FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.
¡Transferimos la comunidad! A partir del 7 de julio, la comunidad actual será de solo lectura durante aproximadamente dos semanas. Por un tiempo, podrás explorar el contenido, pero no podrás publicar. Obtén más información.

Problemas con mis pagos

Problemas con mis pagos

Michellyreyes
Visitante
1 0 0

Hola! Hice mi pagina online hace poco y estoy teniendo problemas a la hora de que shopify me pague a mi cuenta de bando ya me comunique con mi banco y todo esta correcto pero sigo teniendo problemas cada vez que intentan enviarme dinero me marca error, por favor solicito su ayuda. 

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 247

Hola @Michellyreyes

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que estás teniendo problemas para recibir los pagos de tus ventas en tu cuenta bancaria, ¿verdad?

Para tener un poco más de contexto me gustaría preguntarte, ¿tienes habilitado Shopify Payments u otro proveedor de pagos? ¿qué error específico estás recibiendo? ¿dónde se ve reflejado el error que presentas?

De manera general, te explico que si tienes habilitado un proveedor de pagos externo, es decir distinto a Shopify Payments, el pago de tus ventas se procesa por fuera de nuestra plataforma. Dicho esto, no es posible revisar el estado de tus pagos en el administrador de tu cuenta de Shopify y cualquier duda acerca de los pagos, deberás resolverla directamente con la pasarela de pagos correspondiente. 

Ahora, si has habilitado Shopify Payments, entonces puedes verificar el estado de tus pagos desde el administrador de tu cuenta, yendo a Configuración > Pagos > Shopify Payments > Ver pagos. Ahí encontrarás una lista con las fechas de pago; al hacer clic en una fecha específica, podrás ver los pedidos que fueron pagados en esa fecha.

Por lo general, cuando los pagos son fallidos, se debe a un problema relacionado con la cuenta bancaria que registraste al configurar Shopify Payments. En la sección de Pagos puedes encontrar un mensaje que explica el motivo del fallo y cómo puedes solucionarlo. 

Si el error es debido a un problema con los detalles de tu cuenta bancaria, encontrarás un enlace para actualizar tu cuenta. Ten en cuenta que los cambios tardan unos días en verse reflejados. Esto se debe a que los pagos se crean 1 o 2 días antes de que aparezcan en tu panel de control y se crean para enviarse a los detalles de la cuenta que existe en ese momento.

Cualquier pago programado en el momento de la actualización se emitirá con los detalles de la cuenta anterior. Como la transferencia ya se ha creado, no se puede ajustar para ir a la nueva cuenta que se agregó. En caso de que los pagos estén programados para ser depositados en la cuenta anterior, el pago será fallido y se volverá a intentar dentro de las 72 horas siguientes en la nueva cuenta registrada.

Te dejo este documento sobre cómo actualizar los datos de cuenta bancaria, para que lo tengas de referencia.

Por el momento, ¿hace cuánto abriste la tienda al público? ¿tienes en marcha alguna campaña de mercadeo para promocionar la tienda? ¿has tenido la oportunidad de revisar tus reportes de tráfico y conversiones? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

pablopanda
Visitante
2 0 0

Hola Ann, tengo activado Shopify Payments y tengo todos los pagos en Estado Pending desde hace una semana, cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias 

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 247

Hola @pablopanda,

Gracias por acudir con tus dudas a los foros de la Comunidad. Entiendo que tus pagos de Shopify Payments aparecen en estado "Pendiente" desde hace una semana, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que existen 4 estatus en los pagos: 

1. En tránsito: un pago (o transacción dentro de un pago) se está enviando a la cuenta bancaria del comerciante. Este estado puede producirse antes de la fecha de pago.
  2. Pagado: se ha enviado un pago al banco del vendedor. Sin embargo, esto no significa que el comerciante verá los fondos en su cuenta bancaria, ya que su banco todavía tiene que procesar y depositar los fondos en su cuenta. En este momento, no disponemos de medios para detener o redirigir el pago. Los pagos pagados aún pueden ser devueltos a nosotros como fallidos.
  3. Fallido: el banco ha rechazado la transacción asociada a un pago por un motivo específico (cuenta bancaria incorrecta, fondos insuficientes para un cargo, etc.). Como resultado, el banco devuelve los fondos a Shopify. 
  4. Cancelado: un pago se intenta 3 veces y después de 3 intentos fallidos, se cancelará el pago.

Dicho esto, el estado "Pendiente" está relacionado con una transacción, no con un pago en sí. Esto significa que el pago para esa(s) transacción(es) específica(s) aún no se ha creado por alguna razón. Estas razones pueden variar dependiendo del país donde se encuentra ubicada la cuenta de Shopify Payments.

Por lo general, el estado pendiente se genera cuando una transacción se ha programado para incluirse en un próximo pago, o se ha incluido en un próximo pago visible desde el calendario de pagos. Ten en cuenta que la fecha que aparece en la página de transacción es la fecha en la que el pago comenzaría a procesarse, pero puede tardar entre 1 y 3 días laborables en aparecer como pago pendiente o pagado. Te muestro un ejemplo de donde puedes ver las fechas, usando una tienda de prueba: 

Otra razón por la que todas las transacciones pueden aparecer como pendientes es si aún no has completado tu configuración de Pagos en Shopify. Una vez que completes la configuración e introduzcas tu información bancaria, se intentará depositar los fondos de nuevo. Este intento se hará generalmente dentro de 3 días hábiles, sin embargo, depende de la programación de tus pagos. Te comparto este documento con más información sobre los pagos de Shopify Payments, para que lo tengas de referencia.

Con todo, ¿has confirmado que la información de tu cuenta bancaria sea correcta? ¿En tu cuenta aparece una fecha en la que se harán los pagos?

Por el momento, ¿en qué país te encuentras ubicado? ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta el momento en Shopify? ¿Has revisado tus reportes de tráfico y conversiones en los últimos meses?

Ann | Shopify 

pablopanda
Visitante
2 0 0

Hola Ann,

He comprobado todos los datos y está todo correcto. Cuando entro a ver mis transacciones en el Estado de pago sigue poniendo pendiente pero en la Fecha de pago no me aparece ninguna fecha, aparece la columna vacía.

Necesito saber que problema hay.

Muchas gracias

Val
Shopify Staff
1695 465 210

Muchas gracias por confirmar esto @pablopanda. Es posible entonces que en este caso, sea necesario acudir directamente al soporte autenticado de Shopify, ya que desde los foros de la comunidad no tenemos acceso a los detalles de tu cuenta, y sería necesario en este caso echar un vistazo a la configuración de tu cuenta de Shopify Payments para asegurarnos de que todo está correcto.

Como medida adicional, asegúrate de que no hay notificaciones o mensajes en tu cuenta a respecto de verificar la dirección o identidad para trabajar con Shopify Payments. Puedes encontrar más información sobre ello en este artículo

¿Cómo van los otros aspectos de tu tienda? ¿Hay algo más con lo que podamos ayudarte?

Val | Social Care @ Shopify