FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problema con Envío

Problema con Envío

CesarS
Visitante
3 0 0

En la pagina de pago no puedo elegir País/Región, ayuda por favor.

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @CesarS

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que en tu pantalla de pago no se muestra ninguna opción de país, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto me gustaría preguntarte, ¿ya configuraste tus zonas y tarifas de envío? ¿ya configuraste tus mercados?

De manera general, te explico que para que los países se muestren correctamente en la pantalla de pagos, es necesario configurar tanto las zonas de envío como los mercados a los que vendes. 

En caso de no haberlo hecho, ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Configuración > Envío y entrega. Ahí debes crear zonas de envío que incluyan los países en donde vas a vender y crear tus tarifas de envío.

Luego, dirígete a Configuración > Mercados y crea mercados que incluyan esos mismos países. Por defecto, el mercado principal es creado de acuerdo a la moneda de tu tienda, la cual estableciste en Configuración > Información de la tienda. Puedes configurar mercados que incluyan un solo país o región o mercados de varios países que incluyen más de un país o región. Ten en cuenta que los mercados deben estar activos para que se muestren en la pantalla de pagos.

Si después de seguir estos pasos los países aún no se muestran correctamente en la pantalla de pagos, por favor déjanos saber y le echamos otra revisada.

Por el momento, ¿dónde se encuentra localizada tu tienda y dónde planeas vender tus productos? ¿cómo vas con la configuración de los productos, métodos de pago, dominio, etc? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para el lanzamiento de tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CesarS
Visitante
3 0 0
Hola Ann buenos días, ya tenía lo de las tarifas pero me hacía falta la
configuración de Mercados, ya lo arreglé, gracias.

Conforme a lo demás, ya tengo el dominio, aún no he elegido la pasarela de
pago, he pensado que Stripe es buena opción ya que estoy en México, pero en
dado caso que quiera vender en Colombia o Argentina por ejemplo, no sé como
le haría porque me parece que Stripe no está disponible en esos países.
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @CesarS

Muchas gracias por tu respuesta. Me alegra escuchar que pudiste resolver el problema y que los países ya se muestran correctamente en la pantalla de pagos.

En cuanto a tu consulta sobre si al habilitar Stripe puedes vender en otros países donde esta pasarela no se encuentre disponible, te confirmo que eso no es un problema. Stripe te permite capturar pagos con tarjetas de crédito, sin importar si la pasarela se encuentra disponible en los países donde están ubicados los clientes.

Te comparto este artículo de Stripe donde encuentras más información sobre el funcionamiento de Stripe en México.

¿Ya has planeado como vas a hacer el lanzamiento de tu tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify