FROM CACHE - es_header

PROBLEMA CON REEMBOLSO.

beutishop
Visitante
1 0 1

Tengo un problema y es que recibí un pedido de 160 euros y lo he tenido que reembolsar. El problema es que lo he reembolsado sin que me hubiera llegado el pago, entonces ahora yo no tengo el dinero , pero el cliente tampoco ha recibido el reembolso de su compra. ¿Qué debo hacer?. Estoy preocupado porque se trata de grandes cantidades de dinero. Gracias por su ayuda.

5 RESPUESTAS 5

Lykke
Visitante
1 0 0
Has podido resolver el problema ?
Me pasa lo mismo pero la cantidad de dinero es inferior
Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @Lykke 

 

Habla Iris, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana. 

 

Primero que todo quisiera saber que proveedor de pago se utilizo para hacer este pedido. Recuerda que Shopify puede tardar hasta 5 días hábiles en depositar el dinero en tu cuenta, esto depende del banco emisor, país y proveedor de pago. 

Me podrías por favor compartir el URL de tu tienda y el número de pedido para darle un vistazo? También te dejo este documento que hablar de como reembolsar un pedido y sus tiempos. 

 

Quedo a la espera. 

 

Iris 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jabib
Visitante
2 0 1

Hola. No encuentro la opción para hacer un reembolso total o parcial de una pedido que ya fue pagado en línea por el cliente. En el panel de pedidos solo veo la opción de editar pedido. Pero no veo la opción de reembolso por ninguna parte. En estos casos, cuando elimino productos me aparece una notificación que dice que debo reembolsarle al cliente, pero más nada. Por favor me podrian indicar como se hacen estos reembolsos.

 

Gracias.

aliciavazquez
Curioso(a)
4 1 1

Me ocurre lo mismo ¿lo solucionaste?

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @aliciavazquez:

 

Gracias por escribirnos. Veo que en este hilo se tratan dos cuestiones diferentes. Por una parte, el proceso de reembolso cuando todavía no se han recibido los fondos. Por otra parte, la opción de realizar un reembolso total o parcial desde el panel de control. Dime, ¿podrías confirmarme sobre qué es tu consulta?

 

En relación con el proceso del reembolso cuando todavía no has recibido el pago; por norma general, las pasarelas de pago ofrecen la opción de devolver el dinero a los clientes aunque todavía no lo hayas recibido. La manera en la que funciona el proceso es que si la transferencia todavía no se ha procesado a tu banco, el pago del cliente se descuenta de esta. Si la transferencia está en proceso de ser enviada a tu cuenta bancaria, la cantidad reembolsada se descuenta de tu próxima transferencia para hacer un reajuste.

 

Cuando has procesado un reembolso, este puede tardar hasta 10 días hábiles en aparecer de vuelta en la cuenta de tu cliente. Si este desea acelerar el proceso, puede contactar con su banco para que confirmen la devolución y lo muestren en su cuenta. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre el reembolso de pedidos. Cómo funciona el proceso, qué esperar de los reembolsos, etc.

 

En relación con la opción de realizar un reembolso total o parcial desde el panel de control. Este proceso puede variar en función de la pasarela de pago que tienes activa en tu tienda. Puedes revisar esto a través de la sección Configuración > Pagos en el panel de control de tu cuenta de Shopify.

 

Como sabrás, Shopify da la opción de configurar la pasarela nativa de Shopify Payments si estás en una región donde se encuentra disponible. Si no es así, puedes usar una pasarela de pagos externa. La opción de efectuar reembolsos desde el panel de control depende de la pasarela. Generalmente, las pasarelas de pago externas requieren realizas un reembolso directamente desde tu cuenta con ellos. Por nuestra parte, Shopify Payments ofrece la opción de hacer un reembolso desde Pedidos > Pedido específico > Reembolso.

 

Dime, ¿podrías confirmarme qué pasarela de pagos tienes activa en tu tienda? Si usas una pasarela externa, ¿has podido verificar si tienes la opción de hacer un reembolso a través de tu cuenta con ellos? Mientras revisas esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify