FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Productos sin inventario

MariacePosada
Visitante
2 0 0

Hola, como puedo ocultar los productos sin inventario, pero ya todas las colecciones las tengo creadas como MANUALy con muchos productos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1696 471 225

Éxito.

 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Con relación a tu duda sobre ocultar los productos sin inventario, hay 3 maneras disponibles para hacerlo; 1) a través del rastreo de inventario; 2) ocultar del catalogo predeterminada; 3) a través del uso de una aplicación.
 
________
 
Oculta productos a través del rastreo de inventario
 
Para poder ocultar los productos agotados de tus colecciones, debes habilitar el rastreo de inventario en tu panel de control de Shopify. El rastreo de inventario realiza un rastreo automático del nivel de inventario que tienes de cada producto.
 
Pasos:
 
 
- Cambia las condiciones de colección automatizadas para cada una de tus colecciones y agrega las siguientes condiciones:
 
Para hacer que los productos coincidan, selecciona todas las condiciones. - Para las Existencias de inventario, selecciona es mayor que e ingresa 0.
 
20-44-1d3k6-t2y14

 

Este procedimiento garantiza que tus colecciones automatizadas no contengan ningún producto que esté agotado, y que esos productos no se muestren a tus clientes. Todos los productos agotados aparecerán nuevamente en tus colecciones después de abastecer tu inventario de nuevo.
 
_______
 
Ocultar productos agotados en tu colección de catálogo predeterminada
 
De forma predeterminada, tu tienda viene con una colección que muestra todos tus productos con existencias disponibles en la URL your-store.myshopify.com/collections/all. Puedes ocultar productos de esta colección que estén agotados.
 
Pasos:
 
- Controla tu página de Catálogo pasando a modo manual tu propia colección automatizada.
 
Configura las condiciones automáticas de dicha colección para ocultar productos agotados.
 
_______
 
Oculta productos a través del uso de una aplicación
 
Una otra opción para ocultar los productos agotados es el uso de una app de nuestra tienda de aplicaciones. Una app que quizás te interesaría es:
 
Out of stock cleaner - con esta app puedes ocultar o eliminar productos automáticamente cuando sean agotados y cuesta USD $6 USD al mes.
 
_______
 
Una otra aplicación que tal vez seria interesante para ti es Now Back in Stock. Puedes utilizar esto para mandar notificaciones a clientes cuando tienes inventario de una variante otra vez. Cuesta USD $5 al mes y tiene una versión Español.
 
No te olvides a consultar nuestra guía que se llama Ocultar productos agotados si tengas cualquier otra duda.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Javier
Shopify Staff
1696 471 225

Éxito.

 
Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Con relación a tu duda sobre ocultar los productos sin inventario, hay 3 maneras disponibles para hacerlo; 1) a través del rastreo de inventario; 2) ocultar del catalogo predeterminada; 3) a través del uso de una aplicación.
 
________
 
Oculta productos a través del rastreo de inventario
 
Para poder ocultar los productos agotados de tus colecciones, debes habilitar el rastreo de inventario en tu panel de control de Shopify. El rastreo de inventario realiza un rastreo automático del nivel de inventario que tienes de cada producto.
 
Pasos:
 
 
- Cambia las condiciones de colección automatizadas para cada una de tus colecciones y agrega las siguientes condiciones:
 
Para hacer que los productos coincidan, selecciona todas las condiciones. - Para las Existencias de inventario, selecciona es mayor que e ingresa 0.
 
20-44-1d3k6-t2y14

 

Este procedimiento garantiza que tus colecciones automatizadas no contengan ningún producto que esté agotado, y que esos productos no se muestren a tus clientes. Todos los productos agotados aparecerán nuevamente en tus colecciones después de abastecer tu inventario de nuevo.
 
_______
 
Ocultar productos agotados en tu colección de catálogo predeterminada
 
De forma predeterminada, tu tienda viene con una colección que muestra todos tus productos con existencias disponibles en la URL your-store.myshopify.com/collections/all. Puedes ocultar productos de esta colección que estén agotados.
 
Pasos:
 
- Controla tu página de Catálogo pasando a modo manual tu propia colección automatizada.
 
Configura las condiciones automáticas de dicha colección para ocultar productos agotados.
 
_______
 
Oculta productos a través del uso de una aplicación
 
Una otra opción para ocultar los productos agotados es el uso de una app de nuestra tienda de aplicaciones. Una app que quizás te interesaría es:
 
Out of stock cleaner - con esta app puedes ocultar o eliminar productos automáticamente cuando sean agotados y cuesta USD $6 USD al mes.
 
_______
 
Una otra aplicación que tal vez seria interesante para ti es Now Back in Stock. Puedes utilizar esto para mandar notificaciones a clientes cuando tienes inventario de una variante otra vez. Cuesta USD $5 al mes y tiene una versión Español.
 
No te olvides a consultar nuestra guía que se llama Ocultar productos agotados si tengas cualquier otra duda.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Pilar-Letelier
Visitante
1 0 0

Hola Javier!

Una duda. Es posible esconder variantes sin stock dentro de un producto sin tener que eliminarlas?

Quedo atenta.

Saludos!

Javier
Shopify Staff
1696 471 225
 
Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu pregunta. Sólo para poder orientarte mejor, ¿sería posible decirnos qué quieres que suceda si todos los productos se agotan?
 
En relación, hay 3 soluciones que puedes intentar:
 
- Puedes ponerte en contacto con un desarrollador para agregar una condición 'if' en tu archivo product-template.liquid para mostrar los elementos en el menú desplegable solo cuando la variante esté disponible.  Sin embargo, esto no funciona si tiene 2 o 3 tipos de variantes. Por ejemplo; Color y tamaño o Color, tamaño y material. Esto requiere una lógica JS, que puede resultar complicada según el tema que estés utilizando.
 
- Hay una aplicación en nuestra tienda de aplicaciones que se llama 'AutoHide Soldout Products'. Puedes probar la app por 7 días gratuitos antes de elegir un plan pagado.
 
- Una otra opción para ti sería entrar en contacto con un desarrollador a través del Mercado de servicios. Ahí tú puedes encontrar un desarrollador que pueda ayudarte con esta tarea de esconder variantes sin stock dentro de un producto de tu tienda. Todos los desarrolladores en esa enlace son garantizados a ser muy bien informados sobre cómo funciona la plataforma de Shopify.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Joseph91
Shopify Partner
5 1 1

Hola que tal, yo tengo una duda, no se si me puedan apoyar u orientar en un tema similar a lo que están mencionando;  Hago una búsqueda de productos, pero no solo me salen los pruductos disponibles si no también me salen los productos que están con stock 0 y quisiera que al buscarlos por el formulario de búsqueda, pues solo me salga los que tienen inventario.

Se puede modificar esto?

Entre al archivo search-template.liquid y en un apartado le puse item.available y si efectivamente me muestra solo los que están en stock, pero la paginación, sigue apareciendo como si estuvieran tanto los productos en stock como los que no están en stock, he buscado y no he encontrado como poder hacerlo. 


Les dejo mi código para ver si me pueden orientar.

 

{% paginate search.results by 20 %}   
        {% if search.results_count == 0 %}
          <h1 class="h2 text-center">{{ 'general.search.no_results_html' | t: terms: search.terms }}</h1>
          {% include 'search-bar' %}
        {% else %}
          <h1 class="h2 text-center">{{ 'general.search.results_for_html' | t: terms: search.terms }}</h1>
          <hr class="hr--clear">
          {% if grid_results == false %}
            {% for item in search.results %}
              {% include 'search-result' %}
            {% endfor %}
          {% else %}
            <div class="grid-uniform">
              {% for item in search.results %}
              {% if item.available %}
                {% assign grid_item_width = 'large--one-fifth medium--one-third small--one-half' %}
                {% include 'search-result-grid' %}
              {% endif %}
              {% endfor %}
            </div>
          {% endif %}
        {% endif %}
        {% if paginate.pages > 1 %}
              <div class="text-center">
                {% include 'pagination-custom' %}
              </div>     
        {% endif %}  
    {% endpaginate %}

 

Jose Elias | Webmaster
contacto@webzone.com.mx
www.webzone.com.mx
Javier
Shopify Staff
1696 471 225

Hola @Joseph91,

Gracias por compartir los detalles de tu duda y la captura de pantalla de tu código. Acabo de consultar con mis compañeros en el equipo de soporte de temas sobre tu duda de modificar los resultados de la búsqueda para que no muestren los productos que están con stock 0.

En tu código que nos mostraste, debes intentar {% if product.available %} o {% if item.product.available% } en vez de {% if item.available %}. Es posible que item.available no existe y por eso que aún muestra productos con 0 stock.

20-10-obwwc-rf3ky

No te olvides que tenemos nuestra pagina de Shopify Cheet Sheat, que muestra todas las variables en una pagina. Puedes consultar esa pagina si tienes más algunas otra dudas sobre las variables de liquid.

Saludos

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Joseph91
Shopify Partner
5 1 1
Hola que tal, bueno antes que nada muchas gracias por responder y creo que no formule bien mi duda o pregunta, el detalle no son los productos, porque si me muestra solo los que tienen stock, aquí mi problema es la paginación se sigue mostrando como cuando salen los producto con stock y sin stock por ejemplo:

Tengo 40 productos en total, 20 que tengo stock y 20 que no;

En la paginación se muestra en cada pagina solo 10 productos, por lo que nos queda 4 paginas de 10 productos c/u.

Y la paginación quedaba así o se veía así: < 1 - 2 - 3 - 4 >

Bueno así funciona mi tienda hasta el momento, pero pues decidí que si no tengo disponibles, para que mostrarle al cliente los productos fuera de stock, entonces coloque el código {% if ítem.available %} para limitar los productos, lo malo es que lo hace a medias, porque si efectivamente me muestra solo los productos que tienen stock, el detalle es la paginación, me debería salir solo < 1 – 2 >, pero no, me siguen saliendo < 1 – 2 – 3 – 4 > y lo feo es que das click en la pagina 3 y ya no te muestra nada, y lógicamente en la pagina 4 tampoco.


No se si me podrían ayudar, se los agradecería mucho.
Jose Elias | Webmaster
contacto@webzone.com.mx
www.webzone.com.mx
Javier
Shopify Staff
1696 471 225

Hola @Joseph91,

Gracias por aclararnos la situación. Lo que pasa es que la paginación viene antes del filtro. Por lo tanto el sistema se tomará el número de productos, dividirá las páginas y luego los filtrará, ocultando los que no tiene stock. No puedes controlar la paginación porque viene directamente del servidor.

Pues en este caso, la única opción en este seria esconder los productos 'no disponibles' de la pagina, desmarcando el producto en tu tienda en línea. Después de esconderlos, esos productos no van a aparecer más en la búsqueda.

Nuestro equipo técnico de temas recomendó las guías 'Haz que los productos estén disponibles en tus canales de venta' y 'Ocultar productos agotados' para tu referencia.

Hazme saber si tienes alguna otra duda sobre este asunto y estaré más que feliz en darte seguimiento con tu soporte aquí.

Saludos

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CarlosVaraona
Visitante
2 0 1

Buenas tardes Javier, tengo configurado el "Rastreo de Inventario" y todas mis Colecciones están Automatizadas, he aplicado también las condiciones o criterios para que los artículos con stock 0 no estén visibles para los visitantes de la pagina, sin embargo ayer un cliente me consulto sobre un producto con stock 0 ya que el mismo si estaba visible, no dentro de la colección, pero si al hacer una búsqueda por ejemplo del termino "Laptop", en los resultados aparecen todas, en stock y con stock 0 (adjunto impresión de pantalla).

Como puedo corregir esta situación? su ayuda por favor.

 
 

image.png

 

 

 

 

 

 
Male
Visitante
1 0 0

Lograron resolver esta duda? tengo el mismo problema.