FROM CACHE - es_header

Problema pasarela de pago

Santosglasses
Visitante
1 0 0

Buenos días,

soy nuevo por aquí y tengo un problema al configurar la pasarela de pago. Cuando un cliente intenta pagar le salta este mensaje: "Este pedido no se puede enviar a la dirección que indicaste. Revisa la dirección para garantizar que todos los campos se han llenado correctamente e intenta de nuevo.", y esta todo rellenado y perfecto. He probado con varias direcciones  y tampoco. Alguien sabe por qué ocurre.?

Gracias 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Santosglasses:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuando un cliente intenta realizar una compra a través de tu tienda, aparece un mensaje que dice que "el pedido no se puede enviar a la dirección indicada", ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que este error suele aparecer cuando no se han configurado correctamente las tarifas de envío a la región o país específico que está introduciendo el cliente en la pantalla de pagos de la tienda. En este caso, te recomendaría comprobar si, en efecto, hay tarifas en envío creadas y configuradas correctamente para el país.

 

En primer lugar, Shopify cuenta con una herramienta llamada Shopify Markets con la cual podrás configurar tu tienda para la venta a países o regiones específicos. Con esta, puedes crear secciones para los países o grupos de países a los que vendes y llevar a cabo su configuración específica. Dime, ¿podrías confirmarme si el país cuya dirección está introduciendo el cliente está configurado a través de Configuración > Mercados en el panel de control de tu tienda?

 

En segundo lugar, si el país está configurado correctamente; te recomendaría comprobar que existen tarifas de envío a través de la sección Configuración > Envío y entrega > Gestionar. En este apartado, podrás comprobar las zonas de envío que tienes creadas, las sucursales desde donde realizas envíos, las tarifas y condiciones específicas de los pedidos, etc. Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo en el que se explica todo sobre los envíos. De nuevo, ¿podrías confirmarme si la región que está introduciendo el cliente está configurada correctamente?

 

Si todo aparece en orden en la sección de mercados y de envíos de tu tienda, sería de gran ayuda que me facilitases la URL de tu tienda y los pasos seguidos hasta llegar al error. De esta forma podrás replicarlo. Dime, ¿este error ocurre con productos específicos o con todos los pedidos que realizas en tu tienda? ¿Podrías confirmarme la dirección que estás introduciendo? ¿Podrías también compartir conmigo capturas de pantalla de cómo se muestra la página del pago y la configuración de la sección de Mercados y Envío y entrega en el panel de control de tu tienda?

 

Mientras se soluciona esta cuestión, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? Si es así, ¿qué productos ofreces actualmente a los clientes?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify