FROM CACHE - es_header

Problema con finalización de compra

NannaGebe
Visitante
3 0 0

Hola! 

Hice dos pruebas de compra en mi nueva tienda agregando artículos al carrito, pero al darle al botón de pagar me aparece una pantalla de error que dice: "Esta página no es compatible con el editor..." adjunto imagen con el error completo.

Las opciones de pago que tengo habilitadas son pagos manuales: Transferencia a cuenta bancaria y pago con código QR. 

A la tienda llega el pedido indicando que no se ha generado pago aún, y al correo del "comprador" llega la confirmación del pedido (no se menciona la falta de pago), pero en la tienda se queda la pantalla de error.

No tengo conocimientos en programación, solo he seguido los pasos que indica la plataforma para agregar estos métodos de pago así que no tengo idea de cuál pueda ser el problema. ☹️ Gracias a quién me pueda ayudar! Registro compra Shopify.jpgRegistro pedidos Shopify.jpgError pago Shopify.jpg

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2284 505 326

Hola, @NannaGebe:

Gracias por tu mensaje. Entiendo que actualmente tienes configurado el método de pago manual en tu tienda de Shopify. Cuando estás haciendo un pedido de prueba, se envía el correo de confirmación; pero no se menciona la falta de pago, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

En primer lugar, en relación con el error de "página no compatible con el editor", todo parece apuntar a que el error está ocurriendo porque se está haciendo el pedido de prueba en el editor de temas de Shopify. A modo de contexto, la herramienta del editor está diseñada para poder revisar y editar el diseño de las distintas secciones de una tienda. Sin embargo, el editor no admite finalizar correctamente las compras. 

Por este motivo, aparece el mensaje de error una vez que se procesa el pago de un pedido desde el editor. Este es el comportamiento esperado de la plataforma de Shopify. Dicho esto, si deseas probar el proceso de pago directamente en tu tienda y que no aparezca este error; te recomendaría acceder a tu web. Para ello, puedes ir directamente a la dirección de tu dominio o hacer clic en el botón de Vista previa:

En segundo lugar, los métodos de pago manuales se procesan fuera de Shopify. Por ejemplo, las transferencias bancarias, los pagos con código QR, etc. no se producen en el entorno de Shopify, sino que el procesamiento del pago se hace fuera de nuestra plataforma. Por esta razón, no se notifica al cliente que el pedido está pendiente de pago. 

Ahora bien, cuando configuras el método de pago manual, puedes ofrecer a los clientes las instrucciones de para realizar el pago. En este caso, ¿podrías confirmarme si has configurado estas instrucciones de pago para los clientes? Puedes revisar esto a través de la sección Configuración > Pagos > Métodos de pago manual > Gestionar. En esta sección, aparecerán dos recuadros donde puedes dar detalles e instrucciones de pago.

Si has expresado correctamente las instrucciones de pago, pero todavía quieres especificárselas a los clientes por correo electrónico, también tienes la opción de editar la plantilla de notificación de confirmación del pedido. En esta, puedes incluir la información que tú desees. Por ejemplo, un aviso para recordar a los clientes pagar el pedido. Puedes llevar a cabo esta acción desde la sección Configuración > Notificaciones > Confirmación del pedido. Te dejo un enlace con información para editar plantillas de notificación.

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify