FROM CACHE - es_header

Problemas críticos principales Debe especificarse "offers", "review

Problemas críticos principales Debe especificarse "offers", "review

RonaldRoso
Curioso(a)
11 0 1

Hola a todos actualmente en las indexaciones de mi tienda con shopify me sale este error en Google Search console 

Problemas críticos principales*
Debe especificarse "offers", "review" o "aggregateRating"

Falta el campo "name"

Como se puede mitigar este error

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 358

Hola, @RonaldRoso:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que están apareciendo diversos problemas críticos en la Google Search Console con respecto a la indexación de tu tienda, ¿cierto? Será un placer ayudar.

Cuando accedes a Google Search Console y revisas estos incidentes, ¿podrías confirmarme si aparecen como un aviso o un error? Para obtener algo más de contexto, puedes usar la herramienta para comprobar los resultados enriquecidos. Si aparecen como un aviso, es simplemente una recomendación de Google. Si aparecen como error, es posible que una app haya hecho cambios en el código del tema de tu tienda.

Dicho esto, Google utiliza diferentes formas de datos estructurados para mostrar información específica de las tiendas. Sin embargo, Shopify no emplea todas las opciones de datos disponibles en Google. De ahí que, en ocasiones, aparezcan estos mensajes en Google Search Console. Nuestros desarrolladores son conscientes de esta cuestión y están trabajando en una solución para que no aparezcan dichos mensajes. Con todo, todavía no hay una fecha específica para la implementación de esta solución.

Evaluamos continuamente la importancia y el impacto de los cambios de datos estructurales en los principales navegadores y los implementamos en la última versión de nuestros temas cuando lo consideramos necesario o beneficioso. El método más recomendado para usar los resultados enriquecidos en una tienda Shopify es a través del uso de algunas de las siguientes apps:

También puedes agregar estos datos manualmente. Puedes usar esta guía externa de FeedArmy. Si no estás a gusto haciendo cambios de código, siempre puedes contratar a un Partner de Shopify.

Entretanto, esta cuestión no tendrá ningún impacto negativo en tu SEO o ventas. Esto solo afecta a la función de resultados enriquecidos de Google. Además, como mencionan en su documentación, esto no es algo que se garantice que se incluya en tus páginas. Solo afecta a la elegibilidad y como varios artículos de SEO también pueden corroborar, una vez elegible hay muchas posibilidades de que todavía no suceda. Mientras revisar esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify