de diferentes perfiles de envío dependiendo del cliente no estaría disponible de forma nativa en la plataforma, hay otras formas en las que puedes llevarlo a cabo.

La primera por supuesto sería añadiendo una condición de peso o precio del envío (por ejemplo si la mayoría de los pedidos B2B sobrepasan un cierto precio o peso), o creando un código de descuento que solamente fuera facilitado a clientes B2B de una lista. Esto último no cambiaría las tarifas de envío directamente, pero aquellos clientes con el código podrían obtener envío gratuito para sus pedidos.

¿Los productos que compran los clientes B2B son siempre los mismos que B2C o hay productos diferentes o en distintas cantidades? ¿Se envían desde diferentes almacenes dependiendo del cliente?

Si tienes productos específicos para cada tipo de cliente, puedes crear un perfil de envío especial para estos productos donde se apliquen las tarifas indicadas.

Si ninguna de estas soluciones se ajusta a lo que necesitas, es posible que algunas de las apps disponibles en la tienda que ofrecen soluciones para B2B puedan serte de ayuda.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu negocio? ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda? ¿Cómo has encontrado las opciones de edición? ¿Usas alguna aplicación de marketing?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ElenaConv
Shopify Partner
3 0 2

Muchas gracias, miraré a ver si eso soluciona mi problema.