FROM CACHE - es_header

Pregunta: Tienda de un solo mercado o mejor tienda multimercados?

Rossonero
Visitante
1 0 0

Hola a tod@

estoy entrando en este mundo y creando mi propia tienda online, somos 4 socios de varias edades  y sexo así que entendemos de varios mercados, tenemos la duda de si es mejor realizar la tienda para un solo nicho de mercado, o visto que conocemos varios mercados, ampliar la misma tienda a varios nichos de mercado, ¿ Que me sugieren? 

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda

2 RESPUESTAS 2

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Rossonero,

 

Gracias por ponerte en contacto. Para poder responderte bien, será importante que me cuentes un poco más sobre el tipo de negocio estás planeando a crear. Acuérdate que organizar y planear tus ideas en algo como un plan de negocios es relevante justamente para ayudarte a saber si la idea que ustedes tienen en mente tiene una tasa de porcentaje alta de éxito o si no sería sostenible desde el inicio.

 

¿Ya tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea, o un negocio en general?

 

Mientras que espero tu respuesta, recomiendo que hagas estas dos cosas para que tengas una idea general de cómo funciona Shopify y seas consciente de los costos mensuales involucrados con el uso de esta plataforma para tu negocio:

 

Por curiosidad, ¿desde cuál país ustedes estarían gestionando este negocio en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

Hola rossonero viendo tu pregunta en mi sincera opinión y en lo que he visto alrededor de los sitios ecommerce es que si eres una empresa que apenas va iniciando enfócate primero en un solo Nicho de Mercado verás no puedes mezclar varios nichos de Mercado a la vez Es imposible que hay una tienda en línea estés vendiendo cuchillos para carniceros y a la vez carne vegana porque si te das cuenta los cuchillos de carniceros son para cortar la carne de animales reales y la carne vegana o comida vegana no es lo mismo espero darme entender este punto pero yo creo que si quieres mezclar varios mercados tendrías que tener una empresa muchísimo más grande y si atiendes a varios nichos o a varias tribus simplemente la gente no se sentirá identificada con tu tienda o con tu marca Yo sé que me vas a decir bueno entonces cómo es que existen aexpress Mercado libre o Amazon bueno La respuesta es muy sencilla ellos llevan muchísimo más tiempo que tú muchísimos más recursos y sobre todo ellos no son una tienda online que se dirijan a un solo Nicho ellos son un marketplace y Qué es muy diferente a una tienda online en dado caso que quiera atender a varias nichos lo mejor que puedes hacer es irte a marketplace porque en tiendas online te recomiendo que solamente tienes un Nicho te va a hacer más rentable más fácil más eficiente con menos competencia que atendiendo a varios nichos Porque si atiendes a varios nichos no es dueño de nadie Y estás compitiendo con las grandes empresas de marketplace

En conclusión Haz una tienda por cada Nicho específico ejemplo una tienda para personas con mascotas conejos y ahí vendes todo lo relacionado para el cuidado de conejos o una tienda para ciclistas extremos y ahí vendes bicicletas y ahí venden botellas y ahí vendes cualquier equipo que le sirvan a este tipo de gente otro ejemplo se me ocurre a los Gamers de Xbox y les viene los videojuegos más baratos equipo ropa etcétera Pero si solamente Haz una tienda Online para un Nicho de Mercado