FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Problemas de traducción (y mezcla de idiomas) en español de la tienda en Shopify

Problemas de traducción (y mezcla de idiomas) en español de la tienda en Shopify

ChadCach
Visitante
3 0 0

Hola a todos.

Tengo una tienda que mezcla los idiomas en la configuración, pese a que se configuró como Español predeterminado, hay partes que aparecen en inglés y su contenido en español. Y al parecer, producto de este mismo problema, los correos de confirmación de suscripción de clientes llegan en inglés, y éstos están precisamente configurados para que se envíen en español.

Acá un ejemplo de la tienda en la parte de configuración de idiomas:

001.png

Como se puede apreciar, definí que el idioma de la tienda sea el español y lo guardé. Luego aparece de esta manera. Si se fijan, las opciones del lado izquierdo siguen estando en inglés y al lado derecho en "Idiomas publicados" dice "Spanish". Hay una mezcla total entre español e inglés, lo que no debería ser.

Tengo otra tienda que funciona bien y es como debería quedar la que tiene problemas.

Acá un ejemplo:

002.png

Si se fijan nuevamente, tanto el lado izquierdo como en la parte de Idiomas publicados de la otra tienda, están en español. Que es como debería quedar la tienda que tiene problemas de mezcla de idiomas.

Si alguien me orienta en qué debo hacer para que quede todo en español para la primera tienda, se los agradecería.

Saludos!

4 RESPUESTAS 4

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @ChadCach:

Gracias por escribirnos. Entiendo que el panel de control de tu tienda aparece con una mezcla de español e inglés. Crees que esto puede estar afectando al idioma de los correos de notificación que llegan a los clientes. Con todo, te gustaría arreglar esta cuestión, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

Veo en la captura de pantalla que has configurado el idioma de Español (predeterminado) a través de la sección Configuración > Idiomas > Idiomas publicados en tu panel de control. Antes de nada, es importante tener en cuenta que esta sección sirve para configurar única y exclusivamente el idioma en el que se muestra la página web de tu tienda. Sin embargo, esto no afecta a la configuración del panel de control. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre gestionar idiomas de una tienda.

Dicho esto, para revisar o cambiar el idioma del panel de control, tendrás que dirigirte a una sección diferente. Como se explica en cambiar el idioma de una cuenta; puedes acceder a tu perfil en la esquina superior derecha del panel de control. En esta sección, selecciona Gestionar cuenta y baja hasta el apartado Idioma de preferencia. Dime, ¿podrías confirmarme si aparece configurado español en esta sección?

Si actualmente aparece inglés configurado como idioma de preferencia, me alegra informarte de que podrás cambiarlo por español y guardar la nueva configuración. En caso de que aparezca español como tu idioma de preferencia predeterminado, pero sigan apareciendo secciones en inglés el panel de control; ¿podrías confirmarme si actualmente usas algún tipo de plug-in de traducción con tu navegador?

Entretanto, para confirmar si la configuración del idioma funciona correctamente, lo ideal sería acceder desde una ventana de incógnito con tu navegador. En este caso, ¿el idioma se muestra correctamente? ¿Siguen apareciendo secciones en inglés y español? Para ayudarte a revisar esto, te dejo un par de enlaces sobre cómo acceder a la navegación privada con los navegadores de Google Chrome y Safari.

En relación con las notificaciones a los clientes, estas se envían en función del idioma predeterminado de la tienda online. Para comprobar el idioma de tus notificaciones puedes acceder a la sección Configuración > Notificaciones. Dime, ¿estas aparecen en español o inglés en esta sección que te comento? Mientras revisas estas cuestiones que te comento, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ChadCach
Visitante
3 0 0
Muchas gracias por tu rápida respuesta Teo.

En Gestiponar cuenta, efectivamente aparece configurado el idioma español,
tal como se ve a continuación:

[image: image.png]

Ahora, accedí desde una ventana de incógnito a través Chrome y me fui a
configuración a verificar si todavía aparece la mezcla de idiomas en el
panel de control, y efectivamente, todavía aparece:

Y confirmo que no tengo ningún tipo de plug-in de traducción instalado.

Y nuevamente volví a verificar (a través de la misma ventana de incógnito)
que el idioma de preferencia esté en Español, así es, está en Español:

Y confirmo que siguen apareciendo secciones en inglés y otras en español.

En tanto, en Notificaciones de clientes, las opciones aparecen en inglés,
pese a que el título está en español:

Sin embargo, si ingreso por ejemplo a la primera opción "Order
confirmation" para ver la vista previa, el template aparece en español:

FInalmente, el resto de las configuraciones de la tienda parecen ser que
funcionan bien. Son las notificaciones y la mezcla de idiomas que aparece
en el panel de control lo que me complica en este momento.

Quedo atento a tus comentarios y reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

Saludos,
Chad

Teo
Shopify Staff
2495 524 361

Hola, @ChadCach:

Muchas gracias por la respuesta y confirmación de lo que sucede cuando aplicas los consejos que te compartía en mi respuesta anterior. A continuación, te explico los siguientes pasos a seguir para intentar solucionar el error actual de los idiomas del administrador y las notificaciones de tu tienda.

Por una parte, en relación con las secciones en inglés y español en el panel de control de tu cuenta de Shopify; cabe tener en cuenta que hay ocasiones en las que las traducciones del sistema no se sincronizan correctamente. Como resultado, algunas secciones del administrador se muestran con idiomas diferentes. Para solucionar esto, podemos llevar a cabo una resincronización de idiomas en tu cuenta.

Para ello, será necesario que nos escribas a través de nuestro Centro de Ayuda, haciendo clic en el botón de Contacta con atención al cliente de Shopify. Hecho esto, podrás iniciar sesión en tu cuenta y escoger un tema de contacto. De esta manera, aparecerán las diferentes opciones para escribir a nuestro equipo de soporte. Generalmente, las opciones de contacto directo son Chat o Dejar un mensaje.

El hecho de escribir a través de este medio se debe a que desde la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a tiendas específicas, por motivos de seguridad y protección de datos. Al contactar de esta forma, tendremos acceso a tu cuenta de Shopify podremos llevar a cabo la resincronización que te comento.

Por otra parte, en relación con las notificaciones que aparecen en inglés; he de informarte de que la plataforma de Shopify permite hacer cambio en la estructura de código de las notificaciones. Si estas aparecen originalmente en inglés, se hacen cambios de código y luego se cambia el idioma predeterminado de la tienda. El comportamiento esperado es que las notificaciones editadas no se modifiquen.

En este caso, ¿podrías confirmarme si originalmente aplicaste algún tipo de cambio a la estructura o diseño de las notificaciones que actualmente aparecen en inglés? Si no es así, puedes revisar si revirtiendo a la plantilla de notificación original, el idioma cambia a español. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Notificaciones. En las notificaciones que aparezcan en inglés, haz clic en Editar código > Restaurar predeterminado > Revertir cambios. Hecho esto, ¿la plantilla se muestra en español?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ChadCach
Visitante
3 0 0
Teo, muchas gracias por tu orientación.

Me contacté por Chat y Sara, quien fue la persona que me atendió, resolvió
el problema rápidamente haciendo una resincronización de la tienda. Al
verificar nuevamente, todo comenzó a aparecer en español.

Por otro lado, no fue necesario resetear el código de las notificaciones ya
que todo estaba en español, sólo los títulos de las distintas secciones de
las notificaciones a clientes se ecnotraba en inglés. Ahora a esperar que
los correos enviados a clientes vayan en español.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos,
Chad