Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola tengo un problema, mi web esta casi por finalizar (aun la tengo con contraseña) por lo que quise buscarla en google, batalle un poco en encontrarla pero buscándola por el dominio aparecio facilmente, pero el problema es que el favicon, el titulo y la meta descripcion no tienen nada que ver con mi pagina, entonces investigué un poco y mire que el titulo y la descripcion se cambian en el apartado Tienda online - preferencias y el favicon directamente en el tema, ya cambié las 3 cosas pero en el buscador de google sigue sin aparecer la informacion que puse, al entrar a la web como tal el favicon se muestra correctamente y el titulo que aparece en la pestaña tambien es el que yo puse, entonces quiero saber ¿como puedo cambiar correctamente el como se muestram estos datos en los motores de busqueda o si lo que hice es suficiente pero google tarda en actualizarlo y cuanto tiempo aproximadamente?
Hola, @Edwin543:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás terminando de crear tu tienda. A pesar de haber configurado un favicon, título y metadescripción, estos no aparecen en el motor de búsqueda de Google correctamente configurados, ¿cierto? Será un placer ayudar y arrojar luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, es importante tener en cuenta que, cuando una tienda está protegida por contraseña, los motores de búsqueda solamente tienen acceso a dicha página. El resto de secciones de la tienda estarán ocultas para Google y no podrá indexar/mostrar el resto de páginas. Por ejemplo, la página de productos, de información de la tienda, etc. Te dejo un enlace con más información de la protección con contraseña.
Por lo tanto, una vez que elijas un plan para tu tienda y desactives la protección con contraseña a través de la sección Tienda online > Preferencias; los motores de búsqueda comenzarán indexar tus páginas de manera paulatina. Esto también facilitará que los clientes potenciales encuentren tu web con mayor rapidez. Entretanto, también puedes trabajar en cuestiones de SEO. Te dejo algunos enlaces para ayudar:
Dicho todo esto, cabe mencionar que cuando realizas cualquier tipo de cambio en tu tienda, es posible que Google tarde unos días o semanas en reflejarlos correctamente en su lista de resultados. Estos cambios se corresponden a los que comentas. Por ejemplo, el cambio de favicon, de título, de metadescripción, etc. En estos casos, solo es una cuestión de tiempo esperar a que Google aplique todos estos cambios.
Entretanto, siempre puedes pedir a Google que vuelva a rastrear tu web. Así, Google actualizará la información de sus resultados de búsqueda. En el siguiente artículo encontrarás más información con respecto a solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí te recomendaría utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google, con el fin de que los resultados se vean reflejados rápidamente.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025