FROM CACHE - es_header

Productos en Shopify

Productos en Shopify

RG10
Visitante
2 0 0

La verdad quisiera que alguien me ayudará a descubrir como shopify me aprueba los productos para aceptarlos con google metchert

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 358

Hola, @RG10:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que deseas obtener más información sobre cómo los productos de tu tienda se aprueban para Google Merchant Center, ¿cierto? Será un placer ayudar.

Antes de nada, ¿cómo has vinculado tu tienda de Shopify con los servicios de Google Merchant Center? Esto es, ¿estás usando el canal de Google & YouTube u otra herramienta diferente? Si estás usando el canal nativo de Shopify, es importante tener en cuenta que Google se encarga de la revisión y aprobación de los productos. Ahora bien, Shopify permite agregar información de los artículos para facilitar este proceso.

Dicho esto, cuando configuras el canal de ventas de Google & YouTube por primera vez, todos los productos que están disponibles en tu tienda online se sincronizan automáticamente con Google Merchant Center. Aunque, siempre puedes escoger libremente qué productos están disponibles para sincronizar con tus canales de venta a través de la sección Productos del panel de control de tu tienda de Shopify.

Teniendo esto en cuenta; para que se aprueben tus productos en Google, debes agregar datos obligatorios. Te dejo un enlace de Shopify con más información sobre sincronizar tus productos y otro enlace de Google donde se explica en detalle el proceso para agregar datos a productos con el canal de Google & YouTube. Para poder agregar esta información a los artículos de tu tienda, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a Configuración > Apps y canales de venta.
  2. Selecciona Google & YouTube > Abrir canal de ventas.
  3. Localiza la sección de Estado del producto > Editar productos en bloque.
  4. En esta página, agregar toda la información necesaria.
  5. Guarda los cambios realizados.

Hecho esto, la información de tus productos se volverá a sincronizar con Google. Nota: Google cuenta con una serie de requisitos que la información de los productos de tu tienda debe cumplir. Puedes echar un vistazo a los requisitos de producto de Google para verificar la información esencial que debes añadir. Dime, ¿actualmente los productos de tu tienda de Shopify te aparecen como no aprobados en Google? Si este es el caso, ¿podrías confirmarme si has agregado la información requerida por Google para la aprobación?

Mientras revisas esta información, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con el canal de Google y tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify